sábado, 6 de septiembre de 2008

Pizza ( con la masa del pizza Hut)


Mis amigas me han pasado esta masa de pizza.
Y esta receta se la tengo que dedicar a tres personas.

Primero a Julia y Rocío.
Julia y Rocío son dos mujeres admirables que dedican su vida los demás. Son mujeres valientes. Que han decidido un camino que yo admiro.

Rocío, tiene la misma afición que yo... le encanta la pastelería. Es una chica simpática con mucha fuerza. Y lo poco que conozco de ella, se me perfila como una mujer muy, muy inteligente.

Julia ha sido un descubrimiento. Es vivaz y dulce. Y se que ha empezado entre nosotras un largo camino.


Y Antonio, el hermano de Carlitos, porque hablando con Carlos he recordado una historia que me ha alegrado el día.

Y cómo muchos lectores me dicen que escribo ya muy pocas historias...aquí dejo esta.
Antoñito... es para ti. Seguro que tú te acuedas... mejor que nadie.

Era una noche de verano. Estábamos todos en la plaza. En mi casa, había siempre gente invitada. Ese día estaba Loli, una amiga del instituto.
Antonio andaba un poco aburrido, y las dos de la mañana nos propuso ir a tomar algo a predegalejos, un barrio cercano de la Araña, dónde nos encontrábamos.
Y sin pedir permiso a nuestros padres, que nos lo hubiesen dado porque siempre lo hacían, nos fuimos.

Antonio trabajaba aquel verano en las hamacas de la playa. Dato muy significativo como entenderéis mas tarde.

Allá que vamos los cinco, mi primo Juanfran, mi amiga Loli, Dani, otro chico del barrio, Antonio y yo.

Estuvimos en el bar un par de horas. Nadie bebió nada, porque no acostumbrábamos hacerlo. Eramos de esa gente "rara" que no bebía. Pero Antonio, si bebió una copa. Y mi primo, para que no bebiera solo, también bebió.

El coche lo conducía Antonio. Y a la altura de la araña, nos comentó que no tenía sueño, que si nos íbamos a Valle Niza( ¿se llamaba así Antonio?), una discoteca un poco alejada.

Evidentemente no le costó nada convencernos. Y allá que vamos.

Se pone delante de nosotros un coche de la guardia Civil. Y Antonio muy prudente se queda detrás. Pero de repente, la guardia civil pone el intermitente, indicandonos que le adelantaramos. Supusimos, tampoco lo teníamos claro. Empezamos a debatir. Eso es para que le adelantemos. Que sí. Qué no. Que lo adelantes. Que no lo adelantes. Y justo decide adelantarlo cuando hay una linea continua. Que risa. Detengase a la derecha por favor.

Yo recordaba las peliculas de miedo. Estaba todo oscuro. No había nada cercano. Sólo descampado. Y allí nos pusimos en fila. Todos mirando a los dos guardias civiles que no hablaban. Y no hablaban. Miraban los papeles del coche. Nos miraban en silencio. Nadie se atrevía a decir palabra. No se cuanto tiempo nos tuvieron allí.

" Se han saltado una línea continua" "No habrán bebido ¿Verdad?"

Y aquí viene la parte cómica. Porque todossssss, a la vez, dijimos exageradamente noooooooooooooooooooo. No hemos bebido nada. Vamos que dijimos un sí en toda regla. Pero Antonio salió al paso con no recuerdo qué. Pero tontos no debían de ser...

Que penita me dió cuando vio que la multa, para pagarla, era lo mismo que lo que cobraba ese mes entero cuidando las Hamacas. Pero cuando nos subimos en el coche, no podíamos parar de reír. Así era Antonio, y así lo vivía todo. Con una tranquilidad asombrosa.

Estuvimos bailando hasta las siete de la mañana. Recuerdo la hora porque cuando nosotros llegamos a casa, mi padre salía para trabajar. Se nos quedó extrañado mirando y mira que mentí mal. Que me pregunta de donde vengo y le digo que del servicio toma ya, con la falda de vuelo, en vez del pijama. Mi padre se ríe y me dice " ah, vaya pues a tu primo le ha entrado las ganas a la misma hora que tú, porque esta en el otro cuarto de baño"
Ese mismo día, ni mi primo ni yo guardamos bien un secreto de este tipo, lo contamos en el almuerzo. Y mi madre se atragantó con la sopa. Llegando la sopa hasta la planta de arriba. Nos bañó a todos.

A veces la memoria me falla, y no recuerdo nombres...( pero mi amigo Carlos que es más joven me lo recuerda). Pero que bien lo pasábamos.
Y cuantas personas han pasado por nuestra vida... es una suerte tropezarte con gente con la que has compartido historias y poder recordarlas.

Antonio fue la primera persona que me habló cuando llegué a la Araña. Y una de las niñas empezó a decir "ahh te gusta Antonio, te gusta Antonio". Yo suspiraba por un rubio de ojos azules de la calle de enfrente, así que no me importó demasiado.
Pero tengo que reconocer que me gustaba hablar con él. Era un niño tierno. De esos que parecen no tener hormonas. Frase de la que mi primo se estuvo riendo todo el verano cuando se lo dije.Y me apuntaba a todas las cosas que él proponía ( y si ya iba el de los ojos azules, no os cuento).

Hace mucho tiempo que no lo veo, pero me ha dicho un pajarillo que tiene dos hijos preciosos. Una niña, que dicen que no para y un niño de meses al que me han descrito de con una palabra que me encantó. El niño es un "bombón".
Y casualidades de la vida...que se casó con una chica...que también se cruzo en un momento de mi vida por mi camino. Pero esa ya , es otra historia.



Ingredientes:
1 y 1/3 taza de agua
2 ctas de azúcar
1 y 1/4 ctas de sal
2 cdas de aceite de oliva
2 cdas de harina de maíz (harina, no fécula)
3 tazas de harina de trigo
1 cta de polvo de hornear (levadura química, levadura royal)
¼ cta de ajo en polvo
1/4 cta de cebolla en polvo
1 y 1/2 cta de levadura en polvo (levadura seca, levadura de panadero)


Preparación:
Para máquina de pan tipo breadman:
Colocar todos los ingredientes en el recipiente en el orden aconsejado por el fabricante. Utilizar el programa para masas.

En procesadora de alimentos:
Colocar el agua, azúcar, sal y el aceite de oliva en el bol y pulsar hasta disolver el azúcar y la sal. Agregar la levadura, la harina de maiz, la harina común y los demas ingredientes secos. Procesar hasta que se forme una bola blanda.

Retirar de la máquina, dejarla descansar cubierta con un paño durante 45 min

Le he echado tan solo, aceitunas negras...después del viaje...no tenía nada, en la nevera...

3 comentarios:

  1. Te escribo desde Madrid.
    Te sigo desde hace mucho tiempo y busco siempre entre las recetas tus historias.
    Se nota que eres buena gente en cada letra y que tienes un corazón de oro.
    No dejes de contarnos historias, porque se que somos muchos los que entramos a buscarlas, no solo las recetas.
    En mi trabajo tu página es lo primero que se abre. Trabajamos 10 personas en una asesoria, y nos sabemos tu vida al dedillo.
    Tienes que contarnos más cosas de tu vida, que estamos impacientes.
    Empezamos viendo lo que has hecho el fin de semana y leyendo tus historia.
    Asi que , ya sabes.
    Sigue que somos muchos los que te seguimos.

    ResponderEliminar
  2. CON TU PERMISO ESTOY COPIANDO ESTA RECETA PARA HACERLA A MIS HIJOS ESTE MISMO FIN DE SEMANA. Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA, QUE DIOS SIGA BENDICIENDO

    ResponderEliminar
  3. ojala que me sirva porq e heho varias y no me funcionan pero gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails