jueves, 9 de junio de 2011

Cómo hacer CAKEPOPS. Qué son y como se hacen.

Te dejamos un vídeo que te va a ayudar a realizarlos mejor
 
 
Y ahora un tutorial


 Hoy vamos a hacer cakepops. Estos pastelitos tan de moda....
Nosotros vamos a ver hoy las bolitas, pero los cakepops puden tener formas diversas. En inglés son "sweets on stick" es decir, dulces con palo.
Y no es más que eso...un dulce que va sujetado en un palo, a modo de piruleta.
Por lo tanto puede ser una bola, una galleta o un modelado.
Nosotros vamos a ir viéndolos poco a poco...
Empecemos por las bolitas y las recetas.



 Para hacer cake pops necesitamos:
  1. Elaborar una masa.
  2. Colocar un palito
  3. Recubrir y decorar.

Vamos a ir viendo cada una de estas cosas por separado.




1. Elaboración de la masa de los cake pops
Tres son las posibilidades que tenemos a la hora de elaborar un cake pops.:
  • Bizcocho desmigado
  • Galletas trituradas
  • Avena semi-molida.
 El bizcocho
Cualquier bizcocho nos vale. Porque realmente los cake pops son la mejor manera de aprovechar los trozos de bizcochos que se nos han quedado duros. De echo, antes de que esta moda empezara, en esta casa ya los elaborabamos con forma de bombón y no había fiesta donde no iba a parar una cajita.
He probado los bizcochos húmedos y los bizcochos secos. Y no he notado diferencia en las bolitas. Porque en definitiva, lo que le da la húmeda es el frosting. Y tendrás que añadir más o menos, según la sequedad del bizcocho.
Si que es necesario que el bizcocho esté muy desmigado.
Uno bizcocho que se utiliza mucho para la elaboración de cake pops es el famoso bizcocho de terciopelo rojo.


 Las galletas
Yo tengo la suerte de tener un filtro inmejorabale. Mis 25 alumnos son para mí el mejor análisis de calidad del mundo. Si llego algo y se lo come la mayoría buscando si quedan más...es porque gusta a los niños. Si la mitad lo tirán ...esa receta no es apta para los niños.
He realizado pruebas con casi todas las galletas del mercado. Incluida las caseras. Y con las únicas que hubo un 25 por ciento de acierto fue con las famosas oreo. No se que tendrán esas galletas, que gusta a los niños. Si las analizó pues no me parece que sea un sabor agradable para ellos, con ese chocolate tan negro. Pero indudablemente...algo tiene que tener.
Con estas galletas salen unos cake pops deliciosos.  Con las demás...no he obtenido un resultado que pase mas del 50 por ciento.



Avena
A mí personalmente el sabor de la avena me gusta mucho. Pero a los niños no. No se tomaron los cake pops ni la mitad de ellos. He probado la avena con todos los frosting posibles, y el que mejor aceptación tuvo fue el mezclado con nutella. Evidentemente porque sabía a nutella y esa no tiene competencia con los crios.
De todas maneras os animo a que lo probeís porqué con trozos muy pequeños de nueces, me parece un bocado espectacular...


 Vamos a ver ahora que podemos utilizar de frosting , es decir, de grasa, para que el bizcocho ( o las galletas o la avena) se convierta en una bolita.


  • Nutella
  • Nocilla ( no tiene tan buenos resultados como la nutella, las bolas se quiebran más)
  • Dulce de leche
  • Frosting de vainilla o chocolate ( buttercream o cualquier crema envasada)
  • Crema de queso ( ligeramente azúcarada, aunque también podemos utilizarla sin azucarar)



En la segunda parte vamos a necesitar:
  • Chocolate de covertura o candy melts.
  • Glasa real
  • Fondan
  • Granillos para la decoración (azúcares, perlitas...)



Ahora veamos como se hace....
Lo primero que tenemos que hacer es desmigar el bizcocho.... Yo siempre empiezo por cada taza de té de bizcocho desmigado una cucharada grande de frosting( nutella , dulce de leche etc..)
Cada bizcocho y cada frosting va a hacer una masa única. Así que es dificil indicar la cantidad. Pero tienes que sentir que la masa está integrada. Que es una sola.
Ahora tienes que coger, una pequeña porción y apretarla bien. Yo utilizo un peso de cocina, y voy pesando asi me salen todas las bolitas iguales. Una vez apretada bien, le doy la forma de bola. La pongo en una fuente y una hora a la nevera.
Cuando ha pasado la hora, derrito un poco de chocolate.
Agujereo la bolita con el palito. Meto el palito en el chocolate y vuelvo a meter el palito en la bola. Este es el secreto más importante de los cake pops. El chocolate debe de agarrarse tanto al palito como la bola.
Lo metemos en la nevera otra vez, como una hora más. Y ya tenemos unas bolas listas para decorar...¿Fácil no?


Cubrir y decorar.
Puedes cubrir tus cake pops con chocolate derretido o candy melts ( que es un chocolate americano especial para esto), con fondant o glasa.
Derretimos el chocolate, en un sitio hondo, que nos permita meter la bolita entera y salga cubierta. Sacudimos con mucho cuidado, y la pinchamos sobre un cartón o corcho para que se seque en la nevera.
Con glasa sería igual, hacemos la glasa con azúcar glass y clara de huevo...y listo.. es fácil saber el punto de la glasa...cuando lo cubre y no se trasparenta...y no esta desmasiado espesa como para no caer al gotear.
Para pegar con fondant , pues damos una capa de frosting a la bolita y cortamos un circulo más grande que la bolita. Lo ponemos encima de la bola y vamos abrazando hasta que quede totalmente forrado.


Las decoraciones de azúcar hay que echarlas cuando el chocolate o la glasa no está seca. Para que queden bien pegadas.

Y luego...a decorar con vuestra imaginación....
Los brillos y perlados que se utilizan para las pastas de azúcar son ideales para dar brillos y matices a estas bolitas...
Ahora a disfrutar...
¡¡Muchas gracias por leerme¡¡¡¡

Y siento no tener más plazas para los cursos de cakepops, en breve pondremos más fechas para todos los que quereís participar....



Si quieres aprender más sobre cakepops, te recomendamos pasteles de ensueño, una revista de pastelería creativa que te encantará. En todas las publicaciones hay unos cakepops superdivertidos y creativos....




71 comentarios:

  1. Me encanta el tutorial. Lo guardo en favoritos porque lo pienso llevar a la práctica.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Andrew Thompson actualmente vive en CT EE.UU., Dios tiene bendecirme con dos hijos y una esposa preciosa, prometo compartir este testimonio, porque de Dios a favor de mi vida, hace 2 días yo estaba en necesidad desesperada de dinero, así que pensé de tener un préstamo, entonces me encontré con las manos equivocadas que se identificaron como prestamista de préstamo sin saber que es una estafa. recogió 1.500,00 USD de mí y se niegan a enviarme un correo electrónico desde entonces yo era confundir, pero Dios vino a mi rescate, un día fiel fui a la iglesia después del servicio comparto la idea con un amigo y me presento a LEXIE Loan Company, ella dijo que se le dio 98,000.00 USD por MR LEXIE, el director gerente de LEXIE Loan Company. Así que he recogido a su dirección de email, me dijo que las reglas y regulaciones y me siguió, a continuación, después de la elaboración de los documentos, que me dio mi préstamo de 55.000,00 dólares ... Así que si usted está interesado en un préstamo que puede así en contacto con él en este e-mail: Lexieloanfinance@hotmail.com O Lexieloancompany@yahoo.com


      Eliminar
  2. impresionante! te pongo en mis favoritos y a ver si me animo yo a hacerlos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mariló, muy bien explicado, hasta yo me he animado a hacerlos. Eres un cielo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, pero una preguntilla ¿los palos de los pinchitos por ejemplo sirven? Es que como tengo en casa y como sólo es para hacer unos cuantos para probar a ver como me salen

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas.
    María Jose cuantooooooo tiempooooooo¡¡¡ Un beso guapaaaaaaa¡¡
    Mariana un placer que me visites, yo lo hago a menudo, en silencio pero lo hagoooooo¡¡
    Diana y Carmen, animaros que ya verás que ricos¡¡¡
    Almudena que si se puede claro... con pinchitos de pollo jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nani, no te había visto guapaaaaaa¡¡¡
    Pues estos Cake fueron para una amiga muy especial. Alguien a quien quiero mucho...
    ¿Lo sabías?
    Nos vemossssss guapa¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo te digo que mas claro ue esto no existe... impresionante lo bien que esta explicado y suena muy facil... espero ue asi de facil como se escucha pues asi sea.
    he llegado de casualidad a tu blog y ya te digo que me quedo como seguidora. te felicito un excelente blog
    te invito a conocer nuestro nuevo blog que tengo con mi mama y me cuentas que te parece.... un beso

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. hola una consultilla donde poneis las fechas de los cursos, y las gominolas de la base en forma de flor donde las compras

    ResponderEliminar
  9. Estupenda la explicación, gracias por compartir tus conocimientos y decirnos que es lo mejor a tu parecer porque eso nos ahorra mucho camino. Besillos grandotes

    ResponderEliminar
  10. k bueno esta todo muiy bien explicado todos tus post enorabuena me enkantan tus explicaciones y tus trabajos un saludo ;)grs x compartirlos

    ResponderEliminar
  11. Que bello todo y muy bueno el tutorial!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias!!!! Por las ideas, la información y las explicaciones!!! Tus cakes pops son preciosos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Estupendo tutorial, como de costumbre! Y los resultados preciosos, también como de costumbre...

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado fantásticos y muy graciosos!

    besos

    ResponderEliminar
  15. es siempre un dulce placer leerte...
    gracias de nuevo !!

    besitos andaluces

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias por este cursillo tan apañao! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Muy bien explicado, gracias por compartirlo.
    Saludos desde Lima-Perú

    ResponderEliminar
  18. Hola!! una pregunta, esque quiero hacer unos cakepop para una comunion d mi prima, y he visto los tuyos y me han encantado, quería preguntarte como consigues el color perla en la cobertura?? esque kedan super bien! graciass!!
    Melodía

    ResponderEliminar
  19. Marilo, ERES UNICA E IRREPETIBLE, y com siempre me quedo embobada con tus tutoriales, y con las maravillas que salen de tus manos.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  20. Son una pasada los cakepop!!!, los he intentado hacer siguiendo tus tutoriales pero se me pegan en las manos, me he puesto mantequilla, pero hay algún otro truco, o es que he puesto demasiada nutella??, gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, me encanta la reposteria y me gusta mucho a prender soy de la provincia de Cadiz, no hay nadie por aqui que pudiera dar clases de estas maravillas yo conozco unas cuantas que se apuntarian de cabeza a estos cursos.¿tienes pensado dar alguno por esta zona?Me encanta son una chula, ademas tengo un niño de un añito y me encantaria hacerle todas estas cosita.

    ResponderEliminar
  22. hola!! q guay el tutorial!! a ver si a la próxima me salen porq la ultima vez fue un poco desastre...utilizo candy melts, pero creo q el chocolate queda demasiado espeso y al bañarlo no se desliza bien...Hay algún truquillo para q no quede tan espeso???un besazo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Fantástico espacio lo acabo de descubrir, muy sencilla de entender la explicación paso a paso de la receta, gracias. Una pregunta cuanto tiempo duran las pop cakes, es decir en que tiempo caducan, servirán para arreglos de centros de mesa de una fiesta infantil, con que tiempo de anticipación puedo realizarlos.

    ResponderEliminar
  24. hola! solo quiero preguntarte que cuando saco las cakes pop del refrigerador y las cubro de chocolate se parten. hay algun truco para que no se quiebre el chocolate?. gracias

    ResponderEliminar
  25. Tengo una duda. Cuando los cubro de chocolate se me parten. Que puedo hacer para que no se partan, o que me falta de hacer? También yo los hago con queso crema. No se si esté bien. Solo tengo ese problema. Me urge saber, ya que son para regalos de navidad. Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Tengo una duda. Cuando los cubro de chocolate se me parten. Que puedo hacer para que no se partan, o que me falta de hacer? mi nombre es erika

    ResponderEliminar
  27. Gracias por compartir tan ricas recetas... mis hijos quedaron encantados!!!!

    ResponderEliminar
  28. Imposible de hacer para novatas de la cocina como yo, porque no das medidas de nada!!!!
    Algunas somos mas burras... Que pena, se ven bonitos pero no los puedo hacer!!!!!

    ResponderEliminar
  29. He descubierto vuestra pagina y me he enganchado, "literalmente"... Es una lastima de que este un poco retirada de ustedes para hacer cursos (estoy en tenerife), Las fotos y las explicaciones son estupendas...Gracias por compartir sus conocimientos...

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola!,vaya sorpresa con el tutorial de los cake pops! y yo que les tenia mania porque no me salian. Este fin de semana me pongo a ello con mi hija y te cuento. Gracias como siempre por lo detallado y honesto de tus tutoriales.Saludos desde Zaragoza.Conchita

    ResponderEliminar
  32. Soy de Chile, no sabes las ganas que me dan de tomar tus clases...pero estoy un poquito lejos. Aquí en mi ciudad aún no son muy conocidos los cupcakes, cake pops, entre otros. Muero por tomar un curso :( Pero muchas muuuuchas gracias por compartir estos tutoriales, es el más completo que he encontrado & mucho mejor cuando ya han sido probadas las recetas. Muchas felicitaciones, muy lindo tu trabajo
    Saludos!

    Mackarenna :)

    ResponderEliminar
  33. hola disculpa y puedo hacer la mezcla como se hace para los pasteles y hornearla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo puedes hornear. yo te puedo vender los moldes para hacerlo. te dejo el link: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-409047518-molde-para-hacer-cake-pops-como-lo-viste-en-tv-_JM

      Eliminar
  34. me encanto esta super facil y sencillo muy buena la explicacion me sirvio de mucho parahacer en el cumpleaños de mi esposo.... ♥

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. hola soy de venezuela y me encanto encontrarme con esto, lo que mas me gusta es la idea de usar dulce de leche como frosting; mucho menos complicado que el queso crema... voy a intentarlopara el cumple de mi niño, aunque no soy repostera pero con esta explicacion hasta el mas inexperto lo hace. felicidades y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  37. hola Tengo varias dudas: Cuando hago los cake pops, les pongo su palito y a continuación los sumerjo en el candy melt...estos se caen del palito porque el chocolate está muy grueso. Cómo hago para que esto no suceda? y segundo...si logro que no se queden en el fondo del candy melt, luego el palito atraviesa la masa porque termina pesando mucho...qué puedo hacer? esto me sucede cuando los hago con el bizcocho desmigado o cuando uso esos moldes tan chulos para hornearlos y que salgan con la forma de bolita....AUXILIO

    ResponderEliminar
  38. Tengo una duda, a momento de bañarlos con el chocolate blanco derretido y ponerlo al frio se me escurre el chocolate. Que hago mal? Y que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  39. De verdad muchas gracias guapa!!!
    Mira que me ha servido de mucho la perfecta explicación que nos has compartido.
    Aclaraste muchas de mis dudas y has acabado de darme el empujoncito para animarme a hacerlos.
    Eres un Cielo, Gracias por compartir.
    Besitos y mucha luz.

    Atte: Brujita Repostera.

    ResponderEliminar
  40. Hola Marilo. Haces unas cosas preciosas. Muchas gracias por compartir este paso a paso con nosotr@s. Voy a ponerlo en practica y a ver lo que sale...jajaja. Desde hoy tienes otra seguidora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Yo los he probado hacer con galletas oreo y leche condensada, luego los baño en chocolate blanco y los meto en la nevera, cuando estan secos los paso por chocolate negro, asi tienen 2 capas diferentes de chocolates y estan de muerte

    ResponderEliminar
  42. Alguien m puede decir cuanto tienpo duran las bolitss de galleta con leche condensada

    ResponderEliminar
  43. Hola! Solo para comentar que adquirí un curso que me ha servido mucho. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa:
    http://www.cursos-especiales.com/detalles_Como-Hacer-Cake-Pops---Paletas-de-Pastel-Paso-a-Paso,82,36,0.htm
    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Hola! Solo para comentar que adquirí un curso que me ha servido mucho. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa:
    http://www.cursos-especiales.com/detalles_Como-Hacer-Cake-Pops---Paletas-de-Pastel-Paso-a-Paso,82,36,0.htm
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTÉ MI PRÉSTAMO DE UNA COMPAÑÍA FINANCIERA LA ÚLTIMA SEMANA Correo electrónico para respuesta inmediata: drbenjaminfinance@gmail.com

    {Dr.Benjamin Scarlet Owen} también puede ayudarlo con una oferta de préstamo legítima. También ha ayudado a otros colegas míos. Si necesita un préstamo genuino sin costo / estrés, él es el prestamista de préstamos adecuado para eliminar sus problemas financieros y su crisis hoy. BENJAMIN LOAN FINANCE contiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sencilla a través de WhatsApp +19292227023 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails