domingo, 5 de julio de 2009

Como hacer cupcakes. Curso práctico


Espero que esta información, recopilada tras una larga y tediosa investigación, os sea útil.
Si quieres saber más sobre cupcakes te recomiendo pasteles de ensueño, una revista que puedes comprar desde cualquier parte del mundo en su versión on line¡¡¡
http://pastelesdeensueno.net/
o que visites nuestro canal de YouTube donde podrás encontrar muchos videos sobre cupcakes.






Qué es un cupcakes
Los cupcakes, son pequeños pastelitos.
De origen Norte Americano, toman su nombre de la taza que en un principio, en el siglo XIX se utilizaba como molde.
Otros autores afirman que el nombre de taza viene de la medida que se utiliza para su elaboración.
Un cupcakes, puede ser cualquier pequeño pastel individual.
Se diferencian de la clásica magdalena española, en que su textura es más suave. Se utiliza más la mantequilla que el aceite y no tienen el típico copete arriba.

Los muffins, aparentemente son iguales, pero su elaboración es distinta. Mientras que el cup cake se realiza con la técnica del cremado que veremos un poco más adelante, y el muffins se realiza mezclando todos los ingredientes secos, y todos los líquidos por otro lado, e integrando ambos grupos casi sin mezclar.
Hay una serie de características que parecen repetirse en todos las recetas de cupcakes:
Abundante cantidad de mantequilla y huevos.
Generalmente la esencia utilizada es la vainilla, pero ahora en el mercado hay una gran cantidad de variedad ( puedes pinchar aqui para verlas VER ESENCIAS, la de algodón dulce y manzana de caramelos son mis favoritas)


 
 
 
Te dejamos un video de como hacer un cupcake girasol
Todos los ingredientes van “aireados”
Van cubiertos de cremas o decorados con pastas comestibles.
La harina que se suele utilizar es la que va incluida la levadura
Los tiempos de cocción son cortos.






Tipos de coberturas.
Es normal encontrar términos como “frosting “ , “buttercream” “icing” o “royal incing” que tienen traducción complicada al español al español.
Nosotros vamos a dividir las coberturas en cuatro tipos:
 Coberturas de mantequilla
 Glasa real
 Fondant o pastas de modelar (Nosotras utilizamos siempre este, pincha AQUÍ, porque es el que mas nos gusta y sobre todo porque sirve tanto para cubrir como para modelar, una cualidad que lo hace inmejorable)
 Otras coberturas


1. Cobertura de mantequilla
Son las más utilizadas por los norteamericanos en los cupcakes. Generalmente son sencillas y la proporción es 50% de mantequilla 50 % de azúcar glacé ,más la esencia de vainila (también puede ser de almendra, café etc…)
En España normalmente, no es agradable el sabor de la mantequilla con el azúcar. Así que suavizamos su sabor con otros ingredientes.
Sólo hay que batir un poco la mantequilla ( no demasiado o con el calor se derretirá) e ir añadiendo poco a poco el azúcar glass.
La consistencia adecuada es muy fácil de saber... cuando hacemos una pequeña prueba en una manga pastelera y quedan marcadas las muecas de la boquilla. Si está demasiado dura... unas gotas de esencia nos harán salir del paso. Si al echarla, se nos cae por los lados...nos falta azúcar.




2. Glasa real
O icing. Es una mezcla compuesta por clara de huevo y azúcar glass. La proporción es de 1 clara de huevo por cada 250 gramos de azúcar.
Se puede teñir de colores y toma distintas consistencias. Con mayor cantidad de azúcar mayor será la cobertura.


Te dejamos el video de cómo hacerlo


3. Fondant o pasta de modelar
Es una pasta compuesta por azúcar glass, gelatina y glucosa básicamente. Se puede comprar hecha. Es suave al tacto y se puede modelar y teñir con facilidad.
La receta que yo utilizo es la siguiente:
Necesitamos:

3 cucharadas de agua
1 de margarina 100 por cien vegetal
1 cucharada rasa de gelatina neutra
1 cucharada generosa de glucosa en gel ( esto
500 gramos aproximadamente de azúcar impalpable o azúcar glass.




El fondant es una receta muy fácil de hacer.

Lo primero que hay que hacer es poner tres cucharadas de agua en un bol.
Luego echarle en forma de lluvia una cucharada rasa de gelatina NEUTRA.

Dejar que hidrate.

En otro bol echamos la cucharada margarina vegetal, la ideal es una que americana transparente, pero como yo no tengo uso una que no tenga leche.

A eso le uno una cucharada generosa de glucosa. Esta es la única complicación. No es fácil encontrar la glucosa en gel, que es la que se necesita.
Ponemos la margarina y la glucosa al baño María para que se derrita.
Movemos.

Luego volvemos a derretir al baño maría otra vez la gelatina con el agua.

Cuando las dos mezclas estén derretidas solo hay que unirlas y empezar a echar azúcar glass. No vale el hecho en casa.

La textura que le dan las maquinas no es la misma que el comprado.

Ahora puedes echarle alguna esencia. Yo le echo de limón que es la única que he podido encontrar en los supermercados.

Y solo queda añadir hasta que la consistencia sea de una plastilina blandita. Que no se peque en las manos.

Y listo para teñir o modelar.



4. Otras coberturas.
En este grupo vamos a incluir algunas recetas que no entran en el grupo de las anteriores.
- Nata ata montada. Necesitamos de un buen estabilizante o a su defecto una cucharada de gelatina. Tiene que estar muy fría para que se monté . Se
Puede aromatizar.
- Cobertura de chocolate. Para que salga brillante, hay que mezclar el chocolate fondant con nata y mantequilla, a la proporción de 200 gramos de nata, 200 gramos de chocolate y 30 gramos de mantequilla.
- Candy Melts. Son unos pequeños circulitos que comercializa Wilton . Se derriten al micro y son una verdadera delicia, dulces como ellos solos, en definitiva, son sucedáneo de chocolate.

- Cobertura de queso. Normalmente se realiza con un queso de untar. Aunque me preferido es el mascarpone- A partes iguales queso y azúcar glass más buena dosis de esencia. Primero batimos el queso y luego vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass.
- Coberturas de leche. Nuestra favorita es la de leche condensada y mantequilla. A partes iguales. Esta se hace desde el principio uniendo las dos cosas y batiendo.€ Es suave y tiene una consistencia adecuada. Pero ojo… dependiendo de la marca de la leche condensada, vais a necesitar más o menos azúcar glass.
- Otra cobertura de leche es la típica americana. Es muy popular, y sus ingredientes son los siguientes:
1150 gramos de azúcar glasé.
120 gramos de leche
Una cucharada grande de esencia de vainilla
200 gramos de mantequilla.
Su realización es muy fácil. Tan solo hay que batir la mantequilla con el azúcar y añadir la leche con la esencia. A veces hay que añadir más azúcar. Porque nos queda un poco floja.


-
Otras coberturas con mucho éxito son los merengues.
Yo tengo una receta que me encanta, porque el sabor me recuerda a un dulce muy rosado que vendían a la puerta del colegio. Consiste en añadir al merengue de tres claras ( es decir montar tres claras a punto de nieve) dos cucharadas generosas de “meringue Power”, unos polvos comercializados por Wilton que le dan un sabor especial. Batimos muy bien, hasta que con la batidora se noten rallitas.€ Solo hay que añadir tres cucharadas colmadas de azúcar glass, seguir batiendo un buen rato y tenemos un frosting rico y con consistencia.
Otro merengue que merece de mención es el merengue italiano. Es un frosting muy conocido y usado en la República Dominicana.
Sus proporciones son las siguientes; 220 de claras de huevo, 250 de agua y 840 de azúcar glass. La dificultad de este frosting está en la elaboración.
Hay que hacer un almíbar a punto de hebra. Reservando 120 de azúcar. Con el agua y el azúcar restante hacemos el almíbar.
Montamos las claras a punto de nieve. Añadimos la mitad del alimibar y seguimos batiendo. La otra mitad sigue al fuego de 12 a 15 minutos más. Añadimos el resto y seguimos batiendo hasta encontrar la consistencia deseada (no hay que tener miedo a batir demasiado)





Los cupcakes. Recetas
De todas las recetas realizadas (más de 200), he descubierto tres que son inmejorables. La de almendras, chocolate con naranja y vainilla básico.

Cupcakes de Almendras

100 gramos de harina con levadura
50 gramos de harina de almendras
115 gramos de mantequilla
115 de azúcar
2 huevos
1 cucharada de extracto de almendra


Batir mantequilla con azúcar.
Batir los huevos y añadir.
Mezclar la harina con la harina de almendra y echar en forma de lluvia.

Meter a 200 grados 18 minutos. Esto es orientativo...cada horno es un mundo...



Cupcake de Chocolate y naranja
Ingredientes:
60 gramos de trocitos de chocolate
Ralladura de una naranja
2/3 de zumo de naranja
90 gramos de mantequilla
1 taza de azúcar morena
2 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo
2/3 de taza de harina con levadura
1/ 3 de harina de almendras

Batir los huevos con el azúcar hasta cremar. Luego añadir el cacao mezclado con la mantequilla. El zumo y más tarde las dos harinas mezcladas. Por último la ralladura de la naranja.
Meter en el horno a 180 grados 20 minutos.

Cup cake de Coco
40 gramos de coco
175 de azúcar
200 gramos de harina con levadura
3 cucharadas de almendras molidas
115 de mantequilla
3 huevos
Batir los huevos con el azúcar. Añadir la mantequilla y mezclar bien. Añadir el coco y la almendra molida.
Echar la harina desde arriba con un colador. Meter en el horno a 180 grados 25 minutos.




Cup cake de chocolate

300 gramos de harina
Un cuarto de cucharada de sal
190 gramos de mantequilla
3 huevos
150 de chocolate
Estracto de vainilla
150 gramos de leche
300 gramos de azúcar.


Cup cakes básicos de vainilla
200 gr de azúcar,
140 gr de mantequilla
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 ml de leche,
un pellizco de sal
230 gr de harina con levadura
Batir los huevos con el azúcar. Añadir la esencia de vainilla. Añadir la mantequilla y batir bien. Añadir la leche . Echar la harina desde arriba con un colador , mezclado con la sal.
Meter en el horno a 180 grados 30 minutos.


Cupcakes especiados
Ingredientes:
3 huevos
130 gramos de harina con levadura
130 gramos de aceite de oliva
130 gramos de azúcar morena
Una cuchara pequeña de canela
La punta de la cuchara de nuez moscada
La punta de la cuchara de clavo molido
Una cucharada pequeña de cacao en polvo

Batir las yemas con el azúcar ( velocidad 3 y medio temperatura 37 grados cinco minuto. Cinco mas sin temperatura).
Añadir el aceite y mezclar.
Añadir las especies.
Añadir la harina. 15 segundos velocidad 5.
Añadir por último las claras batidas a punto de nieve con cuidado


Los rellenos
Los cup cakes son dulces que admiten muchos tipos de rellenos.
Dulce de leche, mermeladas, frutas y chocolates.
Lo mejor es rellenarlos una vez fríos, quitando una pequeña cantidad de dentro. Después se pone a modo de tapadera.
Podeís ver como se hace aquí


Algunos videos de cupcakes.
No olvides suscribirte para no perderte ninguno.
 
Y un fácilisimo cupcake bouquet


 
Si quieres aprender más sobre cupcakes, no te pierdas pasteles de ensueño. Una revista que te encantará. En ella encontrarás mucho más que recetas, y es totalmente didactica¡¡¡

95 comentarios:

  1. Ya me estoy apuntando a este cursito. Chica menudo curro........y gracias por guiarnos.

    Ya me he preparado una carpeta especial para poner todo.
    Ahora a estudiarlo con detenimiento e ir poniéndolo en práctica.

    Muchísimas gracias cielo!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Andrew Thompson actualmente vive en CT EE.UU., Dios tiene bendecirme con dos hijos y una esposa preciosa, prometo compartir este testimonio, porque de Dios a favor de mi vida, hace 2 días yo estaba en necesidad desesperada de dinero, así que pensé de tener un préstamo, entonces me encontré con las manos equivocadas que se identificaron como prestamista de préstamo sin saber que es una estafa. recogió 1.500,00 USD de mí y se niegan a enviarme un correo electrónico desde entonces yo era confundir, pero Dios vino a mi rescate, un día fiel fui a la iglesia después del servicio comparto la idea con un amigo y me presento a LEXIE Loan Company, ella dijo que se le dio 98,000.00 USD por MR LEXIE, el director gerente de LEXIE Loan Company. Así que he recogido a su dirección de email, me dijo que las reglas y regulaciones y me siguió, a continuación, después de la elaboración de los documentos, que me dio mi préstamo de 55.000,00 dólares ... Así que si usted está interesado en un préstamo que puede así en contacto con él en este e-mail: Lexieloanfinance@hotmail.com O Lexieloancompany@yahoo.com

      Eliminar
  2. Buenoooo.... enhorabuena por esta entrada, es una delicia y muchas gracias por las explicaciones y de como se hace cada cosa. Estoy encantada y con la boca abierta de ver estas delicias que has hecho. Muchas gracias.
    http://lasminichefs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Se nota que eres educadora infantil, (lo digo por la paciencia para explicar toda una clase de reposteria) vaya coleccion de Cupcake mas bonitos nos pusistes, un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Mariló muchas gracias por la rapidez que te has dado en editar el curso....yo todavía no he recuperado las fuerzas. Qué calor hacía cuando salimos de allí, era exagerado.
    Muchísimas gracias por todo y ahora nos tendremos que poner a practicar, como las locas !!!!
    Un saludo, Begoña & Cia

    ResponderEliminar
  5. Vaya pedazo de curso intensivo, me encatan tus cupcakes, veo en el de la carita que has usado las piezas de Geraldine, jejeje yo aún no los he usado... me encanta como ha quedado tu blog..
    Un besote cielo espero que volvamos a vernos alguna vez

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Begoña, por estar siempre dispuesta a soportarme.
    Mar, no he utilizado el cortador, es una esteca que ya tenía de antes, seguro que has tenido noticias de G. después de que la linda señora leyera mi correo...
    Mamen...luego no tengo paciencia con los hombres puedes creerlo...
    Chicas, a hacer cup cakes que al menos son chiquitos y no rompen la operación bikini..

    ResponderEliminar
  7. MARILO soy CONCHI,te doy las grcias por el curso tan constructivo y agradable que nos diste y decirte que te admiro por la habilidad que tienes para comunicar y lo bien que expresas tus sentimientos (me refiero a lo que se puede leer en tu blog). GRACIAS DE NUEVO POR TODO.

    ResponderEliminar
  8. Wow! me ha encantado este curso, que bien explicado!
    Los cupcakes que hiciste están bien bonitos.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  9. Genial, me encanto como hicistes los cupcake,te quedaron geniales, muchas gracias por este curso. Saludos :-)

    ResponderEliminar
  10. Que rapidezzzz!!! En cuanto cuelgue las fotos aviso!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. HOla Mariló...ya que el tiempo y las condiciones no nos dejaron de anotar y coger apuntillos, no me quedó muy claro lo de los fronsting que me muero de ganas por aprenderlos.Al final nos dedicamos más a la iniciación del fondant y me quedé bien sin mis frostingg ohhh¡¡ Como está puesto de modo general, porfi podrías detallar el de mantequilla, el de leche y el de merengue power?? Me gustaría saber paso a paso como se hace, si echamos en cada una antes la mantequilla y que consistencia debe tener para ir añadiendo el azúcar, o la de merengue si hay que montar el merengue primero e ir añadiendo poco a poco el azucar antes o despues de los polvitos esos mágicos??y cuales aguantan bien en la nevera por ejemplo??El ala norte estabamos un poco perdida e ibamos con retraso siempre y no nos enteramos bien...Si puedes enviarmelo a cocinaconlosmol@gmail.com...que al menos las que hicimos el curso tengamos algo más o un enchufillo no?jajaja.Las chicas que estuvieron en el curso todas encantadoras y Bea como anfitriona un dulce de niña..MIL BESOS PARA LAS CHICAS DEL CURSO¡¡

    ResponderEliminar
  12. Maravillosos... Mil gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu contestación tan rápida.Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que clase magistral suerte de las que pudieron acudir.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. muchisimas gracias!!!que sepas que me imprimo todas tus recetas y consejos,ya que no puedo asistir al curso por estar lejos,que me encantaria.
    bss.

    ResponderEliminar
  16. Me tienes olvidao... Por supuesto, geniales las cupcakes!!! Q ya tgo local!!! Te llamo en esta semana y te cuento. Besos.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marilo, tengo una cosita para ti en mi blog de premios espero que te guste. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, que curro no?
    Te han quedado precioso.
    Yo tengo paciencia, pero según para que.
    Intentaré hacerlos de nuevo,los hice una vez y salieron plaff!!! ajajaja
    Me ha robado el corazón el pirata... que caña.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS POR ESTE CURSILLITO, ERES UNA ARTISTA. ME VIENE GENIAL TODO LO QUE NOS CUENTAS!!!!!!!!!!!! BESOS GUAPETONA!!!

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias por el curso! acabo de conocer tu blog y me gusta mucho! a ver si tengo tiempo y miro mas en profundidad. besos

    ResponderEliminar
  21. Siempre que vienen a visitar este blog a que descubra la armonía de los colores mágicamente enviado por mensaje de texto fenomenal. Gracias.
    Si estás en mi blog sería un honor, si la votación en TOPblog y yo entiendo que te gusto y me vas a volver.
    Un buen día para ti!

    ResponderEliminar
  22. Yo también le mandé un correo pidiéndole explicaciones pues le dije todo lo que me pareció mal del curso....
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. vaya trabajo... se agradece muchísimo!!
    y los que has hecho son una monada... me lo llevo todo...
    mil besos

    ResponderEliminar
  24. pedazo de currado de has metido con esta entrada en tu blog
    GRACIAS!! y mi marido tambien te las dara, jajajaj...
    tomo buena nota de tus consejos.
    1 saludo,

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias con retraso(cada vez que escribo me da error), por el curso, tanto la teoría como la práctica. Las recetas las dejaré como deberes para septiembre, que ahora hace mucho calor. Un saludo para toda la gente del curso, nos vemos en las siguientes.
    Un abrazo, Isa

    ResponderEliminar
  26. Esta bien no pagar un curso y que te lo den por aqui, buen sistema aunque para los que no hemos ido aunque lo lamento por los alumnos

    ResponderEliminar
  27. Me encantan tus creaciones, son divinas... que dulces ji ji ji. Me encantaría saber trabajar la pasta de azúcar. Me empollaré con detenimiento tu blog y a ver si soy capaz de hacer algo la mitad de bonito de lo que lo haces tú. Te sigo de cerca ;-) . Un saludo

    ResponderEliminar
  28. HOLA SOY MARIA AMIGA DE UNA ALUMNA TUYA DE FUENGIROLA, QUE ME DIO A CONOCERTU PAGINA, HE PREPARADO LOS FROSTING QUE PONES EN LA PAGINA PERO QUEDAN SIN CONSISTENCIA, LOS HE PREPARADO TODOS, Y QUEDAN IGUAL, PORQUE PUEDE SER

    PUEDES REVISAR LAS RECETAS, IGUAL LE FALTA ALGO, ELLA ME DIJO QUE TAMBIEN EN EL CURSO HABIAN QUEDADO MAL, SIN CONSISTENCIA

    GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  29. Hola Anonimo.
    A las recetas no le falta nada. Son así, y si las has probado todas ( vaya pecha de trabajar que te has dado ¿no? y noo te ha salido ninguna...no se cual puede ser el problema.
    Yo acabo de hacer ahora mismo la de la leche condensada. Y tiene la consistencia adecuada.
    Cuando no tiene consistencia hay que echarle un poco más de azúcar. Hasta que espese un poco más.
    En el curso...nos falló la batidora, no funcionaba...por eso no pudimos montarla bien. Pero creeme a las recetas no le falta nada.
    ¿Estas usando azúcar glass? Lo mismo ese es el problema. Sino estas usando azúcar glass.
    Aunque también te digo una cosa...como en tu cocina haga mucho calor...es normal que no tengan consistencia. Se derriten.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Quería darte las gracias.
    Eres una maestra...donde las hayas.
    He hecho un montón de cupcakes para una fiesta y no te imaginas el exito.
    He hecho tres de tus frosting y además de estar exquisitos, tenían una consistencia estupenda. Y no solo lo he dicho yo, sino los invitados de la fiesta.
    He hecho solo los cupcakes básicos doblando las cantidades. Y nunca probé un bizcocho más suave y esponojoso. A los tres días estaban como recién hecho.
    Además quiero pedirte que nos haga un paso a paso para hacer algunas de las figuritas que haces. Que todas son preciosas.
    Muchas gracias por compartir. Tu blog es una pequeña joya que visito a menudo.
    Es fácil sentirse como una amiga tuya.
    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Uff! Síndrome de abstinencia!

    Espero que tu ausencia se deba a unas deliciosas vacaciones y todo vaya muy bien contigo ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola soy de nicaragua , me llama mucho la atencion este negocio, lo que necesito saber es si tengo que pagar alguna franquisia o los puedo comercializar sin problema.
    si pueden escribirme y contestar mi pregunta se los agradeceria vero81dominguez@gmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  33. pedazo explicación.. de 10..!! me la he empapao enterita!!!

    ResponderEliminar
  34. Gracias! Ahora en mis vacaciones haré para mis mejores amigos (flo,thopi,eto,benja) y mi familia, te felicito porque explicas muy bien lo que hay que hacer y ademas en simples pasos me encanto :D

    ResponderEliminar
  35. Geniales los cupcakes, me encantaron.. ¡Ya me hice seguidora!
    Tenés mucho talento.

    ResponderEliminar
  36. :O eres seca!! cuando compre los ingredientes haré para probar
    gracias, no tenia idea como hacer uno
    que estes bn

    ResponderEliminar
  37. Qué maravilla, no podía estar mejor explicado! Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Genial!
    Estaba deseando encontrar la receta del fondant.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos,
    Victoria

    ResponderEliminar
  39. Hola! Soy Victoria de Argentina! Me encantaron estos mini pastelitos! hace poco hice unos de dulce de leche con chips de chocolate, quedaron ricos pero no se me levaron bien :/

    Me gustaria hacer la receta de los cupcakes de chocolate pero solo vi los ingredientes y tengo dudas de si lleva harina con leudante o royal o si es tal cual la escribiste. Y por cierto no se si la manera de incorporar los ingredientes es la misma que los cupcakes de vainilla.

    Podrias ayudarme?

    Desde ya, muchas gracias tu blog es muy inspirador!!! Felicidades por esos cupcakes tan lindossssss!!!

    ResponderEliminar
  40. ¿que no es agradable el sabor de la mantequilla con el azúcar? O_O Qué clase de mantequilla usas? XD

    ResponderEliminar
  41. HAAAAAAAAAY QUE TIERNOS ADORO LOS CUPCAKE'S ♥

    ResponderEliminar
  42. QUE BUENAS RESEÑAS!!!! YA LA ESTOY GUARDANDO EN FAVORITOS PARA PREPARARLE ESOS PASTELILLOS AMI PEQUEÑA EN SU CUMPLEAÑOS!!!!
    GRACIAS POR LA INFO Y EL BLOG ESTA MUY BUENO!

    ResponderEliminar
  43. me encanto tu cusito y tus consejos..
    los preparare y te cuento.

    ResponderEliminar
  44. gracias por la receta :0)! pronto haré mis primeros cupcakes ñ.ñ

    ResponderEliminar
  45. te pasaste!! muchas gracias. esto es justo lo que buscaba.
    brillante!!

    ResponderEliminar
  46. Divinas todas tus creaciones- Dios te bendiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. hola yo soy de toluca y quiero tomar el curso dime como puedo hacerle para apuntarme y pagarlo porfa es muy imoportante parami gracias ojala y me contestes

    ResponderEliminar
  48. Hola mariló, soy Isa, y también soy de málaga, me muero por hacer uno de tus cursillos, porque aunque se me da bastante bien la cocina, los dulces son mi gran frustración, no consigo que los bizcochos o las magdalenas me suban, se quedan planitos, planitos, de sabor super pero nada que no suben, he probado de todo pero no debo estar echa para la reposteria,si no me apunto a tus cursos ya es porque tengo un peke de tres meses y aún no tengo con quien dejarlo, pero en cuanto crezca un poko me apunto a tu cursillo, mientras ¿puedes darme una consejillo por fi? Un besote enorme y decirte que bendito internet que nos permite conocer gente tan maravillosa como tu. Muac!

    ResponderEliminar
  49. gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias racias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  50. .Muchas gracias por este magistral curso ,
    sos grande
    pondre en marcha todo lo que he aprendido un beso
    ELY

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por toda la información

    ResponderEliminar
  52. gracias por compartir estas hermosas recetas, a ti y a todas las cocineras que nos desasnan en internet, Dios las bendiga

    ResponderEliminar
  53. Hola, sos una genia generosa! compartiendo las recetas! Soy Mirta de Colonia Italiana de Argentina.
    Una pequeña consulta: la harina con levadura (perdón por mi ignorancia) es harina leudante ? o harina común 0000 con polvo leudante? Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  54. sandra luz loarca muñozsáb may 28, 03:49:00 a. m. 2011

    eres una excelente persona pocas somos como tu dios te va a dar mucho en la vida por que no eres nada egoista y quien comparte le toca la mayor parte y tu si sabes para que es la vida y las cosas. por eso dios te premia con sabiduria dios te bendiga y te cuide siempre gracias por tus recetas y por tus secretos .

    ResponderEliminar
  55. Excelente! gracias , por tomarte el tiempo de escribir y explicar.
    vivo en USA y me encanta todo lo relacionado a la reposteria. Gracias xMil.
    Ofe ;)

    ResponderEliminar
  56. es genial estos cupcakes porque se seguro que están ricos y aún no los probe.



    FREDI

    ResponderEliminar
  57. soy de valencia me gustaria aprender hacer esas preciosidades, como puedo hacer un curso por aqui, me podeis ayudar gracias...chelalolo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Estoy interesada en un curso de cupcakes, tienes alguno previsto próximamente? Mi correo es caycla_4@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  59. Gracias, por todas tus enseñanzas de reposteria son claras y precisas, te agradezco de corazon,felicitaciones

    ResponderEliminar
  60. mil disculpas por la ignorancia, pero me encantaron tus recetas yo soy de sudamerica y quiero hacer esos panqueques pequeñitos que muestras en tus fotos pero no entiendo, esa mezcla que indicas debo ponerla en moldes? o en formiñas de papel solamente'

    ResponderEliminar
  61. Hola:

    Gracias por compartir tus conocimientos y explicar las cosas tan bien.Imagino que tendrás muchos mails pero tengo una pregunta: cual es la proporcion entre clara de huevo normal y clara de huevo deshidratada o albumina? si la receta dice 1 clara de huevo normal y yo utilizaré clara de huevo deshidratada cuanto le pongo?

    ResponderEliminar
  62. hola, en mi pais no se conoce harina con levadura,...aqui es % de harina +% de levadura..nose como calcular

    ResponderEliminar
  63. Hola, muy interesante, sobretodo me sorprendió el cupcake de Naranja con Chocolate, yo puse la receta del mío en mi nuevo Blog http://piensoenpostres.blogspot.com/, sin embargo no tiene chocolate el mío, voy a intentar hacer tu receta y te cuento que tal me va :)

    ResponderEliminar
  64. Genial!! Te lo has currado. Si hasta ahora no los he hecho era por tener que conseguir la pasta de azúcar. Con la receta ya no hay excusa. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  65. los cupcakes son deliciosos

    ResponderEliminar
  66. Preciosas tus cup cakes, me daría pena clavar el diente, son para una exposición. un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar
  67. Que Blog más genial tienes, felicidades y gracias por compartir tanto

    Un saludo desde México

    Rosa

    ResponderEliminar
  68. hola me gustaría saber si la consistencia del cupcake es tipo brownie ya que esta cocido, o quiere decir que mi receta esta mal?, ya que sale el palillo limpio pero a la hora de comerse se sienten como brownie, pienso que porque les falto cocción pero, ya estaban doraditos de la parte de arriba. Podrías ayudarme, les falta cocción o la receta esta mal...o algún procedimiento de preparación fue hecho mal?

    gracias..
    saludos

    ResponderEliminar
  69. muchas gracias por hacer este blog y por tu paciencia para explicar demasiado bueno en verdada m. como decia arriba una señora que se nota que eres educadora por que explicas muy bien no sabes cuanto he buscado la manera de hacer cup cakes y en ninguna pagina explican todo como aqui , aqui encontre todas mis dudas con respecto al tema , ahora a la practica a ver que tal me sale . Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  70. soy de venezuela aqui si se consiguen todos esos ingredientes que nombraste , estoy ansiosa por empezar a poner en practica todo esto , muchas gracias de nuevo y bendiciones

    ResponderEliminar
  71. Hola soy colombiana y mi nombre es Gina. He quedado fascinada con tus recetas, es muy importante encontrar una explicacion clara y sencilla cuando uno es novato y nunca ha preparado un cupcake.Espero sorprender a mis invitados y todo gracias a ti
    Un abrazo desde esta hermosa tierra y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  72. hola soy damaris de venezuela , me anime hacer los cupcakes pero me di cuenta , cuando fui al sitio a comprar los materiales para hacerlo que habian varios tamaños de bandejas para hacer cup cakes desde chiquiticas hasta mas grandes y varios capacillos de todos tamaños . la muchacha me pidio el numero de mi bandeja y no sabia , asi que compre los capacillos al azar . ahora que los estoy haciendo me parecen que eran mas grande que el molde de la bandeja no se como iran a quedar , ojala bien y otra cosa falta colocar imagenes y videos del proceso de elaboración , con que se mezcla los cu cakes con paleta o batidora , cuanto tiempo se baten y esos pequeños detalles

    ResponderEliminar
  73. Hola soy Iris y estoy muy muy agradecida por las recetas, las instrucciones, la orientación, etc. no todas las personas estan dispuestas a revelar el como se hace.. ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  74. Desde tijuana médico gracias por la receta

    ResponderEliminar
  75. HOLA A LA RECETA DE LOS CUP-CAKES DE VAINILLA SE TE PASO PONER LAS CUCHARADAS DE POLVO PARA HORNEAR, CUANTAS SON? Y FELICIDADES POR TAN LINDA TU PAGINA, SALUDOS DESDE MAZATLAN SIN, MEXICO <3

    ResponderEliminar
  76. gracias la verdad que he quedado maravillada la unica pregunta es si puedo usar Karo para el glase

    ResponderEliminar
  77. Gracias soy de Panamá, y la verdad me gusta mucho la cocina y quisiera aprender mucho más sobre cupcakes y galletas y saber decorarlas. lastina que estan tan lejos de aqui, pero con sus instrucciones la verdad es como si estuviera alli. gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  78. Felicidades por tu blog!! Me parece super interesante. Aun no me he atrevido con los cupcakes pero tengo muchas ganas y me estoy informando un poquito sobre el tema para que no sea un desastre mi primer intento y estoy seguro que tus consejos me van a venir muy bien

    ResponderEliminar
  79. Me lo puedes mandar a mi correo porfa arianaiturriza@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. Hola yo quiero aprender sabes donde puedo ir aqui en pereira..porfa...si algo me escribes bibichiky@hotmail.com. rinconcitos@hotmail.es gracias y feliz año

    ResponderEliminar
  81. Hola, tengo una hija de 12 años muy interesada en hacer un curso de cupcakes, me podríais comentar si impartiis alguno proximamente y su precio. Gracias Besos. Victoria de Málaga.

    ResponderEliminar
  82. me acabo de topar con esta pagina y he quedado encantada ,creo que no la dejare, ademas se la recomendare a mis amigas, gracias por compartir tus conocimentos desde hoy me pondre manos a la obra ojala me resulte felicitaciones

    ResponderEliminar
  83. Soy del Peru, desde aquí viendo tu página y me encantó, tus recetas que se ven tan fáciles de realizar, gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias Regina, debes ser una excerlente persona por compartir tu investigación, tus recetas son excelentes. Soy una repostera de Villa Regina, Río Negro, Argentina, y me dedico a la repostería para todo tipo de eventos, lo que me encanta. Mil gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  85. El perro muy bonito,pero me tragué el palillo y acabé en hurgencias.Gracias Begoña

    ResponderEliminar
  86. Hola! Solo para comentar que adquirí un curso que me ha servido mucho. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa:
    http://www.cursos-especiales.com/detalles_Video-Curso-de-Cupcakes-Decorados-Paso-a-Paso,137,46,0.htm
    Saludos!

    ResponderEliminar
  87. Hola a todos, Am Natalia Russell de la ciudad de Belice, me gustaría compartir este gran testimonio de cómo conseguí mi préstamo del Sr. Bennis Préstamo firme cuando nos llevaron fuera de nuestra casa cuando yo no podía pagar mis cuentas más, ha estafado Después por varios prestamistas de préstamos en línea falsa y se les niega un préstamo por mi banco, y alguna otra organización de préstamos cooperativa de crédito que he visitado. mis hijos fueron adoptadas por el Centro de Cuidado Infantil Dorothy Menzies, que estaba solo en la calle. Hasta que un día me vergonzosamente entré en un antiguo compañero de la escuela que me introdujo en Bennis Préstamo Firma. Al principio, yo le dije que yo no estoy dispuesto a tomar cualquier riesgo de solicitar un préstamo en línea más, pero ella me aseguró que voy a recibir mi préstamo de ellos. En un segundo pensamiento i tomó debido a mi falta de vivienda i tomó un juicio y solicitó el préstamo, por suerte para mí que he recibido un préstamo de $ 800,000,00 de Bennis Préstamo Firma (bennisloans@gmail.com). Estoy feliz i tomó el riesgo y se aplica para el préstamo. mis hijos se les ha dado de nuevo a mí y ahora soy dueño de una casa y un negocio propio. Todo agradecimiento a Sr. Bennis para dar un sentido a mi vida cuando yo había perdido toda esperanza, y para mi amiga Lisa gracias .... por favor correo electrónico Sr. Bennis hoy. bennisloans@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTÉ MI PRÉSTAMO DE UNA COMPAÑÍA FINANCIERA LA ÚLTIMA SEMANA Correo electrónico para respuesta inmediata: drbenjaminfinance@gmail.com

    {Dr.Benjamin Scarlet Owen} también puede ayudarlo con una oferta de préstamo legítima. También ha ayudado a otros colegas míos. Si necesita un préstamo genuino sin costo / estrés, él es el prestamista de préstamos adecuado para eliminar sus problemas financieros y su crisis hoy. BENJAMIN LOAN FINANCE contiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sencilla a través de WhatsApp +19292227023 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. 온라인카지노사이트 This is very useful article. I will connect it back to your site though

    ResponderEliminar
  90. Pretty portion of content. I simply stumbled upon your weblog and in accession capital
    to say that I acquire in fact loved account your weblog posts.
    Anyway I will be subscribing to your feeds
    or even I success you access consistently fast.
    토토사이트

    ResponderEliminar
  91. I like this website its a master peace ! Glad I found this on google . 스포츠토토티비

    ResponderEliminar
  92. I came all the way here when I saw your post while surfing the web. It was a writing that moved my heart. It inspired me deeply. Thank you very much.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails