domingo, 29 de abril de 2012

Un paseo por la pastelería del Rey de las tartas.



Vamos a dar un paseo por un la Pastelería de Carlos, el famoso rey de las tartas.
Seguro que habéis visto en televisión el famoso programa cake boss. He tenido la suerte de estar allí , y voy a hacer hoy de reporteras para contaros cual es su gran secreto.
Desde antes de llegar ya tenía mis sospechas. Sin duda el de la fama es bien sabido, la televisión, pero hubo un antes de eso, y vamos a analizar porque una familia de origen italiano ha llegado a lo más alto de la pastelería internacional


Esto que veis son las colas para entrar a la tienda. No parece mucho, pero indicaros que la pastelería está en el otro lado de la calle, es decir, que la cola es enorme. Algunas veces se han llegado formar colas de ocho y nueve horas. Llegas, te dan un numero y a esperar...( el frío no sale en la foto, pero os aseguro que algunas criaturitas estaban algo más que congeladas).
La tienda y la bakery son dos cosas distintas. Y no están al lado. Las separa un paseo de unos diez- quince minutos. 
Os decía que no tiene nada que ver con lo que sale en la tele. Lisa, hermana de Carlos, y una de las propietarias nos contó que hay un antes y un después del show. Ellos en ningún momento buscaron ese lanzamiento. "Fue el show el que nos buscó a nosotros".


El barrio no es un barrio lujoso ni mucho menos. Está en Hohoken, Nueva Yersey. Más me recordó a un barrio periférico de una gran ciudad.


Lo primero que quiero enseñaros son las cartas. No son cartas elegantes forradas de terciopelo negro. Y me parece que este es uno de los grandes secretos. No han perdido la esencia de barrio, la  sencillez, a pesar de ser ahora mismo grandes estrellas mediáticas.
Esto que veis son las indicaciones de los invitados  y las plantas de tartas necesarias.

 La siguiente foto... ains que me gusta, tipos de bizcocho, rellenos, fruta fresca( en el interior) y coberturas.
Puedes escoger todo esto en tu pastel. Es decir, si lo quieres de chocolate, de vainilla o un red , relleno de mousse de chocolate, chantily, con fresas y fondant, o crema de mantequilla. Si que me indicaron que desaconsejan rellenos tipo mousses para las tartas de fondant ( pero eso ya lo sabíamos nosotras).



Y esto que veis es la carta de las tartas.  Dentro hay un montón de fotos. Son todas muy muy sencillas, nada complicado. Pero eso si todas preciosas.

Y cada ocasión tiene un álbum  ( cumpleaños niñas, cumpleaños niños, bebes...)
Esta es la foto de la oficina. Yo no podría trabajar en una oficina como esta es evidente, todo el día con hambre....más parecía un museo....
Vamos a entrar ahora dentro del obrador. Tengo que reconocer que fueron super amables conmigo. Aprendí muchísimo en poco tiempo, y la verdad... no tiene nada que ver con el programa de televisión ( para mejor claro, al menos en la higiene)

Esta es una de las salas de paquetería . Por dentro eran tan fácil perderse...

Fijaos la profundidad de las salas...las nave es inmensa...

 En esta foto creo que se ve mejor. Pero no estoy situada en un extremo, por lo que es todavía más larga...
 Carritos transportadores había millones por todos lados, entrando de la sala de horneado a la sala de almacenamiento. Impresionante la cantidad de pasteles que salen diariamente. Tienen tienda on line y están abriendo cafeterías en Nueva York....
En esta foto no se ve bien, pero había una bandeja de galletas de almendras muy grande en una esquina. Entendí que podía probarlas jajaja, y me comí un montón. Luego, por la cara que me pusieron, me habían dicho otra cosa jajaja. Que pena tener un inglés tan pésimo....
Carlos tiene cursos de formación. Pero no tiene nada que ver con lo que hacemos en España. Son más bien talleres de entretenimiento. La mayoría de los participantes son padres con hijos.
Lo que veis son los materiales que se le dan a alumno.

 La toallita me recordaba a la que tenía mi amiga Paqui en su casa del campo. De esas blancas que tienen millones de lavados. Otra muestra más de lo que os decía antes, la sencillez de estar en casa.
Si os fijáis bien en los materiales, falta algo. No tienen rodillo. Hay una monitora en el centro, narrando y una en cada mesa, haciendo lo que dice la narradora. La verdad es que los niños se lo pasan bien. Pero te dan la tarta ya rellena de crema de mantequilla y forrada con esta. El fondant te lo extienden en esta preciosa máquina de cuyo precio no quiero acordarme.

La familia no trabaja activamente en la fábrica. Pero si pasa a saludar, tanto en las clases, como en la tienda. Esta labor de marketing, me llamó mucho la atención, iban perfectamente maquilladas, y la verdad son muy muy amables. Me dieron un millón de veces las gracias por ir...

Aquí están trabajando. Realizaron una tarta de pascua muy sencilla.
 Esta foto iba al principio, es la clase preparada. 28 personas.
Antes de irnos de la Bakery, comentaros que una tarta de unas cuatro plantas, de esas que salen en el programa puede costar, según me contó Teresa, unos cuatro mil dolares...no está mal eh...
Hay dos salas, las salas de las decoradoras, donde se hacen las cosas en serie ( flores, forrado de tartas etc..) y la sala de las artistas, donde están los modeladores y bricoartistas, como yo les llamo ( los que montan las estructuras dentro de las tartas).
En la sala de las decoradoras hay un montón de laminadoras...que envidia...

Vamos ahora a la tienda, todas estas fotos son de productos que puedes comprar al momento:

 Las pastas, no tienen un sabor peculiar, la verdad es que no nos enamoraron (traje una bolsa a la tienda para las clientas y no gustaron demasiado)

 Pero el gran secreto sin duda...el haber sabido combinar el gusto americano con el Europeo. La decoración americana, con pastas de azúcar, con un bizcocho que me dejó con la boca abierta cuando lo probé...

 En la foto la tarta sacher y la de queso. La que veis de bizcochitos es una de las mas populares la de tiramisú ( recordad que son Italianos)
 Los cannolis sin que estaban muy buenos. Esther compró uno y me lo dejó probar. Me recordó a un pestiño...

 Todos los pasteles son muy vistosos. Entran por los ojos...

Los cupcakes no pueden faltar claro. Fueron los más bonitos de todo Nueva York sin duda. Decorados con crema de mantequilla coloreada, quedaban preciosos todos puestos. Me di cuenta que había mucha gente que hacia la cola solo por comer un cupcakes...
 Esta es una visión de la tienda. Es larga y muy estrecha...
 Pero no todos son tartas y bizcochos. Estos dulces tenían una pinta...

 Aunque los red Velvert tenían una pinta estupenda, los que están al lado, de bombón los eclipsaban...

 Más cupcakes...Todos con crema de mantequilla...


 También puedes comprar tartas de bizcocho de terciopelo rojo.

 Esta es la parte de arriba de la tienda. Cada rincón está aprovechado...


Desde aquí se ven mejor los cupcakes. 
Los famosos pies, rellenos de mermelada...de crema...


Otra visión de la parte de arriba...
 Umm de estos no puedo dar pistas, pero de los blancos si...están requetebuenos.
Esta mini tarta es de fácil elaboración y por dentro es una delicia...


Cupcakes de chocolate y zanahoria...

Una visión de uno de los escaparates...
Las tartas de frutas...insuperables...y la de nata y fresa por favor...


Esta merece una mensión aparte...estoy loca por imitarla...una mousse de oreo....

Canolis rellenos...


 El hojaldre es casero...lo elaboran ellos y está....muy buenossssssss...
 Una decoración para una galleta que me llamó mucho la atención...
 Hojaldre y rosquillas....
 Preciosas las mini tartas. La verdad es que no han entrado todavía con fuerza en España, pero no van a tardar mucho...

Esta me gusto mucho. Una tarta de San Marcos, pero adornada con cannolis....
 Y como no las tartas de fondant... que son lo que más me gustó...termino de colgar fotos y os cuento sobre sus bizcocho...

Tartas Sachers...
 No eran muy grandes pero si muy vistosas...

Además, cualquier cosa que le ponen...le queda bien....
 Más de cerca las de Tiramisú...
 Una parte del mostrador...

 Cookies de grageas de chocolate... que tendrán esas chocolatinas que no se funden en el horno...miedo me dan...
 Piñonadas...me encantó como lo hacen...hacen la masa las ponen en una bandeja...luego le dan la vuelta sobre los piñones y se quedan pegados¡¡¡
 Un
Ahora que las veo me doy cuenta de que en el poco espacio que tienen, la cantidad de tartas tan preciosas que hacen....impresionantes...
Lo que más me gustó el bizcocho...eran diferente... muy rígido, pero nada seco. Se desmigaba... me encantó, no me lo esperaba así la verdad...
Os cuento más en otra ocasión.... Un beso.

33 comentarios:

  1. Wow que maravillosa experiencia, y bueno saber que se puede durar tanto haciendo cola, porque pienso ir a New York (Dios mediante) y no creo que lleve todo ese tiempo de pìe , asi que por medio a ti ya lo vi! todo! jejejejje

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el publireportaje!!!! Te has pasado... y como es que te permitieron andar x todos esos sitios camara en mano sin ningun problema? Xq me imagino que todo el mundo querra hacer lo mismo.... no llegaste a ver a buddy? No te echaste foto con ninguna de sus hermanas??? Ahhhh pero esta genial. me ha encantado!!!! enhorabuena x el post!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el publireportaje!!!! Te has pasado... y como es que te permitieron andar x todos esos sitios camara en mano sin ningun problema? Xq me imagino que todo el mundo querra hacer lo mismo.... no llegaste a ver a buddy? No te echaste foto con ninguna de sus hermanas??? Ahhhh pero esta genial. me ha encantado!!!! enhorabuena x el post!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la visión de la pastelería. El reportaje fotográfico es muy bueno. Felicidades y gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Marilo impresionante tu entrada.Te superas dia a dia y eso ya es dificil.Muchos besos tesoro!!

    ResponderEliminar
  6. Uffffffffff, que hambre viendo todas esas cosas!!!! la verdad es que impresiona ver las cosas tan bonitas que se pueden llegar a hacer.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante. Que cantidad de tartas y dulces. Y esa cola para entrar... Y todas las cosas que probaste :O ¿ Donde te cabian ? :D
    Gracias por compartir esta maravilla con nosotras. Bss

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, y una aquí a dieta babeando por los dulces... qué cosa más rica. Ya ves tú, con el poco afecto que les tengo yo a los yankis estos, y estaría dispuesta a viajar allí para ir a hacer un viaje como has hecho tú, pero seguro que cojo 10 kilos sólo de mirar el escaparate. Por favor, y yo entro a una pastelería española y no me gusta ningún dulce, y ahí lo que es imposible es elegir uno sólo. Estos yankis...

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el reportaje, la verdad impresionante la variedad de dulces, la de gente que tiene que trabajar allí...aunque yo personalmente el programa no me termina de gustar, demasiada vida personal y pocas medidas de higiene. Una en casa con el delantal, gorro, manguitos... y ellos... bueno, ya lo vemos. Espero que el curso te haya ido genial, seguro que lo has aprovechado bien. Un beso guapisima!!!

    ResponderEliminar
  10. Uffff, aún estoy babeando, que pasada, hay de todo y para todos los gustos, precioso el reportaje fotográfico muy completo,si señor, gracias por compartirlo con nosotras. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Recien veo el reportaje y la verdad que en horabuena esta precioso,y que envidia me das pero de la buena,gracias por compartir con todas nosotras tus momentos magicos.
    besossssssssss
    mil gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Quiero invitarte a mi blogs, donde puedes encontrar sets completos y fondos para blogs, te espero.
    http://setsparablogsmila.blogspot.com
    http://fondosblogsmila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!delicioso te amo boss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! queremos la receta del bizcochooooooooooooooo jajajaja una pasada las fotos y la experiencia, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  15. que belleza me has cambiado lo que pensaba de este hombre,creia q todo era bizcocho seco y dejé de verlo, es que es una pasaada, asi cambia la cosa!

    ResponderEliminar
  16. FANTASTICO QUE BUEN REPORTAJE SALUDOS DESDE MEXICO.

    ResponderEliminar
  17. ME ENCANTA LAS HERMOSAS CREACIONES QUE HACEN, SON UN INCREIBLE GRUPO, SOY UNA GRANDIOSA FAN :)

    ResponderEliminar
  18. somos fanaticas tuyas mi hija y yo. saludos desde jujuy - argentina

    ResponderEliminar
  19. hola yo quiro saber en cuanto hacen un pastel te 15 años para el procsimo año siface tienen por favor envienmolo este es mi face josliana rosales gracias

    ResponderEliminar
  20. hola soy de venezuela, me encatan todos los programas de la familia Valastro... soy admiradora de Baddy besos.. Quisiera algundia visitarles en su pasteleria .....! Mariela

    ResponderEliminar
  21. wow wow q bonito jamas abia visot algo asi ?????????????????????

    ResponderEliminar
  22. Waooo ! que genial tu experiencia, me ha encantado mucho! gracias por compartirla !

    ResponderEliminar
  23. ola yo e visto los programas de televisión y puedo decir que las primeras fotos pertenecen a la fabrica lakawana y las ultimas son las de la tienda ubicada en la calle pastelería carlos
    pd: soy de chile en latinoamerica y tengo 13 años

    ResponderEliminar
  24. no hay palabras para describir lo maravilloso que eres, tu equipo y tu son geniales.. no me piredo los programas de tus pasteles,ni las comidas que haces..pero en serio tus pasteles van a otro niveles..
    soy de venezuela tengo 22 y soy tu gran admiradora.

    ResponderEliminar
  25. Ami me gustaria saber, si voy a comprar una tarta para el aniversario de mi abuela, me dejarian traerlo a españa el pastel? Por cierto no se, si yo aguantaria una cola tan larga para entrar a comprar una tarta

    ResponderEliminar
  26. Vaya reportaje mas chulo que nos has ofrecido, para las duceras como yo con exceso de peso...jajja...no es muy saludable porque solo con verlo ya me engorda....me como hasta las fotos jajaj...de la buena pinta que tiene todoo...
    Es un viaje que a mi tambien me hubiera gustado hacer contigo...para la próxima vez que vayas a coger ideas o lo que sea me llevas.....jajajja...que seguro que nos lo pasamos bien....
    Besotes y buen trabajo...
    Luci

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado el reportaje , pero falta una foto con el artista ( carlos ) creo que es el alma del negocio , por la tele parece un artista de cine
    por lo demas estupendo el reportaje .
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola blog esta muy bien pero quiero saber en que calle viven y el numero gracias

    ResponderEliminar
  29. Hermosa su pasteleria,siempre miro su progama,y q nuestro senor bendiga su negocio y sus famlilia...bendiciones

    ResponderEliminar
  30. Hermosa pasteleria,bendiciones para su negocio,siempre miro su programa n m la pierdo.......q Dios los bendiga......

    ResponderEliminar
  31. buenas son los mejores pasteles que he visto . una de las cosas que me gustaría obtener o comprar mejor dicho es la laminadora de fondat mi correo es marlyn-asanza@hotmail.com soy de caracas venezuela le agradeseria que me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
  32. demasiado hermosas la tortas es un sueño junto con mis hijos conocerla

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails