sábado, 23 de agosto de 2008

Fardons Valencianos. Final de la feria.


He llegado de la feria y me he comido medio plato.

Lo bueno de la feria, además de encontrarte con gente que no ves en años, es que al día siguiente estas en un estado de "no me puedo mover ni un poquito". Y con mi hiperactividad es una sensación rara.
Realmente llegamos a las ocho de la mañana. Y no paré de bailar en toda la noche.


Les tenía echado el ojo en el Mercadona.
Los he buscado por activa y por pasiva y he encontrado la receta justo en el foro de donde soy adicta.
Es una receta de Meri, a la cual doy desde aquí las gracias porque están más que buenos.

Es un dulce típico de VAlencia que se come con la horchata. Mojado en ella, mejor dicho.

Pero yo los he hecho...así tal cual...para comerlos solos también están muy buenos.

Os copio la receta de Meri tal cual.







Ingredientes:
500 g de harina de fuerza
100 g de agua
125 g de mantequilla
150 g de azúcar
3 huevos medianos de 60gr cada uno
50 g de levadura panadera
3 g de sal


Instrucciones:
Ponemos en el vaso Th el agua, azúcar, mantequilla y huevos. (2 minutos, temp.37º, vel.2)
Programamos 2’ velc. 6
Agregamos la levadura. Programamos velc. 6
Añadimos harina y sal. Programamos 15’’ velc. 6 y luego 3’ espiga.
He dejado en la Th unos 30’ (una hora)


Pasado el tiempo he ido pesando 25 g de masa y he ido haciendo bolitas.
Una vez todas hechas he empezado por la primera bolita a hacer barritas de unos 25 cm (no he medido)
Dejamos levar hasta que triplique su volumen.
Calentamos el horno a 200º
Metemos los fartons unos 9"


Después pintamos con una glasa con 100 g de azúcar glás y 20 g de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails