viernes, 15 de agosto de 2008

Bollos suizos de Ginebra


Hace mucho tiempo que no dedico una receta.
Pero es que hoy, me apetece mucho hacerlo. A mi amigo Carlos.
He salido a la feria con mi hermana y en uno de los bares que estabamos, nos hemos contrado con un amigo de la infancia=adolescencia. Tengo que reconocer que no lo he "reconocido".
No se si han pasado 15 o quizás 20 años. El niño con cara de travieso se ha convertido en un hombre hecho y derecho. Pero eso sí. Tiene la misma sonrisa. Esa sonrisa tierna que hace que sonrían hasta sus ojos. Qué lo hace una persona cercana y afable.
Para mí siempre será Carlitos, el niño que lloró durante horas en mi falda plisada de volantes. Diciendome una y otra vez como quería esa niña. Y como quería al novio de esta, su mejor amigo.
Pero hay otro momento en mi memoria. El día que me caí con la bicicleta, y el vino a recogerme. Sin reirse. Porque fuí a caerme delante de todos. Vamos ni a conciencia reuno a todos los niños y niñas del barrio. Y los hago reír a todos juntos.
Que tiempos aquellos. Cuantos momentos.
Aquellas cintas bordadas por las niñas que los niños tenían que alcanzar al vuelo con la bicicleta.
Esos partidos entre veraneantes y residentes.
Aquellas tardes en el parque, jugando al baloncesto y esperando ansiosos que llegaran las fiestas.
Hay personas que aunque pase el tiempo guardas en tu memoria con cariño.
A su hermano y a él, los caseros de nuestra primera casa, mi hermana y yo los guardamos con ese cariño.


Buenooooo y te vas a peder todo esto por la verguenzaaaaa??????

Anda yaaaaaaaaaaaa.
Pero lo mejor no ha sido encontrarmelo, por casualidad. Lo mejor no ha sido compartir nuestras vidas rápidamente en unos momentos. No ha sido la tarde compartida.
LO mejor ha sido el final de la tarde.

Y no le hagas caso a Susi, que después de ver este blog, te seguimos invitando.
Un beso.


Sigo experimentando con bollos.
Y estos están muy ricos.
Pero a mi me siguen gustando mas los bollos suizos.
NO tienen huevo, lo que también lo hace ventajoso para personas que tienen alguna alergía.
DEfinitivamente si te gusta la bollería no pierdas de vista este blog, porque es lo que más me gusta a mí. Y por lo tanto...ya sabes. Un día si y un día no...
Estos los preparé para la merienda. Después de que el niño número 23 me pidiera un bollo...pues venga. YO creo que se ponen de acuerdo... me manipulan.
Pero en fin...
ESta receta la colgó Comuju, y la pongo tal cual, que esta muy bien explicadita.
* 325 g. de harina (normal)
* 20 g. de levadura de panadería
* 100 g. de mantequilla
* 50 g. de azúcar
* 100 ml. de leche
* 2 huevos
* 5 g. de sal

Se pone la harina en un recipiente, se hace un hueco en el centro y se pone la leche templada, en la que se deslíe la levadura prensada. Se añaden los huevos, mantequilla, sal y azúcar, se mezcla todo y se recoge poco a poco la harina para hacer una masa fina y blanda (yo añadí algo más hasta que la masa no se me pegaba a las manos). Se hace una bola, se marcan dos cortes en forma de cruz y se deja en un recipiente hondo espolvoreado de harina, se tapa con un paño y se deja en sitio templado hasta que sube al borde (lo puse al lado del radiador de la cocina) tarda unas dos horas o más, según la temperatura ambiente.
Se espolvorea la mesa con harina, se vuelca en ella la masa después de aumentada y se trabaja un poco más.
Se forman los suizos tomando porciones de masa, dándoles la forma y colocándolos a distancia uno de otro ( crecen el doble) en bandeja de horno cubierta de papel vegetal o, en su defecto, bien engrasada, se cubren con un paño y se dejan en un sitio templado ( los metí en el horno apagado, que previamente calenté a 50º ) hasta que los suizos aumentan el doble; entonces se da un corte a lo largo y en él se echa una cucharadita de azúcar corriente, se barnizan 2 veces con huevo batido y se meten al horno precalentado a 180º hasta que se ponen doraditos ( 12 minutos aproximadamente en horno con turbo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails