jueves, 31 de julio de 2008

Magdalenas sin leche ni mantequilla


Para la fiesta de ayer, hice estas magdalenas. Había una niña que no podía tomar lactosa, asi que hice junto a las tortas de anis, que no llevan leche, y las bolitas de zanahoria... estas magdalenas.
No fueron un éxito, sobre todo porque lo demás era mucho más llamativo y las magdalenas están hartas de comerlas en su casa.
Pero es cierto que no estaban malas, a pesar de no llevar ni leche ni mantequilla, dos ingredientes básicos de las magdalenas.
Las rellené de mermelada de fresa.


Ingredientes:
3 huevos
250 de azúcar
250 de harina
1 sobre de levadura quimica.

Se baten los huevos con el azúcar y se añade la levadura tamizada con la harina.
Al horno 17 minutos a 180 grados.


Listas.


NOta, para rellenarlas, eché la mitad de la masa, luego puse la mermelada y tape con un poco de masa. Y listo.

4 comentarios:

  1. Es una estupenda receta ya que mi bebe es alergico a la leche y le hago tortas caseras casi todas las semanas, me da muchisima pena no poder darle cosas diferentes, ya que casi todo lleva leche o mantequilla. Muchisimas gracias, la voy a poner en practica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi marido es alergico en el peor de los casos por lo cual me tuve que reinventar en la cocina ,veras le hago postres y cosas que le gustan con cosas que si puede comer ,por ejemplo le armos unos podtres re lindos en base de biscocuelo que no lleva leche ni nada de eso con merengue italiano y la crema pastelera en vez de con leche se la hago con ades en mi pais se llamas asi la leche de soja hay natural y saborozada el resultado es el mismo uso merenguitos los croissant se los hago con graca y aceite le hago cupcake de todos colores con merengue italiano sustituyo dulces por mermeladas para hacer cupcakes relleno si quiero hacer alguna torta y que quede diferente ralladura de limos zanahoria y en vez de chocolate para un marmolado cafe y esencia de vainilla que le da un toque como veras tuve que adaptar mi dieta con lo cual como lo mismo que el y no me hae falta la leche ni la manteca en mi vida ,tambien hago tartas de fruta pasta frola con masa quebrada a base de galletitas que si pueda comer y hasta helado o islas flotante hay mil formas de reinventarse ,ojala te sirva de algo ,saludos leticia

      Eliminar
  2. Mi novio es alérgico y andaba desesperada buscando una receta para hacerle. Me da mucha pena no podele dar ningún pastelito para tomar café cuando llega de visita.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta haber conseguido una receta que no lleve leche no mantequilla mi bebe de 15 mese es alergico a la proteina de leche de vaca y no puede tomar ningun derivado de ella, gracias por el dato...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails