domingo, 3 de agosto de 2008

Bombolinis



Hacía mucho tiempo que no probaba una cosa tan rica...
Es una mezcla entre buñuelos y donut. Ufffffff...
Los hice para la fiesta del verano.
Que bien nos lo hemos pasado. Aunque es agotador prepararlo todo y casi no duermo en cinco días... es divertidisimo ver la cara de los niños cuando están buscando el tesoro o cuando están saltando en la carera de sacos.
Quiero poner las fotos, pero si algún padre le molesta...la quito inmeditamente. Aunque no creo porque todo mis vecinos son gente encantadora que durante los tres días que duran las fiestas conviven juntos y lo pasan en grande.
Es díficil que tanta gente se una para algo así... y cada año lo hacemos mejor.


Los bambolinis...pues no me dió tiempo a hacerle la foto.
NO duraron mucho...




Es una receta de Rosa, una forera de mundo recetas, que copio tal cual...porque no se puede explicar mejor.

Ingredientes:


250g harina de fuerza
250g harina normal
1 sobre de levadura de panadero seca
40g azúcar
7g sal
2 huevos
50g mantequilla
200 ml leche
aceite de girasol

Preparación:
Batir los huevos con la leche y echar en el vaso de la thermomix.

Añadir la mitad de la harina con la sal y después la otra mitad con el azúcar y la levadura.
Trocear la mantequilla y echarla por encima de la harina. Programar 3 minutos a velocidad Espiga.

Sacar la masa y extenderla sobre una superficie enharinada.

Trabajarla con la ayuda de un rodillo hasta dejarla con un grosor de 1 cm.

Con el cubilete, recortar discos y depositarlos en una bandeja cubierta de papel de hornear para que no se peguen.

Dejarlos levar 1 hora y luego freír en aceite de girasol hasta que se doren.

Sacarlos y espolvorear con azúcar.



Los niños en una de las actuaciones que preparon.
La foto es de Sharon, yo los espolvoré con azúcar glass.
Pero pongo la foto para que os hagaís una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails