jueves, 1 de mayo de 2008

GALLETAS DE ALMENDRAS




Ingredientes:

200 gramos de harina
50 de maicena
100 de azúcar moreno
50 de alemendra molida
1 pellizco de sal
1 huevo
150 gramos de mantequilla
1 cucharada de vainilla líquida



Poner todos los ingredientes 20 segundos a velocidad 6. Dejar reposar la masa una hora en el frigo.
Pintar con el huevo y poner almendras para decorar
15 minutos a 180 grados.


MIS ALUMNOS
Aunque han tenido mucho éxito entre mis comensales, no me acaban a mi de convencer. Sobre todo porque para que una galleta sea de almendras, a mi me gusta que sepa almendra.
Y esta tiene un sabor muy lejano...
En el concurso de la biblioteca, el premio era una caja de galletas. Y la verdad, los alumnos se han esforzado mucho. Tenían que realizar un anuncio para la tele, anunciaban un libro. Que trabajito, si hubiese sido una play...pero no un libro.
Esta semana ha sido de risas en el cole. He tenido que parar varias veces porque no podía continuar dando clase.
En 4 años estamos trabajando los animales.
Muy puesta yo pregunto a mis alumnos que animales hay en una granja, en los hogares y en bosque. Que desastre...me reí...de lo lindo.
Cuando pregunto por los animales que tienen en casa, uno me responde que un caballo. Otro que un canguro y otro que una serpiente. Ya no quise preguntar más... porque es que era cierto que uno tenía el caballo de su primo, el otro un canguro enano y el otro una pitón. Si es que no puedo preguntar...ahora como explico yo que son los perros y los gatos.
Hay un niño que es un poquillo trabajoso para comer. Pero más listo que el hambre eso sí. Lo tengo que vigilar para que no tire el desayuno a la papelera en un descuido.
Me descuido...y me mete el bocadillo en el bolso. Con la mantequilla y el jamón por supuesto. Yo hago como que no me doy cuenta. Y antes de recoger hago como cogo algo del bolso y encuentro el bocadillo. El niño mira para todos lados disimulando. Yo me enfado mucho ( pero mucho) y pregunto quien me ha metido eso en el bolso. El niño me contesta: "seño es que es un regalo sorpresa, no te lo van a decir, te lo han regalao es que no te das cuenta" Yo intento explicar que no se puede regalar un desayuno. Y el niño me mira muy serio y me dice: " seño ¿ porque se castiga más por tirar el desayuno o por regalar algo que no se puede?

ESta cajita es un regalo para un amigo...claro que es solo una indirecta para que me devuelva la mía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails