domingo, 27 de abril de 2008

BARRAS CRUJIENTES



Este pan se lo he cogido prestado a Pepi, al menos su receta, ya que todo lo que hago de ella me sale riquísimo.


Ingredientes:

300 ml. de agua templada
20 g de levadura prensada fresca
250 g. de harina de fuerza
250 g. de harina integral de trigo
5 g. de azúcar
10 g. de sal


Preparación:

Vierte el agua y disuelva la levadura prog. 5 seg. vel. 4.
Incorpore la harina, el azúcar y la sal, mezcle 30 segundos, vel. 6.
Lo he dejado amasando 3 minutos.

Deje resposar la masa dentro del vaso 3 horas.
Ponga la masa en la mesa de trabajo enharinada, amase un poco para extraer el aire y vaya haciendo una bola lisa. Dar la forma deseada, en mi caso un bollo y le he dado un corte a lo largo en el centro.
Coloque el pan en una bandeja forrada de piel de hornear.
Precaliente el horno a 220 º, con un cuenco de agua en la base. Horne sobre 40 min.


SOLO CHICAS
Hoy ha sido un día de chicas. Solo de chicas. Que peligro tienen Sandra y Susana juntas. No podíamos ni comer de la risa. El arroz ha salido espurreado varias veces.
Y eso que Anita Mari andaba algo triste, sino..cualquiera puede con ella.
Hemos comido arroz casi sin nada, pollo al tomillo y patatas al horno. Y por supuesto este pan.

Tengo que confesaros algo. Tengo delante de mi el postre, el pastel, el dulce, más rico que he tenido nunca. Quizás el dulce que siempre desee comer. Pero me siento paralizada. Es como si llegar a él me hicera engordar quince millones de kilos.
Lo veo desde lejos, aunque a veces me acercó peligrosamente. Quizás no quiero comerlo porque sé que después de quitar la barrera que me separa de él no sea capaz de echar atrás. Quizás quiera comer un trozo cada día de mi vida.
Tengo alrededor muchos pasteles. Claro que el tiene la crema más exquisita. Y su presentación es insuperable. Y se que la calidad de sus ingredientes es la más alta. Pero estoy paralizada. EStoy dejando el pastel ahí, sin hacer nada. Lo miro, lo tengo delante pero no hago prácticamente nada. Y cada vez que me acerco veo un color nuevo. Un nuevo matiz de la decoración que no había visto. Un trocito de crema que asoma por un nuevo rincón.
Y ... quizás pierda una oportunidad. La más valiosa de mi vida. Pero he luchado tanto para estar donde estoy que cualquier vuelta atrás me parece insuperable. Aunque el pastel sea el que quise siempre. Aunque sepa que nunca más pueda deleitarme con algo tan supremo...
O quizás despierte a tiempo al menos, para alzar la mano e intentar cogerlo...al menos intentarlo...

2 comentarios:

  1. Yo creo que estás lo suficientemente delgada para comerte lo que te de la gana.
    Cómetelo nena. No lo dejes pasar.
    Anda que si tuviera yo el pastel ese delante le iba a decir yo cuatro cosas.
    Lo mismo si le dejo mi correo aquí, puede ponerse en contacto conmigo y le doy un empujón para que se caiga del plato.
    Cómetelo nena, no tengas miedo.
    Que te mereces eso y más. Cómetelo a bocaos pequeños, para que no te atragantes. Pero cómetelo.
    Cómetelo. Sabes que si engordas un poquito yo te quiero igual ¿no?
    DON PABLO

    ResponderEliminar
  2. Bueno si engordo un poquito pues me tienes que querer un poquito más, que seré un poquito yo más.
    Menos mal que me dejas un comentario aqui. Pensaba que ya habías desaparecido...alma de cantaro...da señales de vida o me preocupo. Que estamos a años luz. Y no se en que parte del mundo andas.
    Gracias guapo. Yo se que quieres siempre lo mejor pa mi.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails