martes, 8 de abril de 2008

TARTA DE MANZANA Y CARAMELO

Esta receta está dedica a una amiga mía de ojos grises. Tienes los ojos tristes porque a su corta edad ha mirado por muchas ventanas. Y ahora mira por otra.
Se me parte el alma no poder agarrarle la manita para ir al baño o no estar ahora enseñandole la reina A, que tanto le estaba costando aprender.
Se me parte el alma no tener sus besos cada día, o su sonrisa cuando acababa la tarea siempre emboronada por haberla borrado cien veces.
Se me parte el alma de ver su silla vacía, cuajada de recuerdos.
Espero que vuelvas pronto mi cielo, que tenemos muchas canciones que bailar, muchas cosas que aprender y ...una sola ventana por la que mirar.
El nombre original de esta tarta es Pastel Yakima y es una receta que copie de mongeta. Le he hecho algunos cambios que pongo entre parentesís.



.Ingredientes:300 gr. de manzanas (he usado Fuji)
Bizcocho: 100 gr. de harina 100 gr. d azúcar glass
50 gr. de mantequilla
50 gr. de margarina
2 huevos XL
piel de limón rallada ( He puesto una cucharada esencia de vainilla)
1 c.café de levadura
Baño: 150 ml. de agua mineral
30 ml. de whisky (Yo he puesto ron)
65 gr. de azúcar. pieles y corazones de las manzanas
Caramelo: 100 gr. de azúcar 2 c.soperas de agua unas gotas de zumo de limón
Hacer un caramelo y caramelizar la base y las paredes del molde. Reservar. -Pelar y descorazonar las manzanas, reservando ambas cosas. Las manzanas las pintaremos con limón y las cortaremos a cuartos y laminamos. Colocar las laminas en el molde de forma simétrica y ordenada. Una vez terminada la primera capa, espolvoreamos con azúcar, ponemos pequeños trocitos de mantequilla y seguimos con la segunda capa. Reservar. -Procedemos a hacer la masa del bizcocho batiendo el azúcar con las grasas. Seguidamente, incorporamos los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Incorporamos la harina, que préviamente habremos tamizado con la levadura, y mezclamos bien. -Cubrimos las manzanas con la masa y alisamos la superficie con la espátula. Horneamos a 180º . -Mientras se cuece el pastel, hacemos un almíbar con el agua, azúcar, pieles y corazones de las manzanas. Cuando ha reducido a la mitad, retiramos del fuego, y colamos el conjunto. Medimos 70 ml. de ese almíbar y le añadimos los 30 ml de whisky. -Recién sacado el pastel del horno, pero sin sacarlo del molde, lo bañamos con el almíbar de whisky y lo dejamos que enfríe. Lo desmoldaremos cuando esté frío, dándole la vuelta de forma que las manzanas caramelizadas quedarán en la superficie. NOTA: He usado un molde de 22 cm y lo he cocido en el primer nivel del horno. He usado caramelo líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails