martes, 8 de abril de 2008

MINI CHAPATITAS


ÉL
Hace poco tiempo y no muy lejos de aquí compartí unas chapatitas como esta con alguien.

Es alguien diferente y peculiar que acaba de entrar en mi vida.
No voy a decir su nombre porque creo que a él le va a gustar más así. En el anonimato disfrutará más de las palabras que voy a dedicarle.
Es una relación asombrosa. Me asombra y me desconcierta a la vez que me agrada.
No es la típica relación chico/chica.
Me asombra porque puedo ser yo misma. Sin miedos. Sin perjuicio. Sin medir que digo, para no crear mal entendidos, para no darle a entender cosas que no quiero. No tengo que tener cuidados en mis acercamientos. No tengo que medir mis palabras para no crear falsas expectativas.
No tengo que medir cuanto y como y cuando le llamo, porque no hay miedo a el qué pensará. Sabe, siente y disfruta de lo que mucho o poco que quiera darle. Aunque el contexto sea un contexto inventado por nosotros para vivirlo.
Me gusta ese contexto. Aunque a veces dudo si me entiende de veras, porque sus miedos me salpican, hace que no circule la comunicación todo lo fluida que me gustaría, que la sencillez de las cosas se tornen complicadas...
Conocerlo es aprender. Conocerlo es empezar a vivir una etapa llena de complicidad con la vida. Disfrutar de una nueva relación, de mezclar nuestras vidas para que el camino tenga piedras por donde pisar. Y seguro se acabara cuando dejemos de divertirnos juntos. Cuando el juego no nos proporciones la medida de las sonrisas prometidas. Pero no estaré triste. Porque habrá sido alguien importante en mi camino. Alguien que me dejo un montón de recuerdos gratos y algún que otro suspiro. Pero hasta que esto ocurra voy a disfrutarlo
Me regala frases. Frases que provocan sonrisas. Frases relativas a un domingo o un secreto.
En esta etapa que él empieza, yo quiero estar, en la sombra, no quiero ser la protagonista, pero si una actriz secundaria que tenga un papel sin el cual la obra no sería la misma.
Esa sensación, la de poder estar siendo yo misma, la de poder llamar y decir quiero, tengo ganas de ser traviesa, o tengo ganas de ir al zoo, esa sensación tan nueva y refrescante, esa sensación es la que yo quiero que tú sientas.
Y todo esto es posible por ser como eres. Sencillo y complicado. Capaz de hacer sentir a los demás importante con una sola frase. Capaz de cubrir de ternura a alguien por que sí, tan solo porqué sí. Preocupado por los demás, con una sensibilidad que se hace espesa y me contagia cuanto más te conozco. Con esa tristeza en los ojos que daría cualquier cosa por borrar, pero que te vuelve humano, cercano.
Quiero participar de tu travesura, de esa mirada al puente con historia, porque voy a compañarte. De esa forma de mirar la claridad del día.En esa forma de disfrutar de una canción, de interpretar lo que mi mirada pide, y tener el valor de decirlo, aunque no quieras, no puedas darmelo. Quiero disfrutar de tu paso junto al mío,en silencio.De esa mirada al mar descubriendo que tu cercanía es el mejor de los miradores. Quiero estar en tu camino el tiempo necesario para sentir que he sido útil, que te has aprovechado de mi lo suficiente.
Por supuesto no es perfecto. No os imaginaís lo cursí que puede llegar a ser. A veces utiliza frases como " ¿Tú me dejarías un lugar para tirar esto?". Afortunadamente es una enfermedad curable.De la que me rio constantemente. Porque me encanta provocarle.
Igual que me encanta lo que siente cuando me lee. Esa complicidad que crece.
Esa sonrisa interior que le hace más cercano.
Gracias por dejarme disfrutar de todo esto.
Porque disfrutar de ti es volver a ser niña. Encontrar de nuevo la Mariló perdida, la entera, la que no es mitad de nada.


Olvide poner que es una receta de Boston...y todo lo que hace esta mujer...sale riquisimo. Copio tal cual (Mil disculpas...lo siento)
Ingredientes:
Ingredientes masa madre:
170 gr. harina de fuerza
125 ml. agua mineral (templada)
1 gr. Levadura seca de pandero
Ingredientes masa pan:
230 gr. harina de fuerza
155 ml. agua mineral (templada)
2'5 gr. levadura seca de panadero
10 gr. sal
30 ml. aceite de oliva Virgen extra
Preparación:
Preparación masa madre:
La noche anterior verter en un bol el agua templada junto con la levadura y la harina amasar con las manos. Tapar con papel film y dejar a temperatura ambiente de 12 a 15 horas (YO LO DEJE UNA NOCHE ENTERA)

Preparación masa pan en panificadora:
Disponer en la cubeta los ingredientes por el siguiente orden; Masa madre, aceite, agua, levadura, harina y por último la sal. Programarla panificadora con un programa de amasado y levado. (Una vez finalizado dejar en reposo en la misma panificadora durante ¼ dehora). Sobre la mesa bien espolvoreada de harina, extender la masa con un rodillo hasta que nos quede de 5 milimetros. Formando un rectángulo y con ayuda de un cortapizza cortar en rectángulos del tamaño que se quiera. Disponer en la bandeja donde vayamos a hornear. Abrigarlas de corrientes de aire y dejar que leven. Hornear 15 minutos en función de pan (si no se dispone de esta opción hornear a 200º arriba y abajo con función aire, durante 10-12 minutos ó hasta que estén dorados)
NOTA-Es aconsejable que en el horno tengamos un recipiente con agua y mientras se cuecen pulverizarlas con agua salada durante la cocción.
Preparación en thermomix:
La preparación de la masa madre igual que en la anterior receta.Verter en el vaso , la masa madre, el agua, la levadura, el aceite, la harina y encima de todo la sal. Programar 30 segundos, velocidad 6 y seguidamente 5 minutos a velocidad espiga. Abrigar el vaso y dejar que leve. Luego seguir de la misma manera que en la receta anterior. Extender masa, cortar, y dejar levar de nuevo.
NOTA:
Es una masa pegajosa y húmeda difícil de amasar, pero ha de mantenerla forma. Si es así no le añadáis màs harina Si os queda como una masade creps luego si que le tenéis que añadir harina.Aconsejable sacar del vaso de la Thermomix y dejar levar en un bol deplástico (tarda menos en levar).


Dejame entrar en tu alma,
Dejame entrar en tu vida,
Dejame estar en las cosas buenas y malas que tiene tu mundo,
Dejame que te acompañe algo mejor a desahogar a esa pena y al corazón,
y que el nudo en tu garganta se vaya por la mañana.

Dejame entrar en tus dudas y que jueguen con las mias,
Dejame entrar en tu sombra y que se fundan con las mias,
Dejame que te lo diga en soledad, yo muero cuando te veo a ti llorar,
y que si tu alma esta triste, muy triste estara la mia.

Quisiera que te lleves de mi vida lo mejor,
la brisa que a ti te acaricia esa me la guardo yo.

Dejame ser la voz que grita cuando los traidores callan,
Dejame estar a tus orillas, ser la silla que te aguanta,
Dejame ser de tus sonrisas cuando miras la que brilla,
Dejame ser, dejame estar, dejame entrar.

Dejame entrar en tu miedo,
Dejame ser tu confianza,
Dejame ser la balanza que equilibria tus angustias,
Dejame ser tu guarida frente al mar,
Dejame ser la tristeza que se va,
Dejame ser la alegria que ponga luz a tu vida.

Quisiera q te lleves de mi vida lo mejor,
la brisa que a ti te acaricia esa me la guardo yo.

Dejame ser la voz que grita cuando los traidores callan,
Dejame estar a tus orillas, ser la silla que te aguanta,
Dejame ser de tus sonrisas cuando miras la que brilla,
Dejame ser, dejame estar, dejame entrar.

Aunque cambien los tiempos y pierdan el tiempo,
yo seguire pensando igual,
por que sueño que un dia
tu vida y la mia
se encuentren en un lugar,
sentir que el amor que va por dentro es fuerte y de verdad.

Esto es para la gente que dice que siente,
y miente,
y nunca esta presente.

Aunque no se den cuenta que el mundo da vueltas,
y gira que gira, pero sin mirar atras,
Aunque cambien los tiempos y pierdan el tiempo yo seguire pensando igual,
Aunque yo se primero muy bien lo que quiero y y pierda el camino voy a vivirlo.

Dejame ser la voz que grita cuando los traidores callan,
Dejame estar a tus orillas, ser la silla que te aguanta,
Dejame ser de tus sonrisas cuando miras la que brilla,
Dejame ser, dejame estar, dejame entrar.

Aunque yo se primero muy bien lo que quiero,
Aunque no se den cuenta,
Aunque el mundo da vueltas,
Aunque no se lamentan,
Dejame ser de tus sonrisas cuando miras la q brilla,
Dejame ser, dejame estar, dejame entrar.


3 comentarios:

  1. Yo no soy seguro. Pero vamos, ya me gustaría a mi.
    Podías mirar más a tu alrededor porque tienes muchas personas mirandote de cerca y no las ves.
    Personas k están seguras d k si las miraras atentamente tendrían mucho que enseñarte.
    Alguien casi cercano.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron muy bonitas las chapatitas ¿A que son faciles?
    No habia vistado tu blog nunca y no se ni como he llegado.
    Un saludo en la distancia

    ResponderEliminar
  3. Mil disculpas chata olvide decir que era tu receta... con tanta palabrería...y yo suelo hacerlo siempre.
    Ahora mismo lo edito.
    Muchas gracias por tus recetas y tus comentarios.
    Si que lo son y están de muerte...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails