martes, 8 de abril de 2008

GALLETAS DE CARAMELO Y CHOCOLATE

Esta recetilla es para alguien que ha entrado recientemente en mi vida. Nos vimos por primera vez hace casi un año, cuando yo llevé a mis alumnos a una visita cultural. Él nos recibió.
A los dos días tuve un sueño con él y lo convertí en un cuento para mis alumnos, con comentario de texto. Le dí una copia. Sin número de télefono. Sin nada.
Estuvimos mucho tiempo encontrandonos, en todas partes. Parecía que tenía dobles por todos lados. Hasta que hace poco me invitó a un café.
Desde entonces Mané se ha esforzado por entrar en mi vida. A pataleado, enrabiatado y luchado con uñas y dientes. A pesar de que yo no se lo he puesto nada fácil. A mirado cada detalle, mimado cada encuentro, y regalado la sensación de estar protegida por donde quiera que voy.
Ahora que estoy algo malucha, es él que se ha preocupado de mi comida, de mi necesidades y mis deseos.
Le hice estas galletas en agradecimiento y ni imaginaros lo que me ha costado. Casi no puedo estar de pie. He cogido sus ingredientes favoritos y he elaborado unas galletas que han salido riquisimas. Para ser la primera receta de galletas que invento he tenido suerte.
No suerte tengo de tenerlo en mi vida.
Mil gracias.





INGREDIENTES
125 gramos de mantequilla
70 gramos de chocolate con leche
1 cucharada de preparado de puding de caramelo
2 cucharadas de caramelo liquido
125 gramos de azucar glass ( Puedes utilizar menos salen muy dulces)
1 huevo
200 gramos de harina de reposteria
40 gramos de harina de fuerza

Troceamos el chocolate muy muy pequeño. Reservamos y mezclamos con la cucharada de puding de caramelo.
Batimos la mantequilla a velocidad 4 con el azucar glass. Añadimos el huevo sin apagar la maquina y el chocolate con el preparado.
Luego cuando este todo batido echamos las dos harinas. Primero la de reposteria y luego la harina de fuerza.
Y para finalizar las dos cucharadas de caramelo liquido. Yo he utilizado royal.
Dejamos en la nevera una hora y cortamos a nuestro gusto. Nos tiene que quedar una masa muy homogenea y fácil de manejar.
Yo la he puesto 12 minutos a 180 grados con el horno ya calentado previamente. Cuidado que no se quemen porque como son de caramelo, amarga si esto ocurre.
A disfrutarlas porque están... eso sí son para personas muy golosas.

2 comentarios:

  1. Hola, sigo tu blog y hacía mucho tiempo que no escribias nada.
    Voy hacer las galletas esta tarde y me gustaria saber que es la harina de fuerza. Porque no se si tengo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La harina de fuerza es un una harina especial que se utiliza sobre todo para hacer pan. Puedes encontrarla en grandes superficies y en el mackro al por mayor.
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails