sábado, 26 de abril de 2008

BIZCOCHO DE NARANJA


Me ha escrito una señora de Ciudad Real y me dice que es una pena, que casi todas mis recetas están echas con la thermomix y ella no tiene.
Pero todas las recetas se pueden hacer sin la thermomix. Tan solo hay que batirlas con una batidora. La thermomix es un peso, una batidora, y un molinillo y una olla juntos. Es verdad que yo, ya , sin ella no se vivir, pero todo se puede hacer en la cocina tradicional.
Y si hay alguna duda a preguntar, que para eso estamos.
Hoy es sábado, que me gustan los sábados. Y este bizcocho de naranja lo he hecho para desayunar mañana. Aunque me da que mañana también voy a tener invitados a comer... y a ver que invento.

Hay una chica que me lee desde Irlanda a la que quiero dedicar unas palabras, porque me ha encantado que entre en mi vida y me escriba. Sé que Luisa y yo vamos a intercambiar muchas recetas y pensamientos y eso me agrada. Ella es malagueña y me sigue en este blog.

También tengo que saludar a dos señoras de Málaga, no se su nombre, solo sé que una tiene una hija y una sobrina que se llama Bea. Me ha contado un pajarito que miran mi página cada día para ver que he publicado. Gracias.

Esta noche vamos a ir a una fiesta. De esas que me gustan a mi porque solo van amigos y amigos de mis amigos. Cada uno tiene que llevar algo. Pero no me dejan llevar nada a mí. Curioso pero me han vetado. No quieren. Me han dicho que si llevo yo algo será la estrella y no lucirá nada de lo demás. Tengo que tomármelo como un halago. Sobre todo porque en la fiesta estarán dos chef profesionales que hacen una comida bonísima. Pablo y Jaime. Ambos son vascos y han ganado estrellas michelin en los restaurantes donde han trabajado.
La fiesta será en Marbella en una casa rural que han alquilado. Yo me hecho a temblar porque en la última José me tiro a la piscina con bolso incluido. Pero le he hecho chantaje. Le he dicho que si acabo en la piscina, no verá ni por asomo más bollos de leche. (Edito el domingo, acabe en la piscina, así que ni medio bollo más y nooooo hay más que hablar).
En estas fiestas solemos jugar. Juegos que son dinámicas de grupos y que sobre todo son bromas que nos hacemos los unos a los otros. En la última ataron los cordones de Francis y de Santi, cuando estaban dormidos el uno al lado del otro. Hicieron sonar los dos moviles a la vez y los dos fueron a levantarse corriendo. Se dieron un trompazo los dos juntos que todavía nos estamos riendo. Pero no hay que hacer esas cosas,porque son peligrosas. Si llegan a perder un diente la que se hubiese liado.
Cada vez nos reunimos menos. Antes era por costumbre...ahora, cada uno tiene su vida, y muchos ya tienen críos. Lo que hace que no puedan asistir con la frecuencia que les gustaría a estas fiestas.
La música no puede faltar. Y la guitarra tampoco. Ultimamente tampoco falta la play y el karaoke. Es que de recordar a Salva cantandole a Paqui el amante bandido es un momento anti depresión. LLoraba de la risa. Pero Salva yo no lo hubiese hecho mejor.








INGREDIENTES:

200 GRAMOS DE NATA
250 DE AZÚCAR
UNA NARANJA ENTERA PELADA
100 GRAMOS DE ACEITE DE OLIVA
300 GRAMOS DE HARINA DE REPOSTERIA
UN SOBRE DOBLE DE GASIFICANTE
UNA PIZCA DE SAL
3 HUEVOS

Poner en el vaso la naranja el azucar y los huevos ( o en una batidora).
3 minutos 37 grados velocidad 5.
Echar todo lo demás menos la harina y el gasificante.
Mezclar unos segundos a velocidad 2.
Cocer 45 minutos a 180 grados. No olvideís precalentar el horno antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails