sábado, 6 de octubre de 2007

Mantecados de naranja y canela. Cómo hacer mantecados en casa.



Le tenía mucho respeto yo a estos mantecados, pero con el curso de pastelería que estoy haciendo ando sobre seguro.

He cogido la base de las cantidas de los mantecados y le voy añadiendo lo que me place.

Pero ya se hacer mantecados de verdad....

Los mantecados son muy sencillos. Tienen tres componentes básicos.


  • La harina de repostería

  • La manteca de cerdo

  • El azúcar glass

Y dos pequeños trucos:



  1. La harina hay que secarla en el horno pero no tostarla...como creía hasta ahora. Solo hay que darle calor para quitar la humedad

  2. En el horno el mantecado solo recibe calor por arriba y muy fuerte. Hasta que esté tostado.

Quizás podría añadir un tercero, que tiene que ser gordito, porque sino queda muy seco.



Las cantidades son las siguientes:



  • Dos kilos de harina

  • Un kilo de manteca de cerdo

  • 700 gramos de azúcar glass

Luego le añades lo que quieras.


Yo he hecho la masa base. Y luego lo he dividio en dos.


A uno le he añadido naranja y canela en pequeña cantidad. El zumo de una naranja y una pizca de canela.


Y al otro docientos gramos de almendras tostadas y molidas.


El resultado ...expectacular..de textura y de todo....


Buenisimos.... Y muy sencillo¡








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails