Todo el mundo tiene una historia con los donuts.
A mi hermana y a mi nos encantan.
Mi amiga Alicia los aplastaba cuando era pequeña para que fuerna mas grande.
Isa se los cambiaba en la guardería a la niña del al lado.
Los donuts forman parte de nuestra historia. Pero ya no saben como los de antes...
Los donuts forman parte de nuestra historia. Pero ya no saben como los de antes...
Es el único dulce que se me resistía. Hasta que buscando la receta en internet di con la página de Pepe. Además del hojaldre le copie sus donuts, con su permiso claro. Pero el da el permiso a todo el mundo, entre otras cosas porque las recetas tampoco son suyas.
Son muy fáciles de hacer...solo que hay que hacerlos con la ventana cerrada.
Si yo los hago con la ventana abierta...en 10 minutos, por el reloj, no hay donuts.
Empiezan a llegar niños y me sorprendo la cantidad de niños que hay en mi urbanización y del sistema de comunicación que tienen entre ellos. No le encuentro explicación...
Ingredientes
300 gr. de harina de fuerza [150 gr.]
200 gr de harina normal [100 gr.]. He usado de repostería.
80 gr. de azúcar [40 gr.]
5 gr. de sal [3 gr.]
20 gr. de leche en polvo [10 gr.]
10 gr. de levadura instantánea [20 gr.]. No es la levadura Royal, es la levadura de panadero, más oscura, que viene en sobres (Maizena, Vahine, …)
230 gr. de agua (templadita) [115 gr.]
1 huevo de tamaño medio (60 gr.) [1/2 huevo, 30 gr. aproximadamente]
40 gr. de manteca o margarina [20 gr.]. Realmente sirve cualquier otro tipo de materia grasa. He usado manteca y in poco de margarina.
Opcional: vainilla.
Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y, en mi caso, una cucharilla de vainilla en polvo. Por un tiempo de 2 minutos.
Añadimos el agua, ni caliente ni demasiado fría, a temperatura ambiente y el huevo batido. Si el agua está caliente “matará la levadura”, si está muy fría tardará más tiempo en fermentar. Amasamos durante unos 8 minutos.
Añadimos la materia grasa y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos. Unos 5 min. A veces parece que necesita más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca. Podemos rectificar la harina si fuese necesario. Yo he usado un poco para la superficie y para que no se me pegase demasiado en las manos. La textura debe ser homogénea y elástica.
Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 min. No pasa nada si tenemos que salir y lo dejamos un poco más .
Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para forma los donuts. He usado un molde de flanes medianos y pequeños. Dejamos reposar otros 45 min. en una bandeja sobre papel de hornear.
Freímos en aceite suave (girasol, por ejemplo) para que no le de sabor a temperatura media. Ojo que no se quemen. Por comodidad los he freído en un cacito con abundante aceite y un poco de tiempo por cada lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...