domingo, 21 de octubre de 2007

Brioches rellenos de chocolate blanco


No puedo evitar hablar de chocolate blanco y no hablar de mi hermana. EStaba esperando alguna receta que lo tuviera para dedicarsela. No conozco a nadie en el mundo que de pequeña le gustara mas el chocolate blanco que a ella. Recuerdo unas tabletas gigantes que se compraban en calle Granada al peso. Cada pastilla pesaba al menos medio kilo. A mi hermana y a mi nos encantaba.
Todo lo que tenga chocolate blanco le encanta. Y me regañará y me dirá, "pero ni siquiera los he vistooooo" porque los he hecho casi a escondidas. De sabor han salido estupendos. Quizás tendría que haber metido más chocolate blanco.
La receta es del libro de la thermomix, solo que yo los rellene porque me parece un pan muy soso, que solo sirve para rellenarlo de algo dulce.

Ingredientes:
150 de leche
1 pellizco de sal
50 gr de azucar
50 de mantequilla
3 yemas de huevo
20 gramos de levadura prensada
400 gramos de harina
Una tableta de chocolate blanco

Verter en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla. Programe 1 1/2 minuto 37 grados velocidad 2 1/2. Añada las yemas y la levadura y mezcle 10 segundos velocidad 4. Agrege la harina y programe 15 segundos en velocidad 6 y despues amasar durante 2 minutos velocidad espiga.

Cuando doblen su volumen meter dentro la pastilla de chocolate blanco teniendo cuidaddo de que quede cubierta.
Hornear a 180 durante 20 minutos.

2 comentarios:

  1. Te escribo de Mèxico y tengo duda en cuanto al tèrmino que usas de "velocidad espiga"??? A que te refieres??

    Gracias por compartir la receta y saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hice estos brioches, con una máquina que se llama thermomix.
    Y para amasar utilicé una velocidad que se llama espiga.
    Igual se pueden elaborar a mano, sin problema,
    Amasando hasta que la masa este elástica.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos desde España.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails