martes, 25 de septiembre de 2007

TARTA DE MANZANAS AL RON o tarta para compartir.



De verdad que no pensaba cocinar hoy...pero viendo el comentario que me ha dejado mi vecina en las magdalenas, después de reirme un buen rato, he querido que sus quejas fueran justificadas...

El comentario de mi hermana...sin palabras... Tiene la suerte de tener unos de los corazones más puros e ingenuos que conozco. Ella si que es especial. Pero ahora me regañara porque tampoco podrá comerse esta tarta...

Tenía manzanas en la nevera y he decido hacer una tarta de manzana, antes de que se estropearan. Esta receta la hice por primera vez para el cumpleaños de mi amigo Juan, y cuando se la llevé la metió directamente en la nevera y la guardó. No le dio ni un trozo a los invitados de la fiesta. Pero claro como yo no me podía callar pues me chivé...y al final el pobre no la probró. Porque los demás se la comieron a escondidas en la cocina. Cuando fue a por ella ponía en un papel "las cosas se comparten aprende la lección". Desde ese día la llamo "tarta de compartir".

Algunos amigos me preguntas cuando voy a poner la recetas de las palabras. Porque ya he puesto "pan y dulces" como dice el título del blog. Todo llegará...

Ingredientes:


3 Manzanas ...cual quieras

4 huevos

150 gramos de azúcar glas

120 gramos de mantequilla

1 chorrito de ron

210 gramos de harina

1 sobre de levadura

Una pizca de canela para la masa y otro poco para decorar por encima

Una pizca de sal.





Con la thermomix:
Siempre que hago un bizcocho lo primero que hago es moler el azúcar. He descubierto que el azúcar glass le da una textura a todos los postres muy distinto y me encanta.


Mezclar con las mariposas puestas los huevos y el azúcar 6 minutos velocidad 37 grados.

Agregar mantequilla mezclar 2 minutos a velocidad 3

Echar el ron y mezclar 10 segundos a velocidad 3 y medio.

Echar la harina mezclada con la levadura, la sal y la canela y mezclar 20 segundos a velocidad 3 y medio.
Verter en un molde colocar las manzanas cortadas en rodajitas por encima, no puestas, sino introducciendolas dentro.
Espolvorear con azúcar glas y canela por encima.
Meter en el horno a 180. Si el bizcocho es muy fino con 5 minutos por abajo es suficiente si es gordito 20 o 25. Yo lo he puesto 15. Después 7 minutos solo el grillo.
Y listo para comer. Es un bizcocho muy ligero y sabroso.
P.D Para mis vecinas, las que se mueren de envidia cuando huele mi cocina... que pueden venir a mi casa que les enseñe siempre que quieran. Pero eso sí la envidia en la puerta.
No se que haría yo sin mis vecinas envidiosas...

7 comentarios:

  1. Ya quisiera yo dar fe de todo lo q hay x aqui...he probado algo...y os digo q lo q mas me ha gustado, el pan de multicereales...ummmmmm q bueno...nena, cuando deje el regimen lo llevas otra vez vale???
    Como te da tiempo a tanto, hija x dios q mujer mas organizá!!!!! es una triunfadora nata.

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno no pude resistirme y me comi el trozo entero, ya te dije que era mucho y no iba poder dejar para mañana.Y eso de tarta para compartirrr, no habia nadie en esos momentos asin que mañana un kilo más, esto del régimen esta dificil con eso de tu experimentos de cocina y encima nombrarme degustadora de ellos.Ahora tendre que visitarte y antes pregúntarte si has hecho algo light un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo es que creo que ella tiene el doble de tiempo que todo el mundo. Sale del colegio, se pone a dar clases particulares, hace anillos y pulseras ¿ Le da tiempo a dormir? Y lo mejor, llamala para algo a ver si tiene tiempo para ti. SIEMPRE.
    Yo le quiero abrir un restaurante pero dice que no quiere...
    Lo que dice mi marido. Ella no es humana...es un ángel.
    RAQUEL.

    ResponderEliminar
  4. Me llamo Laura y soy la tia de Bea,amiga de tu hermana, y si, me encanta tu blog!, por favor no lo dejes, que mi hija y yo hacemos o intentamos hacer algunas recetas tuyas, ( tiene 7 años, y también se llama Laura),y quiere que le haga el helado sabor huevo kinder,, Tú lo sabes?. Gracias y besitos de las dos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura,
    gracias ante todo.
    El tema de los helados es algo complicado, porque para hacer helados caseros, necesistas dos cosas que son d�ficiles de conseguir. La glucosa y el neutro.
    Pero hay algunas recetas caseras que te te pueden servir.
    El helado que me pides es muy f�cil, yo no lo he hecho nunca, pero si he hecho el de chocolate blanco y chocolate con almendras, solo ser�a cambiar el chocolate por el chocolate del huevo kinder.
    En esta semana te lo intento hacer y te publico la receta.
    Un beso y gracias por seguirme...

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariló, gracias por haberme contestado y saber las recetitas del helado, me vas a hacer una reina, de verdad!. Un besito. PD: pondrás las receta del huevo kinder y el del otro que has dicho?. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY PEPI Y ME ENCAMTA TODOS TUS DULCES PERO DIME SI SE PUEDEN ACER SIN LA MAQUINA PUES YO NO LA TENGO Y MEGUSTARIA QUE PONGA SIENPRE SI SE PUEDEN ASER SIN LA MAQUINA. MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails