domingo, 23 de septiembre de 2007

Delicias de hojaldre y crema


Este dulce es para mi amigo Salva, que siempre se está quejando de que todo lo hago con chocolate y a él no le gusta el chocolate. Después de meses pidiéndomelo, le he hecho estos pastelitos que le van a encantar porque han salido de muerte.
Son facilísimos , y la verdad tienen un sabor muy muy exquisito.
Solo tiene un par de trucos que explicaré ahora mismo.

Ingredientes:
Una tableta de hojaldre congelado

Para la crema pastelera:
6 yemas de huevo
450 ml de leche
50 gramos de maicena
Una cucharada grande de esencia de vainilla
100 gramos de azúcar glass


He notado la diferencia entre hacer la crema pastelera con azúcar glass a hacerla con azúcar normal. La textura es totalmente diferente.

Yo lo he puesto 7 minutos a 90 grados velocidad 5 en la thermomix pero se puede hacer igualmente al fuego lento, incluso también en el microondas.


Primero he estirado la masa del hojaldre. Que me quedara una masa finita. Le he hechado un poco de azúcar glas por encima. Los he cortado con los corta galletas en circulitos. Los he metido 15 minutos a 170 grados. Luego les he dado la vuelta y he puesto 5 minutos mas.

He estrenado mi manga pastelara que parece una "jeringilla" y la verdad es que es supercomoda.

He rellenado y he tapado. He expolvoreado con un poco de azúcar y una pizca de canela y estan mmmm para no dejar ninguna...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails