miércoles, 26 de septiembre de 2007

Mermelada de Mango y Limón



Otro descubrimiento al que le voy sacar partido.

He empezado las clases particulares y ha sido una locura. Los que tenían que venir los miércoles y viernes han venido. Pero también han venido lo de los lunes, martes y jueves. Al final no he tenido sillas para todos. Y ha sido un caos ...pero en fin...cualquiera es la guapa que le dice a un niño que no le ayuda con el problemas de matemáticas. Con la carita que me miraba. Pero tengo que organizarme un poco mejor...lo de los niños sentados en las sillas de la terraza como que no.

Y mientras estábamos trabajando he puesto a hacer una mermelada de mango.

El olor impregnaba toda la casa y el " que termine la prueba" ha funcionado a las mil maravillas.

Ha salido mucha y todos se han podido comer un bollo de leche con mermelada. Pero ha sido todo tan rápido que no me ha dado tiempo a hacerle la foto al bollo de leche.

Le he dado un vasito a mi tía y otro me lo llevaré mañana al cole para mis compis. No son muy buenos críticos para que nos vamos a engañar. Para ellos todo esta buenísimo y se lo comen con mucho gusto... por eso me encanta llevar cosas.

Antes no llevaba porque no tenía horno y no podía cocinar como ahora. Que tengo hasta la thermomix. Ahora me pregunto como vivía yo antes sin ella...

La próxima será de frambuesa... ya estoy deseando.

Uno de los niños me ha dicho que quiere mermelada de Donuts y me he reído mucho. He captado la indirecta.


Ingredientes:


500 gramos de mango maduros.

150 gramos de azúcar de caña.

100 gramos de azúcar.

Dos rodajas de limón sin piel y sin pepitas.


He triturado todo a velocidad 6 15 segundos. Se puede hacer igual con una batidora. Y luego lo he puesto a 100 grados 25 minutos. Luego 5 minutos más a velocidad varoma para que suelten el agua.


Está estupenda. Tiene una textura que me ha asombrado. Y un sabor inigualable. Nunca había probado la mermelada de mango. Y el mango es una de mis frutas favoritas. Al mezclarlo con el limón ha dado de resultado un sabor dulce pero no en exceso. Le he echado menos azúcar de lo normal porque mi medio mundo esta a régimen. Para que no me protesten mucho.

Que fácil es hacer las cosas en casa... y no hace falta mucho tiempo. Pelar un mango y echarlo en un cazo es mucho más rápido que ver la publicidad de una película en cualquier cadena.

Y no tengo tiempo de todo. Ya me gustaría a mí. Pero la verdad es que puedo estar haciendo 3 o cuatro cosas a la vez. Cuestión de práctica. Y de ser mujer, como diría mi amiga Paqui.



















1 comentario:

  1. HOY DESAYUNO POR CUENTA DE LOLA
    VAYA BOLLITO DE PAN CHAPATA CON ESA MERMELADA DE MANGO, DEMASIADO BUENA TIENE QUE SER PECADO, YA ESTOY PENSANDO EN MAÑANA PARA REPETIR, LLEVABAS RAZON EN EL PAN
    UNOS DE LOS MEJORES QUE HAS HECHO
    TT MC UN BESO

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails