sábado, 22 de septiembre de 2007

Sexy galletas




Esto es una mera copia de una chica muy simpatica del foro, editaré para poner su nombre porque ahora mismo no me acuerdo. Se las ví a ella y corriendo me puse manos a la obra.


Aunque parecen muy dificil, no lo son. Pero el sabor de las galletas me recuerdan mas a las pastas de té que a otra cosa.


Cuando hice la masa se me desmorronó entera y estuve como unas tres horas para poder componer algo decente. Pero lo conseguí.


La receta de las galletas las cogí del foro "cocinando con el alma" un foro que os recomiendo porque es extraordinario.


Son ideales para regalar en despedidas de soltero o soltera. O simplemente para reirse un rato. Tengo un amigo que casi casi se las come todas...dice que el cuando ve ropa int


Ingredientes:








Ingredientes 375 gr. de harina,



- 150 gr. de azúcar,



- Ralladura de 1/2 limón,



- 2 cucharadas de azúcar avainillada,



- 1 yema de huevo,



- 3 cucharas de ron o gotas artificiales,



- 200 gr. de mantequilla,



- Procedo: La harina, el azúcar, la ralladura del limón, azúcar avainillada, la yema, el ron y la mantequilla se unirán hasta formar una masa consistente. Se enfría en la nevera por 1 hora. Se estirará sobre un poco de harina la masa y untará el rodillo también con harina. Estirarla hasta tener 1/2 cm de espesor. Con los moldes de estrellas, corazones, medias lunas, arbolitos etc., hacer las galletas. Colocarlas en una bandeja enharinada y enmantequillada o sobre papel parafinado. BARNIZARLAS con la yema de huevo y la leche condensada. Colocarlas en el horno precalentado a 350°F o 200°C. hasta que doren más o menos 10 a 15 minutos.




Receta de acdoel del foro de cocinando con el alma.


Ahora os cuento como hice la decoración.


Aunque parece muy dificil no lo es.


Lo primero es montar una clara a punto de nieve duro. Es decir dejarse el brazo batiendo. Si le echamos una pizca de sal es mas fácil. Sabremos que ya está cuando tiramos para arriba y el pico del merengue se queda quieto. Sin moverse. Añadimos azúcar glass hasta que este dulce.


Echamos en cuatro vasos la mezcla. A uno le he hechado colorante de la paella, que aunque llamamos azafrán es mentira, solo es colorante. A los tres siguientes le he echado un colorante que he comprado en el carefour, en botes de tres.


Los he metido después en bolsas para bocadillos del mercadona. Y he cortado la puntita muy muy poco. Asi he improvisado mis mangas pasteleras.


Y a pintar.


Una vez que tengo los dibujos, los he metido en el horno, solo con la parte de arriba, hasta que se han endurecido.


Quedan preciosas. Pero echale paciencia eh....que el ratillo se te va.


Estas otras estan cortadas con los moldes que usan los niños para la plastilina. Quien ha dicho que la cocina es cara... si solo hay que tener un poco de imaginación....
















1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails