sábado, 29 de septiembre de 2007

Mermelada de frambuesas


Es una mermelada muy light. Porque es para mi amiga Paqui. Y el otro día me dijo que estaba a régimen estricto. Tuvo que decírmelo de esa manera para que me enterara, porque nuestros regímenes son de risa. Verduritas, pescado a la plancha y una tortita. Con sirope de fresa ella. Yo con sirope de caramelo.
El secreto de nuestra amistad esté en ser tan diferentes pero a la vez tan cercanas. Yo puedo imaginar mi vida sin mi thermomix, sin papel higiénico, incluso sin mis lentillas, pero no puedo imaginar mi vida sin ella. Porque me da esa sensación tan valiosa de no estar nunca sola. De saber que hay siempre alguien ahí para quererte. Llevamos tantos años de amistad que cuando lo contamos nos asustamos. Pero bueno, hemos crecido casi juntas, en la misma calle, el mismo colegio, y luego nos encontramos en el mismo instituto.
Durante todo este tiempo Paqui y yo hemos cambiado, seguro que sí, pero ella no ha perdido ni un apéndice de lo que la hace tan especial. Esa ironía al decir las cosas, esa capacidad de poner en palabras sus pensamientos y opiniones. Ella tiene una relación, al igual que mi tía o Paco, muy especial con mi autoestima. Creo que no ha habido nadie en este mundo que me haya dicho lo que valgo en esta vida más que ella.
Tengo mucha suerte de de tenerla conmigo.
A paqui le gusta mucho las fresas. Las frambuesas y las moras también. Una vez después de comerse una tableta entera de chocolate me dijo que no le gustaba el chocolate. Luego se quedó en "no me hace mucha gracia". Menos mal...si le llega a gustar... he pensado siempre. Pero es verdad que prefiere siempre la fresa. Y yo prefiero siempre chocolate. Con los hombres nos pasaba igual. Ella quería al fresa. Y yo al chocolate.
Ahora eso sí juntas somos más peligrosas...
Ahora emocionate con motivo...tonta....
Te quiero.
Ingredientes:
200 gramos de frambuesa
100 gramos de fructosa
Unas gotas de limón.
Poner todo a cocer previamente mezclado unos segundos en velocidad 4.
25 minutos en velocidad 100. Luego poner 5 minutos en velocidad varoma para que suelte el agua.
Y lista...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails