lunes, 26 de agosto de 2013

Fotos del curso de tartas de boda....

 
¡¡¡Muy buenas¡¡¡¡
Cuanto tiempo sin escribir....y  mira que me escribís y me contáis que me seguís... pero no encontraba el momento. Este ha sido el verano de mi vida que más he trabajo... vivan las vacaciones de verano.

Aunque no os puedo contar en qué, he estado trabando en un proyecto que me esta quitando muchas horas de sueño. Pero que me hace muy feliz. Y creo que es un proyecto que va a dar mucho, pero que mucho de que hablar.
Pero una vez justificada mi ausencia, vamos a hablar del curso de bodas de este fin de semana. Un curso ESPECTACULAR  con mayúsculas.
Siempre que hago un curso por primera vez, estoy atacá. Sobre todo por la temporalización. No sabes si va dar tiempo a todo, si va sobrar tiempo, o si el curso esta adaptado a la alumnas.

La primera vez es la que te das cuenta de estas cosas. Luego ya...sale solo. Este curso era diferente a todos los que había hecho hasta ahora. Tenia una parte teórica muy densa, que tenía que compartir con las alumnas.  Era un curso de tartas de bodas,  no de flores. Por lo tanto tenia que trabajar el bizcocho, las cremas, la presentación , las mesas dulces, el traslado, los precios, las porciones etc...

Asi que por ahí empezamos. En el curso había una mezcla de alumnas muy interesante. Chicas que se iban a dedicar a vender tartas de bodas, porque tenían pastelería o restaurantes. Y chicas que no habían hecho nunca nada , ni una sola flor.
Así que fue todo un reto, adaptar el curso a todas ellas.

Creo que salió estupendo. El mejor feedback es que las chicas miraban las tartas y me decían...Mariló no me lo creo. No me creo que yo haya hecho esto. Esa es la mejor recompensa.
Una parte muy importante del curso fue hacer flores sin cortador. Creo que todas hicieron un buen trabajo. Aprendieron la técnica muy rápido.

Y lo mejor de todo. Que inventaro sus propias flores. Eran chicas muy creativas y trabajadoras.
La verdad que el grupo sea apañao como este , es muy importante porque pasamos muchas horas juntas. Y Laura, nos hizo reír... con sus anécdotas...ains Dios ...jajaja.
Claudia es Rumana, y se apuntó porque quiere hacerle la tarta de boda a su madre. Estamos segura que le ha a salir preciosa, después de ver su trabajo.
 

Rocío a la que vemos en la foto en la esquina, también hizo un trabajo precioso. Una chica encantadora...
No se de quien es esta mano...pero qu bonita le ha salido esta flor. Los pétalos están hecho sin cortador...lo que tiene mucho mérito.






Las flores pequeñita son muy útiles , puedes utilizarla en una galleta, en un cupcake o en una tarta.

Casi que nos hacen un paso a paso estas chicas...



Nos visitaron desde variso puntos de Andalucía, como siempre. De Cádiz , de Córdoba , de Marbella, de Fuengirola y de Málaga.



Soy muy exigente para las rosas....tienen que parecer naturales. Para ello realizamos estas rosas con tres técnicas diferentes.  Tuvieron que empezar de nuevo varias veces, pero el resultado fue impresionante. Parecían rosas autenticas.


 



 
 
 
Cuando hacían los pétalos rectos o un poco más gordo de lo normal, vuelta a empezar. Que paciencia ....



Pero creo que es la única manera de aprender. Yo cuando voy a un curso, quiero que me digan lo que no esta bien y que me indiquen como mejorarlo hasta que salga perfecto.
A su favor, eran una chicas muy trabajadoras...
El hibiscus, una de las flores más difíciles, les salió a todas preciosos.

Estaban tan concentradas que ni cuenta se daban que les hacía fotos....



Aprendimos a bolear de dos maneras diferentes...


Y como hacer nuestros propios secaderos de flores, adaptados a la flor que queremos secar.




Con algunos trabajos de verdad que me quedé muy sorprendida.


Astrid no había hecho ninguna flor, ni había cogido una manga. Era su primer curso. Y la verdad es que la chica hizo un trabajo fantástico. Era la más joven del grupo asi que le dio a su tarta un toque más moderno

Y este clavel, por favor...lo hizo Noel. Sus trabajos son.... el clavel, no parecía de azúcar.

Los hibiscus quedaron preciosos... ¿no os parece?

Y todas lo hicieron a la primera... la humedad que había ( un 76 por ciento el domingo) no nos lo puso nada fácil con las flores....

 Rocio y Laura formalitas las dos trabajando.



Astrid y Claudia

 Ody, haciendo su clavel
 Vimos dos técnicas distintas para hacer el clavel. Luego cada chica escogió la que quería hacer.



Son muchas horas seguidas... pero no nos cansamos.... trabajamos incansablemente...






 
 

Aquí la artista con el clavel









La peonía que decidimos hacer fue una peonía muy difícil, pero con unos resultados .... una sola peonía silvestre en una tarta y no necesita más adorno...






¡¡¡Están preciosas¡¡¡















 


Trabajamos también con la manga pasteleras. Para hacer los bordes de la tarta perfectos.
Aquí más claveles...




Para Montar la tarta dimos total libertad a la creatividad. Cada una montó su tarta como quiso.



Otra de las cosas que vimos fue como dar color a las flores mezclando pigmentos y perlados. Utilizando plateados y brillos.



Cada una pintó sus flores a su gusto.....

A Ody le falta una flor, porque tuvo que salir el sábado antes... pero que bonita le quedó la tarta ...

Tantas horas y se hizo corto¡¡

 
Que bonitooooo la foto no le hace justicia, pero he querido ponerla para que veías la perfección del hibiscus....
 




De verdad que los resultados fueron ESPECTACULARES.... para muestra un botón....

Parecen tartas hechas por profesionales¡¡










 





Esta que veis aquí es la de Astrid.... que bonita le quedó , tiene mucho mérito..era la primera tarta que ha hecho en su vida¡¡
 Las chicas terminando sus tartas...


¡¡Los trabajos con la manga también fueron perfectos¡¡¡



Ahora las autoras con sus tartas. Astrid con la suya


Me encanta la sutileza con la que se pintó esta peonia.




Preciosa, el hibiscus.... espectacular¡¡¡







Creo que este es el trabajo de Pilar, pronto abrirá su pastelería ... y estoy segura que va a salir todo muy bien¡¡¡



 
 

 
 
 




 


Aquí podéis ver el proceso de montaje...

Rocío con su tarta...

Pilar con la suya

Laurita con la suya

Astrid



Noelia
Ody con su tarta...





Claudia con su tarta....

Paqui con la suya...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Todas las chicas con sus tartas¡¡¡¡

 
Algunas fotos de primeros planos¡¡

Las chicas se fueron tan contentas....que se olvidaron meter la tarta en la caja jajajaja



Y se la llevaron en la mano jajajjaja


Muchísimas gracias a todas por vuestra participación...
Aunque no íbamos a repetir el curso, por que se necesitan dos días enteros...vamos a repetirlo una vez más por todas las chicas que se quedaron fuera o no pudieron venir en el último momento  ( como las chicas de Melilla).
 
Aquí puedes ver la irformación del próximo curso
 
 
 

5 comentarios:

  1. Q curso más bonito hemos hecho y cuantas cosas hemos aprendido... he salido encantada como siempre!! Aunque la peonia ha tenido un accidente justo cuando llegó a casa (que trabajito nos dió!!) la tarta quedó preciosa... con papel albal y todo, jajaja. Muchas gracias Mariló, besitos!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado todo!!! El curso, las compañeras estupendas y la profe la mejorrrr!!!! Estoy muy contenta con mi tarta y en mi casa todos quedaron sorprendidos con el resultado,jijiji!!! Bueno... Muchas gracias por todo, nos veremoss pronto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! Qué hermosos trabajos, felicidades a todas!! Mariló, como siempre eres una gran guía e inspiración... continúen como hasta ahora!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails