jueves, 11 de julio de 2013

Curso en Málaga de decoración de tartas de boda. Por fin terminado el modelo.

Que me ha costado por Dios... escoger un modelo para este curso.... quería que tuviera tantas cosas... que no sabía como meterlas....

A final me he decidido por este modelo que tiene la combinación de las dos cosas que para mí eran importantes. Flores vistosas, que con que pongas una en una tarta es suficiente, y flores pequeñas que se hicieran sin cortador. 

En la foto de arriba y de abajo se aprecían estas pequeñas florecillas que se hacen sin cortador.  N

 Y el resultado dme ha gustado mucho...aunque tengo que deciros que el color de la tarta no es el que sale en la foto. Es mucho más bonita... pero en fin que se le va hacer.

He tenido que temporizar en dos días completos, porque el temario es muy extenso. Quería trabajar con mangas ( hacer bordes, decoracion de los laterales ) y hacer flores.

Y también algunos apuntes de como organizar la tarta, para que el último día no sea un ataque de nervios.....
La peonia la he copiado de una peonia que tiene mi vecina en el campo. Me encantó cuando la vi, porque tenía el centro como una magnolia... y me pareció espectacular....
Ademas es muy sencilla de hacer...

 El hibiscus es el rey de la fiesta está claro... creo que es el más bonito y el que está menos visto. Aunque parece sencillo de hacer...hay un puntillo complicado en la colocación del centro...
Como quería que la tarta fuera la protagonista, en el temario vamos a ver como organizar un evento en torno a ella. Creo que será muy divertido.... vamos a hablar de las mesas dulces y como coordinarlas con la tarta....


Aunque son muchas flores y solo dos días... creo que va a dar tiempo a hacerlas todas.
Normalmente no repetimos este tipo de cursos, sobre todo por la paliza que es para nosotras trabajar un domingo, pero viendo que a la hora de colgarla ya habia cubiertas la mitad de las plazas, si se cubren pronto...y se quedan personas con ganas de hacerlo....veremos como organizarmos otro.
Os dejo aquí el temario, fechas y precios.....

n el podrás aprender:
  • Cómo realizar un catalogo de tartas
  • Como organizar la elaboración de la tarta
  • Rellenos y bizcochos
  • Como montar tartas de pisos
  • Como utilizar las tartas falsas ( forrado y montado)
  • Como elaborar una mesa dulce entorno a la tarta
  • Como hacer bordes y laterales con la manga pastelera (distintas técnicas)
  • Como hacer flores con pasta de azúcar ( hibiscus, rosa, peonia, clavel, anémona etc...)
  • Cómo hacer flores de azúcar sin cortador
  • Coloreado y difuminado de flores
  • Como utilizar brillos y purpurinas
Se realizaráa el modelo de la foto en una tarta falsa.
Podeís reservar plaza pinchando Aquí


 Las pequeñitas son las que os comentaba que se hacen sin cortador.... las que salen esta foto...
 Tengo seis hibiscus en mi casa. Es una flor que me parece tan bonita...
 En cambio solo tengo un rosal, y mira que me gustan...que me lo regaló por cierto Oli. En este caso vamos a hacer rosas muy fáciles y lo más importante muy rápidas...
El claves se puede hacer de muchas maneras. Este es la forma que imita una clavelina....una de mis favoritas...

Ya os contaré como nos va...
Ahora mismo estamos a punto de mudarnos, y los preparativos para la escuela de cocina ya están en marcha. La escuela de cocina es más grande que mi casa entera. Tener una cocina de esas dimensiones me pone nerviosa. 

 Estamos preparando el calendario de cursos, los monograficos, y vamos a dar muchas sorpresas. Somos conscientes que nos copiaran hasta la saciedad, como siempre. Pero Susana tiene unas cuantas ideas de curso que ya nos ha sacado algunas risas....
En cuanto sepamos más os contamos......
Muchas gracias como siempre por vuestros comentarios.  Por seguirnos en el facebook. Por venir a cada clase. Aunque mi familia constantemente me reprocha que estoy todo el día trabajando y que no hago otra cosa, cuando una trabaja en lo que le gusta, con el equipo que tiene detrás... 
No podría hacer lo que hago si mi hermana no llevara la peor parte del negocio ( papeleo... proveedores...etc...) Y sin que mi tía vaya detrás mía quitando y ordenando todo lo que yo en un plis plas le ensucio. Sin mi madre que cada día , sin faltar uno me pregunta que voy a comer... y si quiero que me traiga algo. Aunque le regaño, ains  que suerte tengo de tener una madre que cada día te haga esa pregunta. O mi padre que con una minusvalía no para de pintar, colocar, buscar, medir, uf es que es tan tan valioso. O Francis, que aunque siempre me protesta porque despues de trabajar doce horas seguidas, llego y me pongo delante del ordenador....pero está ahí haciendo lo que haga falta.
Y también quiero dar las gracias a Ana Rico, Loli, Milagros, Leyla, Reme, Esther, Dani, Juanfran, Patricia, Carmen, Odi...  y tantas y tantas chicas por vuestro apoyo. Por vuestras cariño y por vuestro continuo estar ahí... 
Hacéis que todo tenga sentido. 
Gracias.

5 comentarios:

  1. Que curso más bonito has programado, las flores son mi pasión ya que en mi familia siempre nos hemos dedicado a ellas primero con el puesto de flores que tubo mi bisabuela, mi abuela, mi tia y mis padres con la floristería en Córdoba donde me crié, así que cuando veo unas flores de azucar tan bien hechas como las tuyas me quedo alucinada, el hibisco es magnífico, felicidades por que eres una artista.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo que he visto la tarta, las fotos no le hacen justicia. Las flores son preciosos, los colores, tan sedosos, parece que se va a acercar una y van a oler, comos si fueran de verdad. Tienes arte en esas manos y arte cuando enseñas. Gracias a tí por abrirnos tu casa y tu corazón. Y gracias a toda tu familia que valen, como tú dices, un montón. Enhorabuena por esa obra de arte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué minuciosidad en las flores!! ¡Enhorabuena por tus creaciones!! Me quedo como seguidora.

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails