jueves, 14 de marzo de 2013

Merengue italiano y muchas fotillos de los cursos de decoración de tartas con fondant en Málaga.

No se porque siempre me pongo objetivos que no puedo cumplir. Cada día. No falla. Quizás me falta una mijilla de voluntad. Cuando me levanto me digo...hoy voy a correr, cuando termine voy a correr. Con la comida me pasa igual. La intención de comer sano se me acaba a media mañana . O llego hambrienta y me como lo primero que pillo. Con mis alumnos me pasa exactamente igual. Me trajinan todos los días sin faltar uno. Y mira que digo ya no caigo mas.  Y luego me dice uno "seño te quiero más que a mi burro". Y digo yo que eso tiene que ser mucho no. O no. Quien sabe...la cuestión es que si quiere algo aunque sea poco al burro, a mi me quiere mas.  Algo es algo.
Pues cuando me propongo escribir mas en el blog, pues no consigo hacerlo. Que le voy hacer... Mi amiga Esther, a la que quiero mucho, siempre me dice que hago de todo menos descansar. Y que eso no es bueno. Y me regaña mucho.  Porque se preocupa por mi. Pero es que yo no se hacerlo de otra manera....
Hoy os traigo dos recetillas. Una una alternativa a la famosa crema de mantequilla "Buttercream" que no hay quien se la coma. O al menos eso pienso yo, que la sensación de tener un pegote de mantequilla en la boca no me gusta mucho. Aunque tengo que reconocer que hay cremas de mantequillas y cremas de mantequillas.
Algunas mejores que otras.  Pero no es solo la crema de mantequilla lo que  se puede utilizar en la manga pastelera. Hay otras opciones como la nata, la nata vegetal y ...el merengue...
Este, un merengue clásico, de los de toda la vida. De esos que saben a infancia y que cuando te los come te transportan a algún lugar concreto años atrás. 

A mi me recuerda a las tardes de verano, en una escalinata que me parecía enormeee. Pero que cuando la veo ahora es pequeña. Mi madre nos llevaba a mi hermana  y a mi, junto a mis primos, a comer un dulce. 
Mi hermana cuando era pequeña, era muy mala malisima. Pero mala de no parar una de tras de otra. Y su actividad favorita era perderse. Imaginaros que mi madre la tenía en brazos, y la seguía buscando. Y peor era mi tía que la buscaba con ella. Puro despiste. Una vez se metió en unas rejas. No olvidaré nunca la cara de desesperación de mi madre cuando la vio alli metida. 
Cuando íbamos a llamar a los bomberos la niña salió como había entrado...

Os dejo la recetilla y modo de hacer de este merengue que encantará a los más pequeños...

Sobre los merengues:
Merengue Italiano

Tres son los tipos de merengue que podemos utilizar en pastelería. El merengue básico o francés, el merengue italiano y el merengue suizo.
Aunque los ingredientes son siempre los mismos, azúcar y clara de huevo,  es la forma de elaboración la que produce tres texturas diferentes. Al francés le incorporamos el azúcar después de montar las claras a punto de nieve. El italiano se el añade almíbar en vez de azúcar  y el suizo se realiza  al calor del baño María. 
Es importante que las claras estén siempre a temperatura ambiente y que el recipiente y la batidora estén limpios y secos. 
El italiano es  perfecto para relleno de pasteles  y decoración, incluso para tomarlo tostado.


Ingredientes Merengue Italiano :
  • 3 claras
  • 60 gr de agua
  • 240 gr de azúcar
  • unas gotas de zumo de limòn
  • colorante  alimentario rosa
En un cazo cocinar el agua con el azúcar hasta que alcance los 120 grados o punto de bola floja.
Batir las claras a punto de nieve con las gotas de limón.

Una vez alcanzada la temperatura, añadir en forma de hilo, muy despacio,  el almíbar a las claras ya montadas, sin dejar de batir.
Añadir las gotas de colorante mezclando hasta unificar el color rosado.









Ahora os dejo unas fotillos de curso básico. Que tiene mucho éxito en nuestra escuela. Yo creo que es de los cursos que más se aprende. Porque aunque el temario es amplio, luego se entrega un dosier mucho mas ampliado, que lo completa a la perfección.


Aunque yo creo que el éxito está en el personal que me cae, del cielo... chicas educadisimas, majisimas y sobre todo encantadoras. Este fue especialmente "bueno" como diría mi parte de maestra...
Y como siempre las elaboraciones son preciosas, antes de hacer la práctica tenemos una extensa teoría, donde todo es muy muy práctico...
Escojo algunas fotos al azar...si es que en todo el día no se para¡¡¡
Uno de los momentos en los que estamos aprendiendo a modelar...
Que aplicaditas todas..trabajando...
Con lo ordenadito que empezamos... jajaja
Luego es la creatividad de cada una lo que hace especial cada elaboración. Yo no las hago eh... que es otra barbaridad que he escuchado por ahí ... las hacen las propias alumnas. Claro que estoy con ellas para ayudarles en lo que necesiten....
Y puede que les suguiera algo, pero son siempre ellas las que elaboran... a esta no le falta detalle, hasta la butifara tiene...
Ahora hemos abierto el plazo de los cursos oficiales de CAKEPOPS DE WILTON.
Además los hemos puesto viernes santo y sabado santo, para que puedan venir aquellas personas que normalmente trabajan. Tienen diploma oficial de wilton por supuesto y se hacen unos cakepops....muy bonitos...
Las muñecas quedaron lindisimas....
Otro curso más...he perdido la cuenta de cuantos llevamos. El otro día en una entrevista me preguntaron si era conciente cuantas personas habían pasado ya por mi escuela. No lo soy. Pero si soy conciente que ha venido gente de toda españa menos de la Rioja y de Navarra . Del resto creo que hemos tenido alumnas de todas las provincias.  Es un honor para nosotras que vengan de otros lares.
Que el curso sea intensivo, y que se realicé con tanta frecuencia, ayuda incluso a que vengan como ya he comentado muchas veces, de otros paises.
Muchas gracias a las chicas ( también vienen muchos chicos...)    que confian en nosotras . Y muchas gracias  por todas las muestras de cariño posteriores.
Me quedo con una de hace un par de semanas. Una señora, encantadora, cuando terminó el curso, me dijo " Te voy a decir una cosa, me ha encantado el curso, pero más me has gustado tú. Eres muy especial"
Gracias Cristina. Es reciproco.
El otro día recibí una carta. Muy bonita. Al cerrar ponía "Seño te quiero con todo mi corazón". Uf....que me puse a llorar como una tonta podéis creerlo??
Era una alumna que tuve el año pasado...
Y mira que los hago trabajar como condenaos los angelitos tan chicos....
Hoy uno mu  cansado de colorear me pregunta "¿Cuanto falta para irnos con las mamas" Un rato muy grande....
"Y cuanto falta para que tu te vayas con la tuya?
Jajaja , el pobre tenía que intentarlo...

13 comentarios:

  1. Eres única no sólo por las manos que tienes para hacer cosas y relatar sino por ser tu misma ,maravillosa. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...
      Anda que tú que me dices cosas bonitas repetidas jajaja.
      Un beso guapa¡¡

      Eliminar
  2. Eres única no sólo por las manos que tienes para hacer cosas y relatar sino por ser tu misma ,maravillosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues aún bueno que no te gusta escribir, jajaja. Me ha gustado mucho tu entrada, me ha hecho sonreir. Y anda que tu hermana....Que os siga así de bien
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris...me encanta escribir¡¡¡
      Me alegro de esa sonrisa¡¡

      Eliminar
  4. Y a mi q este merengue se me baja conforme van pasando las horas de tenerlo hecho??? Como si se derritiera y va soltando aguilla.... Se puede mantener fuera del frigo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el cremor tartaro se soluciona ese problema¡¡
      Un saludo¡4( Si pero mejor en la nevera)

      Eliminar
  5. This makes them lose motivation and think that one more ice
    cream cone won t have an impact. For this reason, it is also a good idea to remind yourself of the health
    benefits of eating healthily and exercising. Tell yourself something like, What I choose today
    will make a difference.

    my site - where to buy raspberry ketone

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, yo estoy creando uno para poner mis creaciones.
    Quiero hacer esta receta de merengue italiano y me gustaria saber cuantos dias lo puedo conservar en la nevera.
    Muchas gracias por compartir tus creaciones.

    ResponderEliminar
  7. Me encantas hija!! Que graciosa eres, por Dios!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leerte y cómo siempre tus clases magistrales que nos das con tanto cariño.... Qué pena tengo, de verdad, de no poder ir hasta ahí a hacer unos cursitos contigo....
    Así que estaba yo un poco triste, porque no escribias nada!! Y pensaba; en que proyecto te habias metido que ya no tenias tiempo para mí.... Ahora ya estoy otra vez contenta de que vuelvas a tener tiempo para escribir y publicar tus super-recetas y esos magníficos consejos que nos regalas... Me ha gustado mmuchísimo la tarta de comunión... las clases de los fondants/glasa... y todo, todo, todo. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Muy lindo.....un saludo desde Colombia......Klary

    ResponderEliminar
  10. Hola, te consulto se puede utilizar merengue italiano para forrar una torta con fondant?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails