martes, 5 de junio de 2012

Fotos de cursos de mangas, cursos de flores con pasta de azúcar y curso de tartas, galletas y cupcakes.


 Siempre he dicho que con una manga en la mano soy feliz. Se me pasan las horas y las horas y no me doy cuenta. Eso justo es lo que ocurre en el curso de mangas pasteleras. Cuando ya nos damos cuenta es la hora de guardar nuestros trabajos...
 Cada vez tenemos más solicitudes para el curso de mangas, porque nuestra mejor publicidad son los trabajos que luego hacen nuestras alumnas en sus casa y cuelgan en facebook. Lo interesante de este tipo de curso no es lo que te llevas, sino lo que aprendes. Si aprendes la técnica, cualquier boquilla puede ser utilizada, no solo las que aprendas a manejar en el curso, que como es tiempo limitado, evidentemente, solo se utilizan unas 12.
 Pero hay cuestiones como la posición, la orientación y sobre la presión, que hay que aprender para que nuestros trabajos tengan un resultado perfecto.
En este curso hemos trabajado con la misma crema de mantequilla que utilizan en Carlos Bakery, el rey de las tartas. Por supuesto que la hicimos en clase, para que las alumnas pudieran verla...
En esta ocasión hicimos técnicas florales, de rufles.... de hojas etc...

Aprendimos a traspasar un patrón a una tarta, a escribir letras de una forma fácil y sobre todo a elaborar una crema elástica para escribir con soltura.

 Estoy segura que más de una se acuerda al día siguiente de mí cuando le duele la mano, pero ninguna me dice na, normalmente son muy agradecida...tengo mucha suerte...
 Lo mejor es que nuestras alumnas, como podeís ver en las fotos, repiten. Cuando hacen el curso de tartas, luego se apuntan a los demás... eso para nosotros es la garantía de que se divierten y aprenden...
 En esta ocasión nos visitaron como siempre de distintos puntos de Andalucía. En la foto una jerezana muy simpática con una Venezolana que ha hecho ya tantos cursos como hemos publicado....
 Aquí algunos de los trabajos que hicimos. Una de las partes que más gustan es la técnica de coloreado- difuminado de la crema de mantequilla, para hacer efectos especiales....
 Nos faltaba en esta caja por colocar un cupcake muy especial. La famosa rosa de Wilton que al principio parece muy difícil, pero con la técnica... todas consiguen hacerla.


Estas dos hermanitas llegaran lejos, porque hacen unos trabajos preciosos....
 Mariana nos visita desde Granada...y le salió una rosa preciosa, tan preciosa como ella.




 Las siguientes fotos son del curso de iniciación a las tartas, galletas y cupcakes...





 Este es un curso muy intenso donde se aprende un poco de todo. Realizar un buen bizcocho, una buena galleta, y decorar ambas cosas con fondant...
 La técnica es muy sencilla, conociendo los materiales, cualquiera puede hacer un trabajo precioso
 Estas fotos son del curso de flores. Las flores en pasta de azúcar son cada vez más demandadas, sobre todo en bodas y celebraciones.
 Encarecen mucho la tarta, porque es un trabajo totalmente artesanal y laborioso.
 En el curso de flores se aprenden a realizar muchas flores distintas, rosas, flores silvestres...
 Girasoles, montar ramos, montar hojas...
 Y sobre todo a formar flores con alambre, la parte más complicada...
 Es un curso también muy intenso, pero se pasa volando...
 Me encanta esta foto las tres armando su flor...
 También se trabaja el coloreado de flores con colorantes en polvo...
  El lirio es una de mis flores favoritas...




 Pero hacemos muchas más...como la hortensia que veis en la foto...
Esta foto esta algo borrosa pero me encanta..todas trabajando a la vez..

 También realizamos la gerbera, la rosa silvestre y el jazmin de madagascar....
 Celeste nos muestra su lirio que le quedó precioso...
Aquí todas mis chicas... con sus lirios en la mano...


Os dejo una sonrisa antes de despedirme...
Un niño de mi clase, casi cada día pierde su lápiz. Hoy viene a mi mesa y antes de que hable ya empiezo a regañarle "ya has perdido el lápiz otra vez, ahora hay que buscarlo..." y me mira sonriendo y me dice "¡ Que no he perdido el lápiz¡ ¡ Ay que bien ¡ " he perdido la cartuchera entera jajaja me lo comooooooooo......

2 comentarios:

  1. Uyyyyy que pena vivir taaaan lejos, (Chile) sino ten por seguro que allí estaría. Tengo tanto que aprender y donde yo vivo, ni siquiera tan cerca hacen cursos, solo mirando blogs como el tuyo he aprendido un poco más, pero el contacto con el grupo, las risas y todo aquello no lo tengo.
    Eres igual que mi hermana, ya te lo había dicho, ella también es docente y siempre cuenta historia de "sus niños", tan chistosas y tiernas pero que nos dejan mucho aprendizaje por su inocencia.
    Cariños

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails