jueves, 19 de abril de 2012

Paso a paso galleta decorada de comunión


Hoy vamos a hacer unas bonitas galletas de comunión.

Partimos de esta galletas, que se hace con estos cortadores que podeís encontrar Aquí
He utilizado el pequeño, trae dos tamaños, uno grande y otro pequeño.
Hacemos una bolita de fondant, de color carne...
Colocala en el centro de la cabeza. No puede ser muy grande hay que dejar espacio para el pelo.

Con un palillo de diente, hacemos los ojos...

Con la esteca de cuña, hacemos la boquita.
Con un trocito blanco hacemos una perita y la aplastamo. Cortamos por abajo de forma recta.

Con esta estecas hacemos unas estrellas en el filo.
Hacemos una señal simulando el talle.
 Añade dos bolitas a cada lado, para hacer las mangas.
Con la esteca de concha, aplastar las dos bolitas para que cojan forma.
 Ahora vamos a hacer los brazos. Esta es la parte más complicada.
Con dos dedos damos la vuelta a un trocito de churrito. Aplanamos y pegamos.
Colocamos los bracitos juntos saliendo de cada lado.

Ahora le ponemos los ojos y el colorete ( maicena mas colorante en polvo rojo)
Ahora le toca el turno al pelo. Y la verdad que es lo más sencillo aunque parece lo contrario. Ponemos un churro que quede más o menos a la altura de las orejas.

 Ponemos dos churritos más uno más grande y otro más pequeño. Este es el pelo del niño también.
Coloca dos bolitas encima de la cabeza. Con una esteca has tres pequeñas muecas.No aprietes demasiado...


 Coloca un par de flores entre la colita ( o coco) y la cabeza.
 Ahora vamos a hacer los zapatos. Puedes hacerlo en blanco o negro.
 Haz una perilla. Coloca la parte fina abajo.
 Aplasta con una esteca y ya coge solo la forma de zapato...
 Y listo...el niño es muy parecido. Solo tienes que empezar poniendo los pantalones. Y con la forma de un triángulo colocale la chaqueta. Con dos churros haz los brazos. Y listo.
 Puedes poner el peinado que te guste a tu muñeca.

Si pones un poco la boca doblada tu muñeca tendrá un toque más pícaro o travieso.
Embolsar en bolsitas con mucho cuidado y ¡¡a disfrutar¡¡¡

¡¡ Gracias por leerme¡¡




Ya sabeís que podeis encontrar todo lo necesario para hacer estas galletas pinchando aqui


Si quieres aprender a hacer galletas desde tu propio hogar, con un soporte informático, con videos y explicaciones muy claras, con glasa y fondant, puedes escribirnos a pandulcesyotraspalabras@hotmail.com. Te mandaremos información detallada. Estos cursos tienen tutorías personalizadas donde hablas en directo con la profesora para exponerle todas tus dudas.


35 comentarios:

  1. ¡¡Gracias a ti por enseñarnos y regalarnos tu precioso tiempo. Muuuuak, te queremos un puñao!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encuentro en el el lisio puerto de Veracruz, México. Nunca había entrado a tu página, la cual encontré sumamente interesante. Me gustaría. Suscribirme. Gracias por compartir con todos nosotros tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tuturia, y bonitas galletas, besos

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso trabajas, mil gracias por enseñarnos lo agradezco muchisimo, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mariló,he hecho mi muñequita y cuando mi marido la ha visto le ha encantado,dice que los brazos así colocaditos le da a la galleta una perspectiva preciosa. Gracias por todo lo que nos enseñas y el cariño que pones al hacerlo,besos.

    ResponderEliminar
  6. PRECIOSISIMAS
    MUCHAS GRACIAS ,SÍ SE HACE MUCHO MÁS SENCILLO

    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!!!!! Ya tengo vuestros cortadores ahora solo me queda practicar!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el tutorial! muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡qeu monería!!! han quedado chulísimas!!! no pude ir a la demostración, que pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado como todo lo que haces y gracias por el tutorial ahora solo queda ponerlo en practica.

    ResponderEliminar
  11. Gracias estan muy bellas..

    ResponderEliminar
  12. Gracias por este maravilloso tutorial, pues son preciosas.

    ResponderEliminar
  13. Ole, pedazo tutorial, como todos los tuyos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Que pasada, muchas gracias por este PAP

    ResponderEliminar
  15. Muy chulo el tutorial, muy simpaticas la galletas, gracias por la idea

    ResponderEliminar
  16. Ainssss, que cosas mas bonitas y pensar que me quede con las ganas de ir y ahora lo pones aqui, Gracias !!!!

    ResponderEliminar
  17. Ay hija!! Que preciosidad de galletas.. Tienes cada idea más genial!! Muchas gracias por el tutorial... Ya tengo ganas de ponerme!! Nunca he hecho muñequitos -me parecía algo muy díficil- pero tal como lo explicas..... la cosa cambia.
    Muchas gracias, cielo. Eres genial.Un besete

    ResponderEliminar
  18. Las las gracias te las tendremos que dar a ti,por tu explicación. Esta tan claro y sencillo que hasta parece fácil!!!!!!!! Muchas gracias por tu entrada y por ser tan generosa compartiendo tus habilidades.

    ResponderEliminar
  19. Marilooooo me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  20. que preciosidad por dios! si es que da pena comerse esas galletas!
    por cierto... el fondant, lo compras o lo haces?

    porfa, soy bastante torpe, me podrias responder en mi blog?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  21. Hola Marilo, soy Patri lo subo como anonimo porque no se como hacerlo para que salga mi nombre,jee soy un poquito torpe con esto. AYYY! Muchas gracias por subir este tutorial PASO A PASO, no pude esta semana ir, asi que es como si hubiera asistido,gracias

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonitas! Gracias por el tutorial, no se ve para nada complicado, sólo hay que tener un poquito de maña. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Preciosas¡¡¡ que bonitas se ven¡¡¡, algun dia lo intentare yo, besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan! Eres maravillosa Mariló. Muchísimas gracias por tus tutoriales. Éste me ha encantado. Mi niña va a hacer la comunión y me hace ilusión regalar las galletitas hechas por mí. Con tu ayuda aunque soy novata en estas cosas voy a intentarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. nunca he hecho galletas decoradas pero viendo este tutorial me has picado!!!

    ResponderEliminar
  26. Estoy taaaaan feliz de haberte encontrado!!! Me ha llegado la mañana pegada a este blog y el sueño se me ha espantado porque quería ver más y más.Aparte de todas la bellezas que he visto aquí lo que me ha dejado boquiabierta es tu graaaan generosidad, he llegado hasta las lágrimas al pensar que en este mundo todavía quedan personas con el altruismo que destilas tú. Dices que has nacido para enseñar y que no te importa que tus ideas impresas en este blog y el tiempo invertido en investigar y en escribir aparescan en otros sitios si al final a alguien le sirven!! Pero me ha dado una rabia tremenda con esa "persona" que usa tu talento y fotocopia lo tuyo para lucrarse y engañar, al contrario en vez de hablar mal de ella nos aconsejas a que tengamos cuidado. En este momento no tengo palabras para expresar lo que siento solo decirte que te admiro mujer por tu talento y por tu generosidad!!
    Yo que en mi vida he visto una torta en fondant y que sueño con hacerlas algún día para poder variar de las que hago tan simples, pero no menos sabrosas como las cubiertas de crema, merengue o manjar y rellenas con prácticamente lo mismo agregando frutas frescas, en conservas o secas, para seguir ayudando en la economía de mi hogar me he tomado tus palabras, cito textual:"Pero que sepas que esto, lo escribo para ti, que te encanta este mundo, y no puedes hacer un curso, por la razón que sea. Y te pasas horas y horas frente al ordenador buscando información. Para ti va dedicada esta entrada y todas las demás" del día lunes 12 de abril de 2010. Se me hizo un nudo en la garganta, es como si me hubieses visto horas tratando de aprender algo que sueño con realizar y que ni siquiera he visto o probado!!
    He despejado miles de dudas y se me ha quitado el miedo porque sé que cualquier contratiempo estarán tus escritos para ayudarme.Gracias, gracias mil por tener este blog para quienes no contamos con los medios de hacer cursos y que vamos por la vida aprendiendo de personas como tú que generosamente cuelgan en internet sus saberes, sus recomendaciones y consejos. Hoy mismo iré a comprar alguna que otra cosita para atreverme y siendo las 6.30 de la mañana estoy muy contenta porque todas las dudas que rondaban mi cabeza han sido aclaradas, como por ejemplo: ¿El biscocho que yo hago sirve para forrar con fondant? ¿con que masa hago las flores y las figuritas? ¿todo eso es comestible? Yo me decia: " y si no sirve, si se me desarma y si todos se envenenan? jijiji
    Aparte que eres maestra al igual que mi hermana y se parecen tanto!! Ella disfruta cada dia con "sus niños" y nos cuenta cada anécdota tal cual lo haces tú, yo le digo que es una niña más en la sala.
    Muchas cosas más siento decirte pero temo aburrirte.Seguiré viniendo!!
    Mariló, vaya para tí y tu hermana todo mi respeto y cariño.
    Desde CHILE
    Soledad

    ResponderEliminar
  27. Fantástico paso a paso! :)
    Me ha encantado!
    A ver si me paso por la tienda..., habéis traido ya la imprenta de galletas?
    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  28. hola, hace tiempo q visito tu blog. tus tutoriales y recetas son magnificos. te he dejado un premio en el mio, www.lacaradulcedelaluna.blogspot.com
    besos

    ResponderEliminar
  29. me parecen preciosas!! y el paso a paso genial!!

    ResponderEliminar
  30. Hola:
    Me encanta todo tu blog y encuentro muy generoso tus paso a paso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Es un tutorial precioso. Muchas gracias por compartirlo, Soy adicta a tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. TESTIMONIO SOBRE CÓMO obtuve mi préstamo de esta gran compañía, soy una madre soltera (Franklin Préstamos 37@gmail.com)
    Mi nombre es Sra feliz Vicky. Yo vivo en EE.UU. Las Vegas y yo soy una mujer feliz hoy como hablo, me dije a mi mismo que cualquier compañía de préstamo o prestamista que podría cambiar esta vida rota de la mía y la de mi familia, me referiré a cualquier persona que esté buscando préstamo para ellos. Dieron la felicidad para mí y mi familia, yo estaba en necesidad de un préstamo de $ 95,000 USD el 13 de octubre 2015 y obtuve mi préstamo dentro de 72 horas sin el estrés que son realmente temeroso de Dios la gente, trabajando con una compañía de préstamos de buena reputación. si usted está en necesidad de un préstamo y que esté 100% seguro de que pagar el préstamo por favor póngase en contacto con ellos hoy y por favor dígales que Mrs.Happy Vicky lo refirió a ellos se puede llegar a ellos a través de correo electrónico ...... (Franklinloans37 @ gmail. com) ... les deseo buena suerte gracias y que Dios todopoderoso los bendiga.
    Saludos,
    El Equipo Moonbreakers.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails