domingo, 18 de marzo de 2012

Montar tartas de varios pisos, bizcochos adecuados y algunos consejos prácticos.


Cuando viene alguna alumna o clienta y estoy haciendo en el taller una tarta siempre me pregunta ¿Porque no la pones en el blog? La razón de que no suba mis tartas al blog (solo alguna, de vez en cuando) es muy sencillo. No me gusta repetir las tartas que hago. Yo no vendo tartas, es decir no la hago para nadie. Pero tengo muchos primos, tíos , amigos y compañeros de trabajo que me piden que les haga la suya. Evidentemente esas ocasiones son en las que me utilizo para probar técnicas y hacer experimentos. Cuando colgé la tarta de la bella durmiente hice 15 tartas seguidas de la bella durmiente...
No me gusta repetir tartas. En la tarta de la foto, como fue un encargo de última hora para una exposición, le coloque la bruja que estaba preparando para un curso de modelado.

Lo bonito de esto es crear una tarta personalizada. Que le gusta a la persona que va  a recibir la tarta, y que le puedes crear para arrancarle una sonrisa. En la entrada anterior, la tarta que he títulado "comeme enterito", fue una tarta para un cumpleaños muy especial. No tenía tiempo para realizarla, porque el cumpleaños fue en viernes. Y es el peor día para mí, porque no está el domingo en medio para realizarlos.

Os cuento como me organicé. Realicé previamente el bizcocho. Y lo congelé. Yo siempre congelo el bizcocho, aunque lo vaya a consumir al día siguiente. En el congelador se conserva como recien hecho. No se deshidrata, lo que lleva a ir poniéndose duro. Además luego, la miga es más fácil de cortar sin que se deshaga mucho.

La noche antes, hice el bizcocho y monté la nata, que guardé en la nevera. Cuando salí del cole a las dos, me fui para la tienda. Con tan mala suerte (o buena claro está) que llegó un palet de mercancía. Que sufrimiento...Susi en la tienda, sacando las cosas, la tienda llena y yo arriba haciendo la tarta. Tuve que bajar unas quince veces... a ponerme a atender, se me secó el lazo, se me cayeron los brazos un par de veces y todo fue un desastre... pero al final, después de que me doliera cierta parte del cuerpo de tanto subir y bajar escaleras (ya se, ya se que es muy bueno), conseguí algo medio decente.
La tarta era para Rosario, la que se merece todo en este mundo. Es de esas personas con alma de princesa .  Las princesas  son aquellas que no salen en los cuentos, pero que siempre son discretas protagonistas en la vida de los demás. Porque su apoyo invisible te hace sentir segura y su sonrisa y abrazo está siempre preparado. Yo me siento muy orgullosa de ser su amiga. Y ella, cuando vio la fiesta sorpresa que sus amigas le habían preparado tuvo que darse cuenta de cuanto la queremos.
Como resultado de todo, yo no pude ir al cumpleaños. LLevé la tarta y salí corriendo, con toda la pena del mundo, no me dio tiempo a quedarme, porque tenía que limpiar toda la sala para el curso del día siguiente. Y había liado poco...
He aprovechado estas dos fotos, que que no tienen mucha calidad, porque están hechas con el I pad, y que no pensé que iba a colgar, porque quiero hablaros de las tartas de dos pisos.
Tengo muchos correos preguntándome por ella.
Cómo se montan que bizcocho hacer y problemas con ellas...
El primer paso es tener unos moldes adecuados. Hay que tener en cuenta que cada molde tiene que ser inferior en diámetro que el anterior. Si os fijaís bien en la foto de la tarta de los pájaritos, las plantas no están centradas, todo lo contrario. En esta foto se aprecia....
 Están todas puestas como si fuera una escalera. Me gusta mucho hacerlas así, pero necesitamo siempre un buen bizcocho de base. No podemos pretender tener un bizcocho esponjo y suave y que no se nos hunda. En la tarta de Rosario, de la entrada anterior, rellené la tarta con nata y fresas naturales. Y era un bizcocho muy suave. Sabía perfectamente que el peso de la cama me la iba a hundir lígeramente, pero no me importó. Sacrificar un poco la estructura lisa es para mí la opción más conveniente.
Que bizcocho hacer...es siempre un problema...yo os voy a dejar tres, los tres que más me gustan, pero no quiere decir que ninguno de los tres me enamore.
Ninguno de estos tres son recetas mias...son recetas básicas que aparecen en cualquier libro de decoración.
Madeira Sponge cake:
Es el bizcocho más utilizado en decoración de tartas con fondant. Un poco seco, pero nada que no se pueda mejorar con una fina capa de almíbar aplicada con un pincel.
La receta que os doy es para un bizcocho de 23 centimetros:
450 gramos de harina con levadura(en el mercadona la encontraís ya así)
400 gramos de azúcar ( normal, blanca)
400 gramos de mantequilla (no vale margarina)
7 huevos (siempre a temperatura ambiente como la mantequilla)
50 ml de leche (tres cucharadas y media de las de medición)

La elaboración es muy sencilla. Mezclamos el azúcar con la mantequilla, hasta que se haya hecho una crema lisa y de aspecto aterciopelado. Luego añade los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Cuando estén perfectamente incorporado añade la leche, también sin dejar de batir. Y por último la harina.
En algunas versiones, los ingredientes se intercambian en orden. Primero añaden la leche, y luego los huevos. Lo importante es que harina vaya al final y que el azúcar vaya mezclada con la mantequilla, para tener lo que en pastelería llamamos un bizcocho por sistema plumcake.



American Sponge Chart
Este bizcocho me lo enseño mi profesora norteamericana Simone. Es un bizcocho que he realizado en ocasiones puntuales, pero tengo que reconocer que la textura me gusta. Su sabor me recuerda mucho a un bizcocho genovés, pero la incorporación de agua en la receta lo hace más elástico.

Os dejo la receta. Es un bizcocho clásico norteamericano que creo que merece la pena probar.

Ingredientes:
Para un molde de 25 cm
375 gramos de mantequilla ( 1 taza y media)
560 gramos de azúcar ( 2 tazas)
655 gramos de harina ( 5 tazas y 1/4 )
30 ml de levadura ( 6 cucharadas de te, de las pequeñas)
375 ml de agua (una taza y media)
Extracto de vainilla 7,5 ml  (una cucharada y media de te)
12 huevos

La realización es igual que la anterior. Mezclar la mantequila con el azúcar y más tarde añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Añadir el agua y el extracto y por último la levadura con la harina tamizada, echar en forma de lluvia.

Este es otro bizocho de coción lenta, y debe de estar en el horno como mínimo una hora.
A 170 o 180 grados.


Y por último os dejo uno de chocolate. Este lo aprendí cuando estube estudiando en Inglaterra y es de los pocos bizcochos ingleses que me he quedado. Soporta bien el peso...y sobre todo es jugoso y rico...

Chocalete cake
Para un molde de 25 cm
325 gramos de mantequilla
570 de azúcar
3 cuchariditas de extrato de vainilla
5 huevos
125 gramos de harina con levadura (bizcochona, ya tiene levadura incluida)
350 gramos de harina normal
2 cucharadas y un cuarto de bicarbonato
110 gramos de cacao en polvo
500 ml de buttermilk

Tiempo de coción una hora y media (yo una hora)
Os recuerdo que el buttermilk se hace echando dos vasos de leche ( 250 ml cada uno) y dos cucharadas grandes de vinagre. Esa leche cortada es el buttermilk.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que creme.
Añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Mezclar en un recipiente el cacao las harinas y el bicarbonato. Remover bien.
Ahora viene una parte un poco complicada. Hay que ir echando un poco de buttermilk y un poco de la harina. Alternativamente y batiendo. Echo buttermilk, echo harina, y bato. Esto tiene una explicación. Queremos que el vinagre interactue con el bicarbonato, produciendo esas burbujitas que lo van a hacer muy muy esponjoso.
Es otro bizcocho de coción lenta, por lo que tenemos que dejarlo minimo un ahora. A veces lo he tenido como una hora y media.
Es un bizcocho que dura semanas bien tapado en el frigorifico, y que mejora con los días.... si es que te dura...

En el post siguiente voy a dar muchos consejos de como montar las tartas de pisos, para aquellos que teneís problemas.
Tengo tambien que colgar las fotos de nuestros cursos, que ya son muchos... y con una larga lista de espera que llega a mayo.
El otro día vino una chica a la tienda interesándose por ellos. Me dijo " Quiero aprender porque quiero dar cursos yo". Yo creí que la había entendido mal....
Se que son más las personas ahora mismo que están dando cursos, que haciendo tartas, cosa curiosa...
Y desde la casita nunca hemos dicho nada al respecto, egoístamente, porque cuanta más aficción haya,  más vendemos nosotras. Pero ya llega un punto, que se esta haciendo daño a este mundo.
Personas que vienen a la tienda buscando pasta de modelar para cubrir pasteles, o la última barbaridad, una chica quería pastillaje para forrar galletas, que se lo habían enseñado en un curso. Una persona mal formada, es una persona que no sigue en este mundo, se frusta y abandona. No es justo.
Sabemos que esto tiene los días contado porque ya hay algunas acciones legales, muy serias, sobre cursos ilegales en nuestra ciudad. Es evidentemente que hacienda no es tonta, y una vez avisada de que hay dinero en este negocio ( es nuestra pesadilla más cercana), no puede dejar pasar la ilegalidad, que para ellos es perdida de negocio. Y aunque desde la casita dulce, evidentemente no se ha denunciado a nadie, me parece muy bien que esto este ocurriendo. Sobre todo por el bien de este mundo.
A mi no se me ocurriría ir a mi peluquera y decirle, enseñame a cortar el pelo, que se lo voy a cortar a mis amigas. O... a mi médico, enseñeme a pinchar, que voy a poner las vacunas a mis alumnos.
Yo no di un curso hasta que me apunté a uno..(el primero) y me di cuenta que sabía mucho mas que mi profesora. Y llevo 10 años estudiando. Y tengo tres carreras en la enseñanza. Y nunca me siento lo suficientemente preparada. Estudié pastelería (y sigo haciéndolo) porque me sentía una intrusa en esta profesión ( y porque es mi pasión). Por supuesto que tengo que seguir estudiando. Y creo que no voy a parar nunca. Y la experimentación es uno de esos puntos fundamentales de estudio. Pero no el único.
Nosotras, desde la casita, donde tenemos nuestros cursos llenos siempre, no podemos atender a toda la demanda que tenemos, porque nuestros cursos son además de calidad, de grupo reducido. Pero por favor, tened cuidado y que no os tomen el pelo. Enseñar es algo muy serio.  Y que se desprestegie esta enseñanza me duele en el alma, aunque me favorezca el bolsillo.
Una buena profesional de la enseñanza tiene que saber transmitir. Y tiene que tener una trayectoría que la avale, con un trajabo que la respalde.
El otro día me contaban que hay una chica en mi misma ciudad que cobran 340 por un curso. Y tienes que llevar tu el bizcocho y la crema. Y la chica que me lo contaba me preguntaba para que era cada pasta... que pena me dan estas cosas...
También sabemos que hay personas, grandes profesionales, que dan sus cursos en su casa, por no tener medios para hacer otra cosa, y merecen todo nuestro respeto. Pero sino estás en este mundo y no conoces, no es fácil diferenciar ambos caso

Pero en fin...últimamente estoy dandome cuenta que en este mundo tan dulce...hay un transfondo demasiado salado.
Feliz domingo.....





Tenemos un canal en YouTube con muchos vídeos, subcribite para no perderte ni uno¡

 

40 comentarios:

  1. Que preciosidades, realmente unas obras de arte.

    ¡Te invito a visitar mi blog y ver todas las ofertas en delantales!
    http://www.botondeplata.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad en Malaga es de las ciudades que mas se encuentra cursos de este tipo, yo asisti a uno que se suponia que era en la tienda y de pronto aoparecimos en su piso con perro incluido,eso si fue baratito.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante los bizcochos, los tendré en cuenta cuando me anime a hacerlos de más pisos, yo hago poquitas tartas, solo regalos para familiares porque no tengo mucho tiempo, así que aun me queda mucho por practicar antes de ponerme con más pisos. Respecto a los cursos, si que hay mucha caradura, y ya he visto yo a más de una que han ido a aprender contigo, y luego las he visto dando clases, este mundo es muy pequeño y al final todo se sabe. la genet tiene mucha cara, pretenden que les enseñen en dos días, lo que tu te has aprendido en muchos años, para luego quitarte trabajo. hace un par de semanas también le vino pidiendo un chaval a mi marido, que le dejará trabajar una semana en los jardines, gratis (si le parece encima le va a pagar) para aprender jardinería y poder coger mantenimeintos en la zona, lo veis normal, pedirle a una empresa de más de 40 años, en estos tiempos dificiles, que ni para las buenas empresas hay trabajo, que te enseñe a trabajar para quitarte trabajo!!!! En fin, pacencia, y adelante que vosotras valeis mucho.

    ResponderEliminar
  4. Pues que razón tienes, acabo de leerte por primera vez, he encontrado tu blog, por tu tienda, donde fui a parar. He hecho un curso de galletas y me han tomado le pelo. Sobre todo por lo que tu dices, hay gente que da cursos sin tener ni idea. Este fue en una guardería asi que imaginate, y la chica, parecía buena gente, pero hija que pavo más grande, había que sacarle la información a cucharones.
    Me he apuntado a curso vuestros, soy Mª Carmen, estuve hablando con tu hermana y me quedé enamorada con ella y tu tienda.
    Hasta pronto y gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. He querido quitar un comentario ofensivo y me ha salido doble, que arte tengo jajaja
    Cristina, gracias por tu comentario, yo no creo que nadie me quite el trabajo, al contrario, generalmente luego casi todas biene a hacer un curso conmigo, todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida. Pero eso sí con respeto y haciendo las cosas bien. NO puedes ir a un señor que lleva muchos años haciendo lo mismo y decirle que te enseñe a hacerlo, me alegra tu comentario y saber que no solo en esta profesión no hay tanta cara dura...

    ResponderEliminar
  7. Feliz domingo a ti también, gracias por las recetitas de bizcochos, ya me contaras como se descongelan los bizcochos para que sigan quedando jugosos.
    Lo de los cursos tienes toda la razón tengo muchas ganas de dar uno, mi economía aun no lo permite pero tampoco quiero apuntarme a uno de esos baratitos porque como dices hay mucha gente que se pone a dar cursos sin ton ni son, es como si yo por haber hecho tres tartas en mi casa cojo y doy un curso, imposible poder explicar bien y afrontarme a cualquier problema que salga
    Un besote y seguid como sois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , la verdad que me encanta tu blog ,me pareces super dulce y me gustan todas tus tortas y como explicas tus pasos , lastima que no estan en Sevilla me gustaria mucho hacer un curso y la verdad que Sevilla no conozco mucho. saludos y feliz domingo para vos tambien !!!

      Eliminar
  8. muy completo todo como puedo agregarte de amiga en mi blog esq soy nueva en esto de blogs porfis

    ResponderEliminar
  9. gracias mi niña!! a las q. llevamos muy poquito tiempo en este dulce mundo nos viene muy bien.
    gracias por compartir tus conocimientos!!!

    yasmina m.

    ResponderEliminar
  10. Marilo, gracias por todo lo que nos das, a cambio de muy poco. Conozco tu blog desde mucho antes que tuvierais la tienda pero nunca he podido acercarme a vosotras hasta la demostración de cake-pops de la semana pasada gracias a Dino, que me invitó a ir con ella. Una persona con tu vocación y dedicación es dificil de encontrar hoy en día en este mundo tan materialista; el hecho de que sigas formándote constantemente demuestra el empeño que le pones a todas las cosas que haces. Que pena que la gente no valore el trabajo que poneis a diario para conseguir esto tan bonito que es la Casita, ya no se trata de listas de proovedores ni de quienes se dan de maestras enseñando cosas que ni tan siquiera ellas podrán aprender jamás. Para aprender no solo se necesitan los conocimientos, sino también la humildad, la voluntad, y la dedicación. Ojalá algún día pueda inscribirme a alguno de tus cursos ya que es uno de mis sueños y metas, luego del trasplante. Gracias por seguir, incluso cuando las cosas ya no parecen de color de rosa. Personas como yo valoramos y agradecemos tu dedicación, a mi haces que las horas en cama y la espera se haga mas que agradable y llevadera. Un gran beso! ( la chica del oxígeno)

    ResponderEliminar
  11. Desde luego queme habéis hecho senti como un princesa por saber que os tengo y hacerme ser consciente de lo agortunada que soy.

    Muchas gracias por tu tarta, por tu tiempo y por ti... Muakkkk... Mis sobris también estaban como locos.... Jeje
    Rosario

    ResponderEliminar
  12. Creo que ante las dificultades económicas todo el mundo ofrece cursos con la esperanza de ganar dinero, pero solo van una vez porque enseguida te das cuenta que si quieres pan has de ir a la panaderia, al final dentro de unos meses creo que todo volverá a su cauce, y entre clientes desengañados y hacienda que da unos palos impresionantes, daran cursos quien esté realmente preparado y legalmente establecido. Si ya es arriesgado hacer una tarta y venderla sin permisos, imagina meter en tu casa a gente que no sabes si uno de ellos es un inspector de sanidad o hacienda haciendose pasar por alumno. A mi me daria miedo.

    ResponderEliminar
  13. Dios mio pero esto se come???porque si lo hago yo no le tocan ni las moscas...jejeje...No se pero creo que no dejaria que la tomasen me sentaria mirandola...besos

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con todos los comentarios. Yo ya llevo 3 cursos con vosotras y pensando en a ver cuando saco tiempo para hacer más. Lo mio es sólo afición y hago las tartas o cupcakes sólo por gusto, pero en la vida se me ocurriría dar un curso porque yo sé lo contenta que salgo de vuestro cursos, y lo mas importante, pensando en volver a hacer otro y en la vida podría hacer a alguien sentir eso, además es muy complicado encontrar una profe tan buena como tu, y que conste que no estoy haciendo la pelota :-D

    ResponderEliminar
  15. Estoy completamente de acuerdo contigo Marilo creo que mas que saber enseñar, hay que saber lo que enseñar. Pues creo que una profesora de inglés no debe ofrecer clases de chino verdad? Yo que llevo 16 años trabajando es este dulce mundo nunca vi tantas estafas como estoy vendo ahora con la crises. Personas que no tienen ni p**a idea de lo es estar hasta 10 horas decorando una única tarta de boda, o haciendo flores durante 3 días seguidos. De verdad que no veo justo que lo hagam, o mejor no veo digno engañar a los demas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por todas estas explicaciones y recetas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo Mariló, a mi me ha pasado que di un curso con una persona y me quedé alucinada, yo sabía mas que ella y si te cuento un poco como fue te quedas muerta, dinero tirado y tiempo perdido.. ahora tengo muchas ganas de hacer un curso de flores y esta vez estoy segura que no me equivocaré jejeje... Te mando un beso fuerte fuerte y gracias por las recetas de los bizcochos eres un amor so guapa!

    ResponderEliminar
  18. La intrusión es una lacra en todos los sectores profesionales y se veía venir que en este en concreto no tardaría en aparecer. Espero que se solucione todo tanto para las profesionales como para la gente que quiere aprender y aprender bien.
    En mi ciudad solo hay un sitio para hacer cursos y yo, que estoy en paro, no puedo permitirmelo así que a base de leer blogs, ver videos (tanto españoles como americanos e ingleses) e informarme de todos los tipos de materiales y productos me he animado a preparar mi tarta de cumpleaños (que al fin y al cabo me la comeré yo). En ningún momento me he planteado que con mi limitado conocimiento pueda darle clases a nadie. Al contrario, me gusta la reposteria y la hago para mi pero no le haría una tarta a nadie que me la encargase por mucho que le gustase la mia. Creo que es una responabilidad que va en función de tus conocimientos y los mios no dan para eso.
    Mi tarta saldrá como sea (tengo una buena receta, los ingredientes para el diseño y los colorantes para el fondant) pero ya veremos como termina el experimento.
    Lo dicho, el intrusismo no ayuda y espero que las medidas que se tomen sean para bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. me encanta tu blog! me encantan los dulces y sobretodo las tartas caseras (nosotros siempre hacemos los bizcochos)
    asi que te sigo, y seguramente me anime a imitarte jeje!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  20. EFECTIVAMENTE CREO QUE TIENES QUE PONERTE EN TU SITIO. NO ES SOLO CUESTION DE BOLSILLO, LA PICARESCA EN ESPAÑA ES UNA CARACTERISTICA, Y EN TIEMPOS DE CRISIS NO TE DIGO, PERO ES QUE SI NO CORTAS Y DEJAS CLARO ESTE TEMA, SERÁ EL TRABAJO DE MUCHO TIEMPO LO QUE SE VENGA ABAJO. CREEME, QUE SIN NECESIDAD DE SER BORDE, COMO LO HAS HECHO EN TU FORMA DE EXPONER OPINIÓN Y POSTURA, ES LO MEJOR PUESTO QUE MI HERMANA TENIA UNA PELUQUERIA Y SE LA CARGARON TODAS LAS QUE SE ABRIERON ALREDEDOR, EN SUS CASAS, DESPUES DE CONSEGUIR QUE MI HERMANA QUE ES UNA BUENAZA EXPLICARA COMO HACER ESTO O AQUELLO, PARA AYUDAR A LAS QUE VENIAN. LUEGO HACIAN UN CURSILLO Y YA. FIJATE CON LO DIFICIL QUE ES QUE ALGUIEN SE AVENTURE A ESO, PUES MI HERMANA ENSEÑABA TANTO QUE LO CONSIGUIÓ. CLARO, CON EL TIEMPO HABIAN CONSEGUIDO QUE LAS CABEZAS QUE SE VEIAN POR LA CALLE, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, ERAN TODAS IGUALES, PARECIAN ECHAS EN FABRICA EN SERIE. ES TU TRABAJO DE ESTUDIO E INVESTIGACION, ADEMAS DE FRUSTRAR TU SUEÑO E ILUSION, LO QUE SE PUEDE ESTROPEAR. TIENES QUE SER COMO UNA MADRE PROTEGIENDO A TU CRIATURA. ÁNIMO Y SUERTE

    ResponderEliminar
  21. Marilo te conozco ya unos cuantos años y se el entusiasmo que tienes y pones, ademas que para poder enseñar tienes que tener una practica y un carácter especial y tu lo tienes en grandes cantidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Se nota cuando alguien es una gran profesional y tu lo eres, yo ha realizado cursos contigo y me encantó no solo lo que aprendí sino cómo lo aprendí, sois un sol y eso se transmite en todo lo que hacéis, bsos de Alicia

    ResponderEliminar
  23. Te conocía por Facebook y ahora acabo de descubrir tu blog. La verdad es que me he quedado alucinada...... tienes un blog lleno de profesionalidad en donde se puede aprender muchísimo.
    Tus tutoriales son de lo mejor y me encanta como explicas las cosas. Te leo y parece que estés delante mío explicandome los paso a pasos.
    Agradezco poder encontrar gente tan maravillosa como tu, que sin pedir nada a cambio compartís vuestra formación.
    Un beso y me quedo como seguidora desde ya.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mariló, te sigo desde hace tiempo por facebook y por la tienda, pero nunca te había comentado aquí!!!
    Tienes mucha razón, es una pena que haya gente que sólo piense en enriquecerse en lugar de formar y se aproveche de la buena fe de las personas que no tienen conocimientos!!!
    Un besote y gracias por el post de los bizcochos, muy instructivo!!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por las recetas! Visitaros es siempre una fuente de inspiración y de apredizaje. Soy de Barcelona y no tengo la oportunidad de ir a conoceros, pero desde aquí os doy las gracias y la enhorabuena por el fantástico trabajo que hacéis. Qué razón tenéis con el tema de los cursos! Yo acabo de empezar con esto, me estoy aficionando pero de forma personal. Llevo ya un par de meses buscando un curso que me convenza. No me importa tener que pagar, pero lo que no quiero es pagar y llevarme una desilusión. Quiero aprender y quiero que me enseñe alguien que sabe de verdad! Ánimo y seguid así!

    ResponderEliminar
  26. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hija, todo lo que haces lo bordas, me encanta todo y además tienes razón.
    A ver si me paso por la tienda que necesito algunas cosillas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho como ha quedado la tarta, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  29. me ha encantado la tarta y toda la explicación, tengo muchisimas ganas de hacerle a mi nieta una tarta rosa bonita, a ver cuando me decido, me quedo como seguidora porque no me puedo perder tus instrucciones. un besito.

    ResponderEliminar
  30. Una tarta muy especial y muy trabajada, se nota. Un saludo María José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  31. hola me ah encantado tu pajina hojala y aca en los angeles hubiera un curso tan interesante como el tuyo la verdad ami siempre me ah gustado la reposteria siento que me ayuda relaja como no tienes una idea me siento realizada cuando estoy decorando un pastel pero tambien se que me falta un buen para aprender a decorar un pastel perfcto yo eh tomado cursos aca en los angeles ca pero la verdad cada que se termina un curso siento que todabia nesesito aprender mas hojala y estubieras mas cerca para poder ser una de tus alumnas por lo pronto me comformo por seguirte por este medio de antemano te felicito por tu arte y que Dios te siga bendiciendo siempre

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! hermoso tu trabajo, te queria preguntar sobre el fondant, generalmente relleno las tortas con cremas que necesitan refrigeración, el tema es que despues de rellenarlas y cubrirlas con el fondant si las guardo en la heladera, al sacarlas transpira y quedan brillosas y como pegajosa y arruina mucha la presentación de la torta,, consejoooooosss pleaseeee

    ResponderEliminar
  33. Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you
    are just too great. I actually like what you've acquired here, really like what you're saying and the way in
    which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it sensible.
    I cant wait to read far more from you. This is really a terrific site.
    Review my blog post pisos embargados

    ResponderEliminar
  34. Informative article, totally what I wanted to find.
    my web page > vuelos a vietnam

    ResponderEliminar
  35. Today, I went to the beach front with my children.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She put the shell
    to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched
    her ear. She never wants to go back! LoL I
    know this is totally off topic but I had to tell someone!
    My web site - bacalao

    ResponderEliminar
  36. Hola, te cuento que haré un pastel de fondant de varios pisos, pero cómo lo transportas?????? realmente es la parte que mas me preocupa, creo =)

    ResponderEliminar
  37. ¡Buenas noches Mr. Marilo!,
    Es interesante lo que nos compartes, en su preparación, generalmente, el tiempo de cocción para un bizcocho grande es de 4 horas mientras que para uno pequeño se requieren de 2 horas media a 3. Pienso que es posible que el pastel de pisos que está en la última fotografía alcance para una cantidad de 80 a 100 raciones.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. ¡Buenas noches Mr. Marilo!,
    Es interesante lo que nos compartes, en su preparación, generalmente, el tiempo de cocción para un bizcocho grande es de 4 horas mientras que para uno pequeño se requieren de 2 horas y media a 3. Pienso que es posible que el pastel de pisos que está en la última fotografía alcance para una cantidad de 80 a 100 raciones.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails