miércoles, 29 de febrero de 2012

Cupcakes red Velvet ( cupcakes terciopelo rojo) Los cupcakes con más glamour




Todo el mundo debería de probar a hacer estos cupcakes al menos una vez en su vida.
El sabor sorprende, y a su vez, el color rojo, lo hace muy atractivo. Pero se puede hacer perfectamente sin el colorante rojo. Yo los he vestido con esos papelillos que muy pronto van a llegar a la casita dulce de las flores. Me han encantado, si es que pongas lo que pongas dentro... ya con el papel van vestidos.

Los Red velvet tienen un ingrediente peculiar; buttermilk. No es fácil de encontrar en España, pero si es muy fácil de elaborar por ti misma. Hoy vamos a ver qué es, porque se utiliza en repostería y como eleborarlo.
El buttermilk es suero de leche o también conocido como "leche ácida".
El buttermilk hace una reacción química con el bicarbonato sódico y se libera dióxido de carbono. Este dióxido es el causante de la esponjosidad de nuestro cupcake.
Pero tenemos que tener cuidado, porque la levadura puede interferir en este proceso quimico perjudicándolo. Para ello siempre que una receta tenga buttermilk, la levadura debe disminuir.



 Es muy fácil fabricar en casa buttermilk. Tan solo hay que añadir a un vaso de leche una cucharada de zumo de limón o vinagre ( yo prefiero el vinagre, la reacción química es mayor). Esto "corta" la leche, y ya tenemso nuestro buttermilk.
Ahora vamos manos a la obra y vamos a realizar estos pequeños pastelitos. También puedes preparar un bizcocho. Generalmente, se cubre de crema de queso, pero os puedo asegurar que con cualquier topping están perfectos.
He probado muchas recetas de Red Velvet y me quedo con la de Betty Crocker, para mi la mejor:
2 tazas y un cuarto de harina con levadura
3 huevos
Un cuarto de taza de de cacao amargo
Una cucharada de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
Media taza de mantequilla
1 taza y cuarto de azúcar
1 taza de buttermilk
1 cucharada y media de esencia de vainilla
Colorante rojo.

Mezclar con batidora eléctrica durante unos minutos la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos. Seguir batiendo 2 o 3 minutos más. Añadir el colorante y la vainilla.  A velocidad baja, añadir el bicarbonato  y la sal a la harina. Ahora voy alternando una cucharada de harina, una de buttermilk, y asi sucesivamente.
Los he tenido a 180 grados durante 17 minutos.


Tengo muchas preguntas que no me da tiempo a contestar.
Sobre todo sobre los cursos, muchas me preguntaís por compañeras que den cursos en otras ciudades, porque no os podeís desplazar a Málaga. Solo daros un par de consejos. Mirad sus trabajos. Ved la calidad de ellos. Yo nunca me apuntaría a un estudiar pintura con alguien del que no hubiese visto ni un solo cuadro.
Un artista siempre expone su obra con orgullo. Es su mejor tarjeta de presentación. Estoy segura que muchas de las chicas que están dando cursos son grandes profesionales. Y sobre todo y lo más importante, tened referencias. El otro día recibí un mail muy triste de una chica que había ingresado por paypal 100 euros para un curso de galletas, y ... ni vió le curso ni volvió  a ver el dinero. En estos tiempos de crisis, el ingenio se agudiza...

También tengo muchas preguntas sobre cupcakes. Porque no salen planitos por arriba es la pregunta que más se repite. Es cuestión de regular el horno y sobre todo de la receta. Si utilizamos una receta de bizcocho donde haya una gran cantidad de levadura, evidentemente nos van a crecer más. A 200 grados el bizcocho tiende a subir. Los cupcakes no deben ( salvo alguna receta que hay por ahí) cocinarse a más de 180 grados. Incluso a 170 también si nuestro horno es muy fuerte.

Ayer me pasó una cosa en el banco. Estaba en la cola, y dos mujeres delante mía estaban hablando de mí. Pero ellas no sabían que hablaban de mí. Una le decía  a la otra que tenía que comprar calabaza más tarde para hacer los cupcakes de calabaza. Y al empezar a hablar me he dado cuenta que hablaban de la receta que publiqué este sábado en el periódico. Ainsssss casi que no me aguanto y se lo digo jajaja. Como me ha costado jajaja.  Me lo estoy pasando de lo lindo... solo en la selección y las pruebas de las recetas  ya disfruto. Este sábado fueron cupcakes de calabaza, os enseño las fotos... me las hizo mi primo Sergio, y claro... se notan que tienen calidad...

Además de ser muy jugosos... me parecen de un sabor original por la calabaza...

Es que las fotos son preciosas... mi camara la pobre no da para mucho más...también me dado cuenta que al subirlas al blog, la calidad de la foto baja mucho...


Pero aún asi me encantan...¡¡Gracias Sergio por tu ayuda incondicional siempre¡¡¡
Esta semana...tachán tachan... el sábado tendremos.....


PIRULETAS DE MIEL
(evidentemente las fotos ni que decir tiene que son mías...)
Gracias por estar ahí. Gracias por leerme...gracias por seguirme...

15 comentarios:

  1. Hola, me doy cuenta que es como el bizcocho de los tres agujeros que tienes por ahí... ahora no lo encuentro, pero como mi hijo era alérgico al huevo hasta la semana pasada, que le hicieron la prueba de provocación... pues todavía no he cambiado el chip y voy buscando siempre recetas sin huevo. De todas formas lo probaremos. Gracias por compartirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando he estado esta tarde en la tienda he visto la hoja del periódico donde hablabas de la receta; ahora al entrar en tu blog y leer tu post, jajaja, esto tiene que ser una señal, me está diciendo trendrás que hacerlos, tendrás que hacerlos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Hola,cuando se dice taza, vale cualquier taza y sobre esa taza se toma como referencia para lo demas????esta duda siempre la he tenido ,tengo muchas ganas de hacer esta receta pero o me atrevo por eso de las medidas por tazas.muchas gracias por tener este blog es fantastico ,y me encanta, tambien te sigo en el periodico sur Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola: Podrias poner las medidas de los ingredientes en gramos? seria mas facil ¡creo!
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mariló!!! Lleva huevos o no? en los ingredientes no están, y en la elaboración si...
    Las fotos están todas muy chulas!^^
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡que rico! tendré que comprarme un medidor de taza, jajajajaja. otro tiesto más.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Una pregunta, la levaddura dle harina es levaddura quimica? y cuanta cantidad proporcional se le pone de levaddura a el harina?Gracias y felicidades!

    ResponderEliminar
  8. ¡que ricos!!!! entre el color rojo y lo demas....los de calabaza tambien tienen una pinta estupenda...¡como todo!..el ultimo fin de semana de mazo voy por vuestra tierra, asi que ire a ver vuestra nueva tienda y daros un besazo, espero que os acordeis de quien soy...una pista: de madrid y hace un año(¿ya?) que hice el curso de cupcakes con vosotras..un beso

    ResponderEliminar
  9. que preciosidad de red velvet, encima es uno de mis cupcakes favoritos!
    por cierto, qué gracioso lo del blanco, yo tampoco me hubiera resistido a pronunciarme jaja seguro que se han quedado bien sorprendidas!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar
  11. Mariló, cada vez que te conozco mas y te leo mas, mas descubro que eres una persona increible, gracias por tus consejos y por tu buen hacer, ayer en el tutorial de la buttercream acabé encantada ya estoy deseando probar los ricos saborizantes, ahora me falta que hagas uno con la butterswiss que me tiene loca... un fuerte abrazo artista.
    Susana.R.

    ResponderEliminar
  12. Los red velvet son acierto seguro. Yo ya probé varias recetas y algunas son mejores que otras pero todas está buenas, probaré ésta que tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas, tengo una duda con la tarta red velvet, la semana pasada hice una para un cumple y salio buenisima fue todo un exito solo que yo no estaba tan satisfecha porque el color era mas marron que rojo. Le puse dos cucharadas de wilton no taste en rojo, quizas era demasiado?...si podeis aconsejarme os lo agracederia, gracias

    ResponderEliminar
  14. Marilooo!!! quiero hacer una tarta con el red velvet mi pregunta es vale estas cantidades, cualquier taza valdria podrias darlos mejor en gramos y temperatura seria la misma supongo q no?? cuales serian los bizcochos q se pueden duplicar las cantidades y cuales noo te voy a volver locaaaa muchisimas gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails