domingo, 9 de octubre de 2011

Vasitos degustación 5 texturas.... Cómo hacer un semifrío...



Hoy os traigo un postre muy especial. Es un vasito de degustación que a pesar de ser muy pequeño...tiene muchas sorpresas..
Es una de las demostraciones que hemos hecho esta semana en la tienda, y ha tenido mucho éxito. Tuvimos 45 personas ( en varios turnos) que vinieron a visitarnos y lo probaron con nosotras.
No es un postre muy caro... por unos doce euros apoximadamente, tienes postre para 50 personas...no esta nada mal...

Quiero daros las gracias por todos los correos que he recibido, y que son una muestra de cariño y apoyo constante. De verdad que me siento una persona muy afortunada, por tener un buzón de correo cada día con mas de 1000 correos. Cuando se me cierran los ojillos y ya no puedo más...me da mucha angustia, porque algunas estaís esperando la respuesta urgente a alguna duda, quiero pediros disculpas, pero es que me es imposible hacerlo rápidamente. Y también quiero pedir disculpas si a alguien no he contestado, porque , aunque con retraso, me gusta hacerlo.
El año pasado, por esta fecha, estaba entre nerviosa y preocupada, porque no llegaban todas las cosas, para inagurar nuestra tienda. En un año, nos hemos tenido que mudar tres veces, porque las tiendas se nos han ido quedando pequeñas. Ahora que tenemos una tienda de tres plantas, espero por lo menos quedarme en esta un tiempito...entre otras cosas porque nos encanta...
Quiero invitaros a todas y a todos, desde aquí, el martes, a que vengaís a visitarnos. Porque vamos a celebrar nuestro cumpleaños. Un año con vosotros. Y , Susana anda como loca preparando cosas, sorpresas, sorteos, regalos, para que este cumpleaños sea tan especial para vosotras como para nosotras.
Además el martes vamos a desverlar muchas novedades respecto a cursos. Os adelanto que además de los esperados cursos de chocolates, vamos a hacer cursos de pintado sobre fondant y decoración de tartas con mangas pasteleras.


Voy a colgarlo aquí para las que estaís lejos..y no podeís asistir ( lástima que no pueda darlo a probar como hago en la tienda...)

Los vasitos, el dulce de leche repostero, el chocolate y el preparado de bizcocho es de la tienda. Las castañas del mercadona.
Para 50 vasitos.
(Puedes hacer la mitad o un cuarto de la receta si quieres)
1 litro de nata vegetal topping( puedes hacerlo con cualquier nata, pero esta le da una textura especial...)
Medio kilo de dulce de leche pastelero
12 hojas de gelatina pequeña
2oo gramos de castañas peladas y tostadas ( en el mercadona, donde están los frutos secos)
Una plancha de bizcocho ( el que mas nos guste, cualquier que este ya preparado...)
200 gramos de chocolate blanco.

Las cinco texturas que lleva este vasito son.
1. Bizcocho.
2. Semifrío de dulce de leche
3. Trozos de dulce de leche
4. Castañas
5.Chocolate blanco

Vamos a ver primero una pequeña introducción para aprender cositas nuevas.
Vamos a ver que es un semifrío y en que se diferencia de un mousse.

Los dos son postres donde el ingrediente principal es la gelatina. Ella es la que hace que la nata adquiera una textura especial.
En el semifrío hay solo un elemento aireado, la  nata semimontada.
En el mousse hay dos, merengue y nata semimontada. Esto lo que te dice la técnica en pastelería, pero vulgarmente se llama mousse a las dos cosas.
Vamos a hacer este postrecito con tanto glamur.

1. Hidratamos la gelatina en agua mu fría.
2. Semimontamos la Nata vegetal muy fria. Es cuando esta algo montadita, ya no esta liquida pero no esta montada del todo. Esto es muy importante. Si nos pasamos montando la nata, las moleculas de la nata no dejaran entrar nada, ni la gelatina, ni el duce de leche...
3.Derretimos un poco de dulce de leche en el micro, y echamos la gelitina ya hidratada.
4. Movemos muy bien hasta que la gelatina se disuelva.
5. Ahora viene el momento clave. Si hecho ese dulce de leche a nata,caliente, ya no me sale el invento.
Tengo que atemperar. Yo lo que hago es echar ese dulce de leche caliente en otro dulce de leche. Asi se nos va a poner blandito y podemos mezclarco con la nata.
Cuando tengas dudas de que echar sobre que recuerda que siempre echamos lo más liviano, sobre lo más denso. Asi que en este caso ya sabes, lo más denso es el dulce de leche,  le añadimos la nata y movemos con movimientos envolventes.



Tenemos que mover bien. Es una pena si no lo hacemos durante al menos unos minutos, porque todo el esfuerzo anterior se puede ir al traste.
Vamos a montar el vasito.
Corta un trozo de bizcocho que entre dentro del vaso.
Echa sobre este, justo a la mitad, el semifrío. Introduce ahora las castañas cortadas en láminas ( yo he gastado media castaña por vasito) y láminas finas de chocolate blanco ( con el cuchillo he cortado las gotas grandes).
Si quieres que el semifrio tenga gotitas de dulce de leche, echalas ahora, con una cuchara y remueve muy poco, para que no se disuelvan del todo. Echando pequeñas cantidades.

Cubre las castañas y el chocolate con el vasito.
Y decora con chocolate a tu gusto.


Os recuerdo que esta semana, seguimos trabajando el chocolate y que tenemos demostraciones gratuitas el jueves, de transfer de chocolate. No os la perdaís porque vamos a realizar decoraciones de chocolate muy vistosas, que para estas fiestas que ya asoman, son muy prácticas.
Podeís informaros de todas las demostraciones gratuitas en nuestro muro en facebook ,la vamos colgando.

También están ya colgados los cursos de decoración de tartas, cupcakes y galletas con fondant en Málaga  los días 15, 22 y 29 de octubre aunque creo que los dos primeros ya están completos ( es Susana la que lleva la agenda se nota no?)
Vamos a realizar cursos entre semana, porque pusimos uno, y se lleno en seguida. Para aquellas personas que no podaís asistir los sábados.






12 comentarios:

  1. Qué pena no poder probarlo... Y encima con castañas, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  2. Debe estar muy rico, a ver si me puedo pasar el martes a veros.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mariló por poner la receta, como tu dices las que vivimos lejos nos sentimos un poco mal de no poder asistir a tus clases. Un beso para mami y para vosotras.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maril
    o cariño, el sábado estuve por la tienda pero entre semana me es imposible, ya me gustaría, me alegré mucho de ver a tu mami, muchos bsitos

    ResponderEliminar
  5. Que penita no poder probar esta delicia, se ve estupenda y muy original!!

    http://ilusionescolorpastel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que delicia da pena no poder tomar un vasito me encanta besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Después de leer tu entrada, me he dado cuenta que cuando los he preparado se me olvidó la gelatina, pero aún así, los vasitos están buenísimos.

    Muchísimas gracias por todo lo que estoy aprendiendo, sois dos soles!!!

    Un bezote grande, Ana.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser un postre tan fantastico como su creadora, os mereceis todo el exito que teneis, Besotes !!!

    ResponderEliminar
  9. Se aprende mucho contigo, que pinta tienen esos vasitos, por dios...
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno que lastima no poder acompañarlas...algun dia lo hare, gracias por todo lo que das, felicidades y sigue adelante!!

    ResponderEliminar
  11. Perdon se me olvido, yo vivo en Costa Rica, centroamerica y es un poco dificil por no decir imposible conseguir castañas en realidad nunca las he probado, bueno en fin, por que las podria sustituir? Alguna semilla, nuez, almendra,pistacho?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Muy original y super rico me encanta!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails