miércoles, 26 de octubre de 2011

Nuevas fechas para cursos de flores en pasta de azúcar ( pasta de goma)

Empezamos a poner nuevos cursos en la casita dulce de las flores.
Hemos empezado por el curso de flores, uno muy demandado por nuestros alumnos...
Vamos a aprender a realizar flores, montarlas y realizar un precioso ramo...
Vamos a realizar un montón de flores distintas. Y sobre todo una cosa que a mi siempre me gusta enseñar en mis cursos, como sacarle partido a un cortador. Las flores que veís en la foto, el girasol, la gerbera abierta, la gerbera cerrada y el girasol, están todos echas con el mismo cortador, que es este (pincha aquí para verlo). Cuando empecé, en mis primero tiempos, me compré este cortador dos veces, porque pensé que estaba roto. Luego me di cuenta que es así que no tiene muelle, y que es trabajoso como el solo. Ahora se hace con él verdaderas maravillas.
Vamos a aprender a hacer calas, hortensias, cerezo silvestre, rosa, etc.. como es un curso de los intensivos, se ven muchos tipos de flores. Todos muy sencillos de hacer, si se conoce la técnica.
Es un curso que puede ser realizado tanto por alguien que no haya hecho nunca nada, y por personas que ya han realizado cosas y quieres aprender a hacer más cosas.

Os pongo fotitos del curso del sábado de decoración de tartas y os cuento una historia muy tierna..

Este sábado nos visitaron de varios punto de la provincia de Málaga y vinieron las chicas del Horno de Caravaca de la Cruz, Murcia, donde tienen tres pastelerías.
Todas las chicas simpáticas, amables y educadas. Un curso perfecto. Muy trabajadoras, y nos cundió mucho el día.
La verdad es que cuando vienen profesionales de la pastelería, pues nos cuentan cosas que nos gusta escuchar...nos dejan recetas, trucos... se aprende muchísimo.






No es que yo haga las fotos cuando las niñas se estén riendo, es que nos lo pasamos así de bien siempre..
Aquí las galletitas que decoramos...Quedaron monísimas ¿no?
Hoy os voy a contar la historia de una niña. Una niña de cinco años...
Tengo la suerte de compartir mi día a día con ella, y creo que se merece que todo el mundo sepa lo que hace..

Desde pequeños desde muy muy pequeños nuestro enterno esta definiendo nuestra personalidad. Si no somos tratados con respeto, es evidentemente que después en la vida nos costará mucho respetar a los demás. Si somos tratados a gritos, aprenderemos que los gritos son un medio de comunicación. Es inevitable..

Pero hay una parte génetica, una parte innata en nosotros.
Tengo una alumna en clase muy especial. Además de hacerme preguntas que me ponen en más de un aprieto..siempre esta deduciendo cosas. Seduce que quiero mucho a la señorita del pelo  rizado, Rosario, y siempre que se va me dice  "la señorita Rosario es tu amiga ¿Verdad?
Cuando siempre estoy pidiendo que no ensuciemos mucho en  el desayuno, para que la limpiadora no tenga que limpiar , ella siempre me dice "tu cuidas a Pepi la limpiadora  porque la quieres ¿Verdad?". Me llama la atención porque esta niña siempre esta atenta a los sentimientos, a mis sentimientos, a los sentimientos de los demás.
Cuando terminan su tarea, los niños tienen unos minutos de descanso antes de empezar la otra. Y pueden según el momento hacer una actividad u otra ( ir a la alfombra a ver un cuento, jugar a la plasti etc...)
Os voy a contar lo que hace esta niña en su tiempo de descanso..
Despacito, y sin que yo me vaya dando cuenta...se va colocando al lado del niño que tiene alguna dificultad,  y le va ayudando...siempre mirandome de reojo...a veces incluso le termina la tarea ella. Ahi ya le digo que lo tiene que hacer ella o él, por si mismo que sino no aprende...todos los días la misma historia..
Me cuesta mucho trabajo evitar que haga esto. Por dos motivos. No tengo licencia moral para evitar que un compañero ayude a otro. Si me paso el dia entero diciendo que hay que ayudar a los amigos... y por otra, es imposible. Puedo ponerla a hacer mil cosas, al lado mía, un encargo, cualquier cosa, que cuando me pongo a explicar algo algún niño...y levanto la cabeza, ya esta ella quitándome el puesto...
Con una seguridad infinita, está mostrando a alguien como terminar su actividad. A veces los niños, cuando me demandan ayuda y les insisto para que lo hagan ellos mismos para que aprendan, van a buscarla , siempre disimuladamente claro...
Me emociona cada día, y digo cada día no como una exageración, sus gestos de bondad y generosidad. Es siempre sincera, si hace algo más lo reconoce con una claridad pasmosa. Puedes ponerle el correctivo que quieras, que lo acepta , defendiendo su postura claro, pero lo acepta.
Una vez quiso guardar  una chuche para su hermana, de un cumple. Y otro niño se lo quitó. Le metió un tortazo en la cara cuando descubrió en la boca del otro la golosina. El otro vino llorando a mares. Ella asumió que le había pegado, porque el otro le había quitado la golosina. Se sentó a pensar durante un rato y cuando terminó vino y me dijo: "Ya he pensado, lo hecho mal, pero si me la quita otra vez, otra vez le pego, porque era pa mi hermana". Toma ya...  Le dije que no era forma de solucionar las cosas pegando. Y me contestó "pero si ya no había solución, si la tenía en la boca to masticá".

En el tiempo de juego, coge una cartilla de lectura y me pregunta..¿A quien ayudo a leer Mariló?
Estonces cada día siento la misma sensación de ser muy pequeña, y tener a mi lado alguien muy muy grande. Ella sabe leer estupendamente, con cinco años, y lo mejor, sabe dar de leer con una calma y una paciencia impresionante.  Y sus compañeros, van encantados con ella.  Todos los días insisto en que descanse y juege. Y todo los días mueve su cabeza de la misma manera y me dice que no, que ella quiere enseñar a leer.
Hoy hemos ido al taller de educación vial, que tiene la policia. Ha sido todo un acontencimiento subirnos en el autobus... era la primera excursión en el cole.
Cuando hemos llegado, me he llevado la sorpresa de que el policia que iba a estar con nosotros, era un amigo mío. Hacía muchos años que no nos veíamos, y los dos nos hemos alegrado mucho del encuentro.  Evidentemente nuestra complicidad no ha pasado desapercibida para mi alumana, que cuando se ha bajado de la bicicleta me ha preguntado  "Mariló, el policia quiere ser tu novio ,yo creo", mientras le explicaba que el policia era mi amigo, y que su mujer y sus hijos también eran mis amigos, me ha mirado fijamente y me ha abrazado ,me ha dado un beso y me ha dicho " pues yo si te quiero".
Y yo...pa que quiero más...



Os dejo las fechas de los cursos pinchando en este enlace:

5 comentarios:

  1. Tiene que ser una pasada tener una cría así en clase :3 Las decoraciones en las galletas quedaron muy monas, un saludo de parte de una colega :)

    ResponderEliminar
  2. Te deseo mucha suerte con tu curso de flores en cuanto a tu alumna, un sol de niña creo que como ella pocas.
    El curso de tartas pos como siempre lleno de artistas.
    Besotes Guapetona !!!

    ResponderEliminar
  3. Se que no tienes tiempo apenas de leer comentarios, pero quiero que sepas, que te sigo siempre y nunca comento por no saturar más tu mail.
    Hoy no puedo dejar de hacerlo, por esa niña. Ojalá que la vida le devuelva algo de lo muchísimo que ella va repartiendo, y que se acaben los gritos y su mundo se llene de gente como tú, que sabe apreciar sus infinitas cualidades.
    Mariló, no te conozco, pero daría lo infinito, por tener una amiga como tú.
    Desde que dijiste lo de la maldita enfermedad, pienso mucho en vosotras. Espero que todo salga bien, y quede muy muy rápido, en un mal sueño.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco suelo escribir comentarios en los blogs, pero lo de esta pequeña me ha emocionado. Ojala que siga siendo igual en la vida, y por supuesto que siga teniendo una educación como la que se ve que está teniendo. Situaciones así hacen pensar mucho a los adultos en el comportamiento que tenemos y las pocas veces que pensamos en el prójimo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails