viernes, 18 de febrero de 2011

Tarta campanilla



Me parece que hace una eternidad que no me siento aquí con vosotros...
Tengo muchas cosas que contaros...
Primero quiero daros las gracias. A todas las que habeís participado en el concurso que desde la La casita dulce de las flores hemos organizado.
Ha sido chispa mas o menos como un culebrón. No quiero contar mucho porque estoy esperando el video que nos van a montar para ponerlo con todasssss las galletas y la ganadora.
Pero si deciros que mi hermana ha llorado más que en toda su vida junta...yo creo.
Cada vez que llegaba un paquete de galletas se emocionaba como una niña chica...
Algunos traín notas..otros traín regalitos (gracia, gracias) y siempre, siempre traían cariño.
Susana y Mari Ángeles fueron a entregarlos y las dos reconocen haber vivido una experiencia muy enriquecedora...pero ya nos contaran...
Ahora os dejo esta tartita.


No me ha dado tiempo de modelar a campanilla, que para mi era un reto, porque las caras Disney tienen tela marinera, para que una niña te mire y no te diga "esta no es".... pero entre tanta flor, y tanto detalle, he hechado las cuatro horas que tenía para hacer la tarta.
Me pidieron un bizcocho tierno, tierno tierno... miedo me da cuando me dicen eso, porque ya se que es tarta hundida, pero no ha quedado del todo mal... me ha gustado el resultado...
Lo he rellanado la de arriba con buttercream suizo de chocolate blanco y la de abajo de buttercream suizo de chocolate con avellanas.

Me ha encantado hacer la tetera....los detallitos chicos ainsssss como disfruto..como una enana...
Cuando terminé la tarta pensé... que lástima no tener mas tiempo para hacerlo mejor... pero luego sonreí pensando en la niñita a la que se la iban a regalar. Espero que disfruté la mitad de lo que yo he disfrutado haciendola..

Me escribís muchos correos preguntandome por mis cursos,  y a veces, entre tanto correo, puede que se me pase alguno, por favor, insistid. Hay veces que tengo que contestar más de mil correos y alguno se me puede pasar...

Hace mucho tiempo que no os cuento la travesuras de mis alumnos.
Hoy os dejo una recopilación de cosas que pueden hacer los niños en 30 segundos.
Solo treinta segundos, lo justo que te agaches y le abroches los cordones a uno, o le limpies los mocos a otros...o te vuelvas a escribir algo en la pizarra..

    Pueden coger la pintura de dedos amarilla ( mira que estaban todos los colores juntos, pues no, el amarillo) y pintar el nuevo bolso de la seño. Porque estaba mu soso, tan negro, tan limpito, tan nuevo..
    Pueden meter un trozo de plastilina a otro por las oído, o por la nariz o vete tu a saber por donde... yo creo que esto simplemente por tapar...los niños tienen siempre a tapar. Todo lo que quede destapado. Que hay un trozo de moqueta levantada, pues venga la tapamos con tierra...si es que solo son buenas intenciones...
    Pueden también en menos de 30 segundos, pintarse todo el jersey de rotulador. De arriba abajo. Casi siempre lo hace el que lleve el jersey blanco, no falla. Creo que debe de haber una fuerza de la naturaleza. Blanco-rotulador... Aunque pintarse las manos también es divertido eh..pintar y pintar sobre pintado hasta que tengamos la seguridad de que no va a salir en siete años de ahí.
    Y si ya nos vamos a los más traviesos, ja, a mi en 30 segundos me han desmontado una estantería. Como os lo cuento. Y yo hubiese tardado como poco dos horas. Pero algunos ya nacen con habilidad...
    Y hablando de habilidad. Que me deceís de lo que pueden hacer en 30 segundos los que aman lo ajeno por encima de cualquier cosa. Tengo una alumna en clase que hace que todo los alumnos agarren los bocadillos con las dos manos. Porque sino..te mueres de hambre. Bocadillo suelto que ve en la mesa Zas, bocado pa dentro. Yo la miro y me quedo aluciná. Donde echará esa niña to lo que come... se come su desayuno, parte del mio y to lo que sobra. Y sigue teniendo hambre la criatura... Y además tiene de esa caritas que cuando te dicen "dame un poquito..." ya le has soltado el plátano entero y te quedas con una sonrisa.  Una vez se equivocó y le pegó un bocado a un donut de plástico, de los que tenemos pa jugar. Y es que otro listillo, le dio le el cambiazo. No veas como reían...y yo hay aguantando el tipo... eso lo llevo fatal, la verdad...no se aguantar la risa. Y se me nota muchísimo...
    El otro día me tuve que salir de clase. Porque un alumno empezó a contarme como su padre se cortaba la uñas de los pies.  Y claro una que se cree que tiene habilidad para cambiar el tema...pero cuando uno quiere contar algo...no hay puedes eviarlo, por más que lo intentes. El se quedó tan impresionado con lo grande y gordas que su padre tenía las uñas de los pies, que  nos deleito a todos con los detalles. Incluidos claro está, la pelea inicial con su madre, porque había roto las sábanas.
    Una vez se me ocurrió preguntarle a mis alumnos por sus abuelos y abuelas. Ilusa de mi, si algunos abuelos son mas jovenes que yo... he llegado a tener una abuela de 27 años.  Y la mayoría no han superado los 40. Creo que casi ninguna ha superado los 40.... por eso la conversación de los abuelos, acabon con la falda que su abuela se ponía cuando salía con su novio al bingo, o  la barra de labios nueva que se había comprado su abuela y su madre le había quitado.
    Esa sonrisa ¿Esa para mi?
    Gracias...
    

21 comentarios:

  1. ¡Preciosa! Que maravilla!!! Parece mentira que además se pueda comer!
    Lamento no haber podido participar en vuestra genial idea de las galletas de San Valentín, pero me fue materialmente imposible. En otra ocasión!

    ResponderEliminar
  2. pero q bonita Marilo!!!!!!! es divina!!!!!!! y tus niños.. si t contara las mil historias d mi hija d casi 3 años... creo q no se kedaria corta !!!! un besazo y sientono haber participado en el concurso... pero creo q las galletas no son lo mio.. no se xq. a ver si un dia t mand un correo con lo q m pasa cuando las hago un besito!!

    ResponderEliminar
  3. es imposible no reirse con tus relatos, me alegro que disfrutarais con la tarta y con el concurso, aunque no he participado porque ando un poco liadilla


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Esta sonrisa es para tí, y mil más. Si es que da gusto leer tus relatos, tus andanzas...
    ¡Qué tarta más bonita! cuántas flores, qué bien hechas están. Si te digo artista, me quedo corta. Es una obra de arte, y más con el cariño que sé que la has hecho.

    ResponderEliminar
  5. Genial!!!!

    Sonrisa? y casi carcajada...

    Como me gusta encontrar tus historias. Gracias Mariló. Y las ganas que tengo de conocerte... y a Susana?... buff, que ganas de que llegue el dia 5.

    Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa!!!!!! ¿No da pena luego darle con el cuchillo? Que belleza!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja los niños son lo mejor!

    ayer me decía mi hijo (2 años): "mi colitaaaaa, pobre" mientras q se tocaba ahí... Todavía no sé q le pasaba, pero me partía de la risa

    la tarta preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado divina.

    Y los niños... jajajajaja, son mortales, pero de verdad..

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado perfecta, como me gustaría hacer eso!
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de tarta, te ha quedado preciosa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por todo lo que haces,lo que escribes y la labor que realizas.
    Simplemente IMPRESIONANTE.
    Besitos desde Granada de alguien que ha tenido el gusto de hacer un curso contigo y estoy maravillada,no solo por tu labor sino por como sois.
    Mjesus.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno tener una entradita tuya pa leer no solo por lo bonita que es la tarta ni por lo emotivo que es el saber el resultado de la iniciativa solidaria, si no por tus anecdotas por tu frescura y por tu forma de contar y expresarte, Besotes desde Alicante es un lujo que estes aqui!!!!

    ResponderEliminar
  13. Una tarta maravillosa, menudo trabajo tiene con todos esos detallitos tan monos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. No había entrado en tu blog antes, vengo con la referencia de haberte visto en otros blogs y al final aquí estoy ojeándolo.
    Me alegro de esta visita.

    un saludo

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita tarta, te ha quedado preciosa!
    Jajaja los niñosss! madre mía si es que hacen de todo, pero y lo que nos hacen reir? jaja esa inocencia y espontaneidad que después perdemos al hacernos adultos.
    un besote wpa!

    ResponderEliminar
  16. hola que tal una tarta como siempre expectacular, lo de los niños tienes para hacer un libro de anecdotas de los gordos un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola acabo de descubrir tu blog me han escantado tu blog, pero lo mejor son tus tartas fondant que maravila y que panciencia. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Joooooooooooo, yo que queria ver todas las galletas de una vez, que seguro que son guapísimas. Estoy recopilando recetas asi que si haceís pronto otro de galletas para regalar, yo enviaré unas cuantas.A ver si podeís colgarlas cuanto antessssssssssss!!!! Me alegro que hayais recaudado muchas. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitaaaa!! Es preciosa, seguro que se puede comer?? No será pecado?? jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu blog, enhorabuena, me quedare a seguirte. La tarta no tengo palabras te quedo deliciosa..
    Un saludo
    Bego

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails