viernes, 25 de diciembre de 2009

Profiteroles rellenos de mousse de turrón de yema



Estos pastelillos fueron la sensación de la noche.
Creo que el éxito estubo en la salsa toffe ligera que le éche por encima. Eso hizo que se empaparan y tuvieran una mezcla de sabores muy particular.
La salsa toffe la compré, porque la thermomix echaba humo y no me daba tiempo a hacerla ( ya me siento hasta culpable al comprar estas cosas ¡ains¡).
Ayer, día de los inocentes, fui a visitar a unos amigos ( bueno, fuí a cambiarle el aciete al coche).
Conocí a Nieves, cuando, vino a consulta (pedagógica) a traer a su niño. Un niño guapísimo, por cierto. Estuvimos trabajando juntos un par de cursos. Y nos hicimos amigas.
Nieves es una de esas personas que si te tropiezas con ella, tienes que quedartela, porque de otra manera, estarías el resto de tu vida pensando porque no hiciste nada para ser su amiga. Las dos hablamos el mismo idioma, y disfrutamos comiendo y hablando de comida. Es una mujer encantadora, muy sencilla, pero a la vez inteligente y capaz de resolver todos los problemas de este mundo.

Su marido, José, tiene un taller mecánico. Y siempre está lleno de gente. Porque es honrado, y muy manitas, dos cosas que en su trabajo le hace tener mucho éxito.
Los malagueños y malagueñas que tengan algún problema con su coche pueden pedirme su télefono.
José es divertido y alegre. Siempre está de broma. Nunca lo he visto triste o preocupado. Su manera de vivir la vida me parece una bendición para los días que corren.
Una vez, hablando con unos compañeros, uno nos comentó si conocíamos algún mécanico apañao. Yo le dije que tenía el mejor. Pero otra compañera añadió que no, que el mejor lo tenía ella. Yo evidentemente le contradecí. Y ella a mí. Y empezamos una divertida discusión que concluyó cuando nos dimos cuenta que las dos hablabamos de la misma persona. De talleres Oeste.
Aunque no nos vemos todo lo que nos gustaría, es un placer estar con ellos...

Mousse de turrón de yema
400 gramos de turrón de yema
2 huevos (separar yemas y claras)
50gr de azúcar.
1 brick de nata de 500ml
100gr de leche
4 hojas de gelatina.

Instrucciones:
1.-Montar la nata y reservar en una ensaladera grande.
2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
3.-Desmenuzar a mano, el turrón a cachitos pequeñitos y resevar.
4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fria.
5.-En el vaso,colocar las yemas, el azucar y la leche con un chorrito de coñac, 5 minutos v. 3. 90º. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
6.- Colocar la mariposa y añadir el turrón desmenuzado. Remover a velocidad 3, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes" quitar la mariposa y mezclar unos segundos a velocidad nueve, tiene que quedar como una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado, despacito, porque pesa mucho el turrón y lo podemos echar todo a perder, que no se baje, añadir las claras con movimientos embolventes.


Ingredientes:
150 gr de agua
100 de leche
100 gr de mantequilla
1 cucharadita de sal
Un sobre de azúcar avainillado
4 huevos grandes
160 gr de harina
Pese la harina y reserve.
Vierta en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programe 5 minutos a 100ºC en velocidad 1. (aunque yo tengo la th31 he seguido los pasos del libro de masas de la 21 tal cual, así que no preocuparos...)
Agrege la harina de golpe y programe 20 segundos en velocidad 4. Deje templar la masa unos 5 minutos aproximadamente retirando el paso de la peana.
Bata los huevos ligeramente en un recipiente (al final he puesto 5 de los grandes del mercadona), ponga el vaso nuevamente en la máquina, programe velocidad 4 y añada los huevos poco a poco. Yo he puesto el cubilete y los he ido tirando sobre la tapa., tiene que ponerse muy poco a poco, ojo...
Poner la masa en una manga pastelera. Para ello lo que he hecho ha sido poner la manga en el cestillo para tenerla abierta y poner dentro la masa.
Dejar reposar la masa dentro de la nevera.

Precalentar el horno a 190º , 30 minutos.

He cubierto los profiteroles con caramelo líquido suave (toffe)....


NOTA:
Muchas me habéis preguntado por lo curso de fondant y pasta de goma.
Durante este año voy a dar curso casi todos los fines de semana y algunos días por la tardes, también.
Tengo terminados los proyectos y son preciosos ( Tarta de fresa, un arca de Noe, muñecos Disney, galletas decoradas, cup cakes...). En breve pondré el calendario. Ya no hay plazas para algunos pero no os preocupéis que los voy a repetir durante el año. Sólo me falta terminar de ajustar fechas, porque algunos son fuera de Málaga.
Si quereís que os adelante más información podeís escribirme a cientocuento@hotmail.com

9 comentarios:

  1. Por finnnnnnnnnnnn.
    Te estoy llamando para que me guardes una plaza en todosssss los cursos pero no me coges el télefono.
    Me acaba de llamar corriendo mi hermana cuando ha visto lo de los cursos.
    Sabes que quiero hacerlos todo ¿no?
    Eres una profesional estupenda y en los cursos nos los pasamos más que genial.
    Hasta pronto ( apuntame no lo olvides)

    ResponderEliminar
  2. Mmm... que pinta tienen!!!

    Te deceo, un felis año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo estoy buscando para hacer algun curso de fondant aqui en Malaga, si pudieras poner las fechas y el coste aproximado, seria genial!!
    No me deja identificarme, asi que te dejo mi blog por si necesitas algo, aun asi, cuenta conmigo!!
    Reyes.
    http://lasumadelosdias2.blogsopot.com

    ResponderEliminar
  4. Cursos fuera de Málaga???? No te vendrás pa Madrid a darnos un cursito no????? Anda se buena.... que estoy como loca por aprender.

    Por cierto como os habeis puesto esta navidad en casa con esos pastelitos, ohú mi niña..Y yo que no soy golosa.... pero tiene una pinta espectacular.

    Espero que estés más animada y aprovecho para desearte que el próximo año te traiga mucha SALUD, mucho AMOR y un poquito de dinero... q nunca viene mal.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Corroboro lo que dices de Jose y su taller. ^Primero fue mi hermano el que lo conoció y nos habló de él, luego mi padre y yo... es super apañao... y más honrao todavía. También da un trato muy agradable a tod el que llega. Yo creo que pierde dinero...
    Por cierto Mariló... con que has estado en mi barrio y no me has llamao no??? Si lo sé no te explico como se llega y me vengo contigo.... muac... muac... y requetemuac... que soliamos decir mi hermana y yo de pequeñas...
    Te deseo lo mejor para este año... no lo olivides que está cerca algo gordo...
    TE QUIERO muxo...
    ROSE

    ResponderEliminar
  6. Hola Reyes, te publico la información cuando quieras. Intento entrar a tu blog pero no puedo. Si quieres escribe a mi correo y te devuelvo la información de primera mano.
    Silviaaaaaaa, ya estas apuntada cariño, claro que sí...como no.
    Rose, es pero que el gordo que este cerca no sea JOSÉ, jajaja, me va a matar cuando me lea jajaja.
    Yo sería muy feliz si tu lo fueras.
    Te quiero guapa.
    Daniela gracias, aprovecho para felicitarte por tu blog, es genial.
    Carolina, en la última semana de febrero estoy en Madrid.
    Ya estás apuntada. Evidentemente la primera...
    Gracias por tus deseos. Entre las cosas buenas de este año estás tú, una persona que este maravilloso medio me ha dado a conocer.
    Te deseo lo mismo a ti.
    Este va a ser nuestro año nena...ya verás.
    Besos a todos y gracias por dedicarme vuestro tiempo

    ResponderEliminar
  7. hola soy pepi dime si los profiteroles con la crema de turron se pueden acer amano pues yo no tengo la maquina muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Claro, pero necesitaras un batir electrico para batir las claras a punto de nieve.
    Sustituye la maquina por un batir y listo¡¡

    ResponderEliminar
  9. hola soy pepi muchas crasias por contestarme. y sino es mucha molestia pedirte que ponga que sepueden acer tanbien sin la maquina pues como yo ay muchas que no la tienen y no sabemos si sepueden acer sin ella. crasias y aqui tienes auna amiga. te mando mi correo por si quiere escribirme besos superabuelapepi@hotmail.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails