viernes, 20 de noviembre de 2009

TARTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE


Una tartita muy propia para las fechas que llegan.
El otro día me decía mi amigo Benjamín que no se notaba que probaba todo los dulces que hacía. Que no sabía donde lo echaba. Los que me conoceís estareís pensando... ¿Probar? Se los come...todo. Tengo que empezar a plantearme hacer un blog de verduritas. De cositas a la plancha y todas light.Porque Benji es muy amable, y me mira con buenos ojos...pero a veces sueño que todo el chocolate y todos los pastelitos salen de mi cuerpo en forma de michelines enormes que no me dejan andar...( no es broma eh...más de una vez y de dos...)
Esta tarta no la he probado. Nunca pongo fotos de las tartas que me encargan, porque me parece que deja de ser mía para ser la persona que la compra.
Pero esta tarta es un encargo que me hizo una amiga para el cumpleaños de su madre, y como se que a ella no le va a importar, al contrario, así que la pongo.
Menos mal que mis alumnos me ayudan a comerme las cosas que hago...y a llevar esta vida de pelusas de colores.
El otro día, se quedó un alumno sentado en una silla. Rarísimo, porque no se sienta ni pa trás. Le aviso que nos vamos con las mamás, que coja su abrigo.
Y se esconde la cabeza entre las manos. Y se queda sentado.
Cuando voy por él me dice "No, tú". Le pregunto si no quiere irse con su mamá, y me dice "no, quiero que tú seas mi mamá". En ese momento merece la pena los sudores y sufrimientos que paso cuando los 25 deciden que hacer lo que cada uno quiere es más divertido que hacerme caso. Y se suben en las sillas, o lanzan los juguetes. O rompen a trozos las fichas del día. Mientras yo sudo intentando captar su antención con todas las tonterías inimaginables.
Cuando me quedo sola en clase, me senté en su silla y miré alredor. Todo lleno de juguetes, de fichas, de encajables. Y yo quiero que esté sentado escuchandome. Y encima, después de pasarme todo el día sentandolo una y otra vez una y otra vez...regañandole, riñiendole... él...quiere que yo sea su mamá.
Y entonces como una tonta ( mi tratamiento hormonal y yo) nos quedamos con lágrimas en los ojos...

Es triple bizcocho de chocolate relleno de turrón con almÍbar de ron miel.
La cobertura es muy divertida de hacer. Pero os aseguro que no tiene nada de divertido limpiarlo. Se me rompió la bandeja donde se supone que debía de caer el chocolate y se dió una vuelta por mi cocina. Por mi encimera, por mi vitro, mis muebles, mi suelo, mi chandal mi barbilla, mis brazos... He pasado más de una hora limpiando el chocolate...

El bizcocho de chocolate:
100 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar ( 75 gramos de azúcar normal y 75 gramos de azúcar moreno)
75 gramos de chocolate fondant
175 grs. de harina
3 huevos
Gotas de esencia de vainilla
1 cuch. de levadura colmada


En un recipiente, con ayuda de una varilla o una batidora de varillas, bate la mantequilla (blanda) con 100 gramos de azúcar. Añade los huevos de uno en uno y la esencia de vainilla. Sigue batiendo. Añade el chocolate fundido. Seguidamente, agrega la levadura y la harina (ambas tamizadas). Mezcla con cuidado y deja reposar la masa entre 3 y 4 horas a temperatura ambiente.

La mousse de turrón. (Receta de Alicia Canelona)
1 paquete de turron de Jijona de 300 gramos
2 huevos (separar yemas y claras)
50gr de azúcar.
1 brick de nata de 500ml
100gr de leche
6 hojas de gelatina.

Instrucciones:
1.-Montar la nata y reservar en una ensaladera grande.
2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
3.-Desmenuzar a mano, el turrón a cachitos pequeñitos y resevar.
4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fria.
5.-En el vaso,colocar las yemas, el azucar y la leche con un chorrito de coñac, 5 minutos v. 3. 90º. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
6.- Colocar la mariposa y añadir el turrón desmenuzado. Remover a velocidad 3, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes" quitar la mariposa y mezclar unos segundos a velocidad nueve, tiene que quedar como una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos embolventes.
Meter en la nevera.




Cobertura
200 gramos de nata
200 gramos de chocolate fondant
50 gramos de mantequilla

Hervir la nata y retirar del fuego.Echar el chocolate en pequeños trozos y remover hasta fundir. Terminar con la mantequilla y listo.

Almíbar
100 gramos de azúcar
150 de agua
50 gramos de ron miel

Hervir y justo cuando empiece a hervir, retirar.
Esperar que se enfríe para utilizar


Los adornos...muy fácilitos corazones y cerezas cubiertas de chocolate.



Sabías que...?
.

Control de esfínteres:
Los niños aprenden mas tarde que las niñas. Hay una razón fisiológica, la vejiga está comunicada con el conducto que emitirá el esperma en la edad correspondiente; la separación de estos conductos empezará entre los 21 y 30 meses. El niño puede tener varias erecciones por la noche y por eso se les escapa el pis.

14 comentarios:

  1. Buena receta, como dices muy apropiada para estas fechas que llegan, y bonita historia aunque no se si su mamá opinará lo mismo (yo me cargo a la mía, je)

    ResponderEliminar
  2. Ly, tu niña tiene suerte de que te ocupes de ella. En mi barrio, donde trabajo, en la palmilla, las madres son jóvenes ( tengo una de 17 años...) Y, la realidad de la mayoría de los niños es muy díficil...
    Gracias por leerme siempre.
    Besos desde Málaga

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariló, gracias por tu visita.
    Estuve leyendo tu Blog y me encantó.
    Te agregué a mi lista.
    Besos y nos visitamos.

    ResponderEliminar
  4. deliciosa la tarta, me ha gustado tu anecdota con tu alumno, ahora bien, como madre de una niña de 4 años, espero que mi hija no diga eso :S

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. ufffff Lola.... se me han revolucionao los jugos gástricos con esta tartita.... y es q llevo un dia hoy... que en todo el dia he comido un pinchito d tortilla y 3 cafes, asi claro las horas q son y yo navegando... espero que estés mejor. Besos grandes. C.

    ResponderEliminar
  6. Que rica tiene quee star, tiene una pinta excelente.
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Tomaaa.esta receta es buena para la dieta...Si solo verla no veas.Vaya pinta.Me la copio y me llevo un cachito para el camino(aunque sea corto) besoss

    ResponderEliminar
  8. Fantastica! se ve deliciosa...
    Gracias por tu visita y por averme ajuntado a tu magnifico blog :)

    ResponderEliminar
  9. oooooos!! qué pasada!!
    la quiero toda para mi... que no que no... que no le doy a nadie más...
    qué se me hace la boca agua y tas mu lejos... me voy!!
    ainss, pero me voy sufriendo eh!!
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Marilo, la tarta, riquísima.
    Le hice fotos y todo, por si tú no lo habias hecho y mandartelas.
    Mi sobrino ha estado malo con gastroenteritis, y no ha podido probarla, angelito, y el pobre, llorando y lanzandose sobre el que tenia una cuchara. Mi madre lo sacó a jugar a la terraza mientras los demás nos la comíamos, y cuando volvió, su plato estaba vacío porque se lo quitó mi padre. Menos mal que la tarta era grande y pudo ponerse otro trozo.

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta parece hecha para mí!

    Sobre tu historia... aquí sobran las palabras ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Mariló. Acabo de conocer tu blog que postres mas ricos tienes. Todo lo referente a la reposteria me pirra, pero no puedo hacerlos tan amenudo como quisiera ( hay que cuidarse, ya sabes). Me ha encantado conocerte. saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails