domingo, 18 de octubre de 2009

Tarta tanga. Fondant de nubes paso a paso


He preparado este paso a paso con muchos días porque subir las fotos es muy costoso ( de tiempo).
Me han pedido que de un curso de pastelería erótica ( mi amigo David estará ahora mismo muerto de la risa). Y ya tengo preparado todo, el temario, los proyectos, todo listo. Pero quería hacer algunas prácticas con el fondant de nubes, que casi nunca utilizo ya. Este proyecto es muy light, porque se lo iban a comer niños, asi que no quise hacer el tanga demasiado...picante. Y lo hice en un tiempo record. Una hora. Todo. Demasiado bien me salió...
El bizcocho que utilicé es uno muy particular. Es un bizcocho que colgó Alicia (canelona) en su blog. Y está hecho con algunas variaciones, porque yo le he añadido avellanas y he cambiado el chocolate por chocolate con leche. Le he echado esencia pura de vainilla y el sabor es muy particular. Para mi gusto un poco seco. De esos que metes en el vaso de leche y se lleva la leche entera. Pero está muy bueno. Y es curioso porque está hecho con un paquete de galletas (yo maría doradas, por eso es tan morenito).

Además del bizcocho, la crema y el almibar...vamos a necesitar lo siguiente:

Para el fondant
200 gramos de nubes blancas y rosas
100 gramos de nubes blancas( las cortas y listo)
400 gramos aproximadamente de azúcar glass
Pegamento para el fondant. Podemos utilizar dulce de leche o nutella. Yo le he echado nutella.
Crema pastelera para rellenar el bizchoco.
Almíbar.


Os pongo las recetas:

Bizcocho

Ingredientes:
150gr de chocolate con leche
1 paquete de galletas (Un rulo)
100gr de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
75gr de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de levadura, Royal
50 gramos de avellanas

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Troceamos el chocolate en el vaso 4 ó 5 segundos, a velocidad 5, que quede a trozos pequeños. Retiramos y reservamos.
Trituramos el paquete de galletas velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, que nos queden polvo, añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado. Añadimos el chocolate que teniamos reservado y lo mezclamos con la espátula.
Añadir las avellanas trituradas.Ayudándonos de una lengua de silicona, (ya que la masa es muy densa) pasamos la mezcla a un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear y lo horneamos unos 20 minutos.




Para el almíbar
Una ramita de canela
200 Gramos de azúcar
200 gramos de agua.
Hervir cinco minutos y retirar. Esperar que este frío..



Crema pastelera

500 g leche
100 g azúca
Una pizca de canela
5 yemas de huevo
40 g maicena

Poner en el vaso la leche con el azúcar y la canela y programe 10 minutos a 90º, velocidad 1. Cuele la leche y vuelva a ponerla en el vaso.
Agregar las yemas, la maicena (disuelta en un poquito de leche fría) y la sal. Programe 4 minutos a 90º, velocidad 4. Tiene que quedar espesita. Déjela enfriar y antes de utilizar el relleno, batir de nuevo durante 5 segundos, velocidad 4.


Lo que da resultado un dulce light jajaja.

Lo primero, preparar el bizcocho con forma de corazón. Después cortar un piquito como veís en las fotos. A ser posible cortarlo un poco más derecho que yo.



Luego ponemos en la thermomix o en un cazo a fuego muy lento, las nubes con un poquito de mantequilla. He probado sin mantequilla y no he notado diferencia.



Os tiene que quedar asi...En la thermomix a 37 grados hasta que se derritan del todo.


Añadimos la mitad más o menos de azúcar y removemos. Es importante que podamos sacarlo con fácilidad y ...que no nos cargemos la máquina. Si lo haceís sin thermomix, lo poneís en una fuente o boll y le vaís echando azúcar hasta que no se nos pegue en las manos. Hay que amasar bien. Y cuidado en no pasarse...que se pone dura y no hay quien la estire.


Esta es la apariencia que debe de tener. Es como la plastilina de los niños pequeños.


Luego le echamos bien, la crema de chocolate al bizcocho. Antes hay que rellenarlo, claro...pero esa foto me la he comido ( ay si es que lo mío es la cocina no la fotografía. Pero una cosa muy importante aquí. MUCHO CUIDADO. Si ponemos almíbar en una parte del bizcocho...hay que ponerla también en la otra. Porque el bizcocho al mojarse se crece. Y nos quedaría desigual



Ahora, tenemos que estirar ( estirar estirar que el demonio va a pasar uuhhhhhhhhhhhhhh) (lo sientooooo jajaja deformación profesional, todo el ´dia jugando al corro salen estas cosas). Bueno eso, estirar, poniendo azúcar glass arriba y abajo. para que no se nos pegue. Hay que ir moviendo, sino cuando vayamos a despegar, nos llevamos media encimera, sin exagerar.
Un truquillo, para quitar las imperfecciones de la cara de arriba es echar un poco de azúcar y acariciar. El azúcar tapa los defectillos.


Ahora viene lo más difícil pero tranquilaaaaaaaaaa o tranquiloooooooooo, que ya verás que te sale estupendo. Solo hay que tener una mijilla de cuidado. Si coges el fondan con las dos manos y lo centras, lo primero que hay que hacer es pasar la mano (limpia, cuidao que se puede llenar de chocolate) sobre la parte de arriba, para luego ir bajando los bordes. En esta forma es díficil que salgan arrugas, pero si salieran solo hay que extirar tirando del borde de abajo, como cuando se hace una cama igualito.


Y ahora cortamos los bordes. Y ya tenemos la base lista. Anda que no... facílisimooooo.


Vamos a hacer el tanga ( podeís hacer uno más sexy, redondeando la parte de abajo de forma decreciente). Lo hacemos primero a papel de horno y lo probamos. Cuando nos quede bien... (en el bizcocho eh no en nosotras que ya veo yo a más de una probandose el patrón...)



Hacemos la misma operación con el fondant blanco. Es decir, derretimos las nubes blancas...y le echamos el azucar glass. Estiramos y cortamos el fondant, el molde de papel, poniendo el papel encima del fondant.
Yo he teñido un poco de azúl para hacer las nubes que van adornando el tanguita.


Para ardonar el tanga he utilizado unas perlitas y unos tips de color azul (Son los circulitos que van dentro de los bordes).

Y nada más...listo.
A ver como se lo comen y te muerdes las uñas después de tanto trabajo.Noooooo es broma... es muy reconfortante.
Bueno en este caso ha sido muy criticado. Se han acostumbrado a que lleve tartas espectaculares con tres dimensiones, con osos de peluches o barcos piratas y claro estos ya...dicen ah vale... parteme un trozo...con indiferencia...
Si es que no puede ser...

9 comentarios:

  1. Dios mio! Pq no me llamas para estas cosas??? Cn el hambre que paso ultimamente...

    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. que rico! gracias a las fotos ahora sé a que le llaman NUBES! acá no se conocen con ese nombre y no sabía!
    Saludos de Argentina
    Nat

    ResponderEliminar
  3. Que tarta más sexy,las nubes que buenas tiene que estar de vicio.
    Saludossss

    ResponderEliminar
  4. Muy linda tu torta felicidades!!!!! me encanta tu blog!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo tu paso a paso, como ves no he perdido el tiempo, he llegado a casa y me he puesto al ordenador.

    Besitos, Patricia.

    ResponderEliminar
  6. Desde ayer estoy alucinada con tu página.
    Suelo agregar a favoritos, montoooones de páginas con recetas para aprender cosas nuevas, pero desde que ayer te encontré, hoy hice limpieza y borré, porqué ... no hay color.
    Es una pena que estés tan lejos, yo soy de Barcelona, porqué sinó, enlazaba un curso con otro.
    Además, por tu forma de escribir .. me pareces una persona genial!!!
    Voy a practicar montones de recetas tuyas para mis peques.
    Gracias por compartir todo esto con nosotras.
    Un abrazo
    Susanna.

    ResponderEliminar
  7. ....pues me encanto' tu paso a paso y tu blog!!! ¡¡¡Te felicito!!! ...¿se pueden teñir la nubes con colores? ...o no?

    ResponderEliminar
  8. Jo, pues yo fliparía si para mi cumple me regalan una tarta así. Ahora que mi tarta sería una megatarta, si tuviéramos que asemejarla al tamaño del de la cumpleañera. Tengo ganas de meterle mano a la fondant de nubes.

    Besitos.

    Lupe
    Los caprichos de la bouganvilla.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, quisiera saber si se pueden hacer figuras tridimensionales con el fondant de nubes ??? Quiero hacerle una torta de novios para una amiga y debo hacerle las figuritas de los novios. Esta sera mi primera torta con fondant asi es que espero que quede hermosa gracias a tus consejos. Gracias desde Chile!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails