domingo, 10 de mayo de 2009

Trufas con nueces


Estoy un poquito abrumada.
Por los comentarios que me haceís y por los correos que me mandaís.
Este blog esta hecho para eso. Para compartir.
Recibo e-mail muy curiosos. Algunos de personas tan parecidas a mí que me dan escalofrios de leerlas. Parece que me leo a mí misma.
Hoy no iba a escribir ninguna historia, porque estoy cansada y tengo trabajo, pero cualquiera no lo hace...ya me siento hasta responsable y todo.
Pronto será mi cumpleaños, quedan días...y me siento muy muy triste. No porque cumpla años que lo llevo estupendamente, sino porque no estan todos los que el año pasado me felicitaron o compartieron ese día conmigo. Le voy a echar tanto de menos...
Pero no quiero ponerme triste. Que algunos me contaís que lloraís conmigo. No quiero eso ni mucho menos.
Hace algunos años, bueno unos pocos ya,caminando por la calle una señora mayor, me paró por la calle.
- !Hola, hola guapa! !Qué alegría verte! - me dió un abrazo y dos besos-
¿Cómo está tu padre? Que hombre tan bueno...tu padre es tan bueno....
Di por sentado que era alguien de la familia, porque siempre que me encuentro a alguien de mi familia reflejan lo bueno que es mi padre.
Le conté que estaba bien.
- ¿Y tú madre? La conozco desde chiquitilla, no he jugando yo na con ella. Cuanto tiempo llevo sin verla, dile que tengo muchas ganas de verla...
Hasta aquí bien.
- ¿Y tu hermano? ¿Sa casao? Que guapo es tu hermano.
Momento. YO no tengo hermanos.
Pero, la señora seguía hablando. Y hablando... con lágrimas en los ojos.
Llamadme tonta pero no fuí capaz de decirle a esa pobre señora que se había equivocado.
Me despedí amablemente de ella y nada más....

Ja, que me lo creo yo. Al tiempo me la volví a encontrar.
He tomado café. Y chocolate con churros. Y no he sido capaz de decirle que esta equivocada.
Me dió mucha pena, porque empieza a contarme cosas de su familia, de su nieto, de sus hijos, y yo la escucho fascinada, no puedo evitarlo las historias son una de las cosas que más me gustan en esta vida.

Y no creo que nunca la saque de su error.
Total si ya nos hemos hecho amigas....


Ingredientes:

200 gramos de queso mascarpone
100 gramos de chocoalate de cobertura blanco
100 gramos de chocolate de cobertura sin leche
50 gramos de leche condensada
100 gramos de nueces troceadas
Un chorro de ron


Derretir los chocolates y añadir el queso. Mezclar bien. Echar el ron.
Añadir la leche condensada y las nueces. Mezclar muy bien.
Meter el bol en la nevera.
Luego hacer bolitas y decorar como queraís.
EStas las hice para llevarlas a un concierto, y las decoré con coco, fideos de colores, azúcar con purpurina y semillas de sésamo.
Las semillas de sésamo a mi personalmente me sabe a ajoli tostado pero más dulce.

9 comentarios:

  1. las trufas buenisimas y con una presentacion muy cuidada,y la historia muy bonita.
    un besin

    ResponderEliminar
  2. que hermoso lo que cuentas de la señora!!!!!!!! yo tambien seria incapaz de decirle q esta equivocada!!! seguro que tendra muchas historias hermosas que contar!!!!
    y que ricas tus trufas!!!!!!
    besicos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que historia tan bonita y de las ttrufas ya ni hablamos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Unas trufas divinas para la operacion biquini, y una historia muy bonita, besos

    ResponderEliminar
  5. Una historia muy dulce. Tanto como tus trufas.
    bs!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las trufas, tienen una pinta estupenda.
    Y la historia como siempre, preciosa.
    Yo tampoco sería capaz de decirla nada a la señora esa, ella es así feliz y tú lahaces más escuchándola.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Mariló, te soy sincera, no me gusta leerte abrumada, ni agobiada por el trabajo o el día a día, pero el saberte melancólica o triste por los recuerdos es aún más fuerte. Ciertamente la memoria no perdona, tiene capas y capas y mas capas de recuerdos que guarda de manera férrea...el inconsciente lo archiva todo y luego lo suelta en nuestras vidas de manera singular y asi como hay recuerdos que nos someten, hay otros que nos liberan, que tus recuerdos de aquel o aquellas personas que ahora desgraciadamente ya no estan a tu lado se conviertan en un cúmulo de sensaciones hermosas, en cosquilleos al recordar sonrisas, frases, olores, compañía,alegría, que el mundo entero se vea disminuido por todo este cúmulo de vivencias que al fin y al cabo solo te pertenecen a ti. Ya que serán esos, si! esos recuerdos los que logran hilvanar con genialidad los mantos que habrán de cubrir tus noches de nostalgia, y que nos impulsan día a día a tratar de ser mejor persona y de agradecer el haber tenido el privilegio de vivir y compartir tantas cosas!!!! No sientas tristeza ni melancolia al contrario sientete afortunada de guardar tan bellos recuerdos. Serán tu mayor tesoro!!!
    Un fuerte abrazo...Etna75
    P.D. Seguro que la gente de tu entorno guarda de ti muchos bellos y deliciosos recuerdos, solo hay que ver esas trufas para entenderlo!!!

    ResponderEliminar
  8. Las trufas son siempre agradecidas y en mi congelador no faltan nunca, me gustán estas que has preparado la tendré en cuenta.
    Del relato te digo que me encanta y me pasaria igual mas vale oirla que a lo mejor no la oia nadie.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. como con purpurina ... eh¿? COmo se hac eso mi alma... no veas como estan las trufas , pero ...eso me lo explicas tu a mi , porfavó.-...mAS DEJAO MUERTA.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails