lunes, 11 de mayo de 2009

PASTAS DE TÉ CON ALMENDRAS


Tengo un montón de historias guardadas en el cajón para contaros. Le he pedido a Iván que me ayude a contar la suya, que un día fue la mía.
Pep Bruno, uno de los mejores contadores de cuentos de este país no me va a perdonar que no cuente al mundo, desde este blog, la historia de Angie.
Así que no os queda otra que seguir antentos...porque lo que vais a leer en los próximos días van a ser las historias más bonitas jamás contadas.
Pero hoy os traigo tres historias cortitas. Ninguna de las tres son mías. Es más dos de ellas me la han enviado dos lectoras de este blog.

La primera ocurre en MÉXICO.Una chica de la misma edad que yo, que lee mi blog. Y lee la historia donde me reencueentro con mi amigo Juan Carlos después de 16 años.
Sale a pasear un día, y sin saber muy bien, sus pasos la llevan a un centro comercial donde no va nunca . Allí mirando unos escaparates ve a un amigo de la infancia.Fueron amigos hasta los 17 años. Él se fue del país ( a España precisamente, a Madrid) y no se volvieron a ver. Justo cuando fue a acercarse, se dio cuenta que iba a compañado de una chica y dos niños pequeños y retrocedió.No quería importunar. Pero recordó mi historia. Y lo bien que me lo había pasado con Juanca. Así que se armó de valor y lo saludó.
Todavía no se han separado. El estaba también solo y su hermana y sus sobrinos disculparon el café que se tomó con ella.
Les deseo toda la felicidad del mundo.
Y te doy las gracias por mandarme esta bonita historia.

La segunda viene de Madrid. Se llama María Lourdes.
Tengo que reconocer que leer a Lourdes me da un poco de miedo. Porque parece que este leyendome a mi misma. Nuestros códigos verbales son tan parecidos, que asustan.
Y desde Madrid me regala la historia de como conoció a su actual pareja.Historia que no se atreve a contar porque según ella,nadie la creería.
Conoció a su pareja de una forma peculiar.
Él tiene un blog de narraciones y a ella le encanta leer.
Así que empezó y no pudo parar.
Hasta que llegó un momento que se quedó totalmente paralizada.
Encontró en ese blog,un cuento suyo. Un cuento que ella había escrito.
Eran sus palabras las que estaban allí.
Esto podía ser otra historia sino fuese porque ella no enseñó nunca ese cuento a nadie.
Tan solo cambiaba algún personaje y poco más.
Ni que decir tiene que cuando me escribe, y me cuenta esta historia me da su permiso para publicarla.
Pero hay algo más en esta historia que enlaza conmigo.
Decide, esta chica venirse a vivir a la ciudad de su novio. Que no es otra que la mía. Esta insegura y preocupada por el cambio.
Sin querer, da con mi blog. Y lee la historia de María. Entonces se visualiza en la playa... en el mismo escenario. Y sus dudas desaparecen.
Espero que pronto me cuente más con ese té en la mano.

Y ahora vamos a por la tercera. Aunque no es una historia mía, soy actriz secundaria, y nunca podré olvidar uno de los días que más he reído en mi vida.


Hace unos días, ponía un trozo de una canción.
Olvidé, por el cansancio y las prisas, poner que era una canción.
"Hay cosas que no nos atrevemos a decir cuando el corazón quiere hablar.
Y me gustaría que supieras que eres uno de esos hombres de más de seis años....por lo que me pasaría toda la noche despierta.
Que no me da miedo responderte a tus preguntas. Pero sí me da hacérmelas a mí misma.
Que cuando te miro, siento que estoy totalmente perdida.
Y no quiero encontrarme...
Que no soy capaz de pensar con claridad si estoy en tus brazos. Y los pensamientos se enredan con los mariposas que danzan en mi estómago.
Me gustaría que supieras, que las palabras que no puedo decirte se anudan en mi garganta. Y que nunca saldrán.POR que tengo miedo a romper lo que tanto me ha costado crear.
Y ningún sentimiento que empieza a nacer, vale tanto a pagar..."
Pues el no poner el autor (Alberto Bruño, mi amigo el que arruinó mi preadolescencia)ha causado más de dos y más de tres males entendidos.

Cuando lo único que hice fue decirle a Alberto que me escribiera una canción para Juan. Empezó medio en broma. Pero salió eso. NO puse el resto porque el resto es horrible , que me perdone Alberto pero es lo más cursi de este mundo. Pero la primera estrofa me encantó. Alberto utilizó frases que siempre digo. Por que la canción la iba a regalar yo.
Juan toca en un grupo. Con su primo Jesús y tres amigos más.
Son la mar de graciosos. Jesús tiene un arte que tira pa atrás y Juan es un músico en el sentido más amplio de la palabra.
De tanto ir a los conciertos, hemos cogido amistad con José y Carlos, dos hermanos y componentes del grupo.
Hace unos años (ay madre lo recuerdo y no puedo evitar reir) Diputación los contrato para hacer una serie de conciertos por pueblos perdidos de la mano de Dios.

Y allá que íbamos el club de fans( madres y tías incluídas en muchas ocasiones, más de una vez Jesús ha parado la canción y a grito pelao a dicho " mamá tranquila que no me va a dar naaaaa, que me lo estoy pasando bien")
No recuerdo el nombre del pueblo. Pero al señor Alcalde no lo olvidaré mientras viva.
La plaza de toro del pueblo. No había mucha gente, pero sí mucho frío.

El señor que se acerca para presentarse. Y naturalmente les pregunta por el nombre del grupo.
Jesús le cuenta que se llaman " king ozono" y el señor tan contento.
A los cinco minutos vuelve que se le había olvidado el nombre.
Jesús muy calmoso, le explica, king de rey, y ozono de la placa de ozono.
El señor se baja y le da las gracias.
A los diez minutos vuelve, que no se acuerda. Joer que nombre tan complicao por Dios.
Salen al escenario. Puesta en escena y ese Señor Alcalde que sube.
"Con todos ustedes "EL QUINTO MONO".Cambió el nombre una mijilla....
Os prometo que no me reí. Todos se quedaron mudos. Pero Juan no aguantó más y estalló en risas.
Jésus que ya tenía que haber entrado en la canción no podía. De pura risa.
El del teclado que se rinde también y como hace los coros, con el micro abierrrrrrto y sin conciencia de esto se parte de la risa.
El publico asistente, no entiende nada claro. Pero como los que ibamos con ellos empezamos a reirnos, sospecharon que eran un grupo raro. O estaban drogados vete tú a saber. No hubo ni una canción entera.
Fue el concierto más divertido de mi vida.
A Jesús se le olvidaron las letras. No podían parar de reír.
Y al final... pues pasaron a llamarse "El quinto mono". A mí me gustaba más King ozono...
Juan siempre me recrimina que no le escribiera ninguna canción.
Y yo... que no me siento para nada capacitada lo delegé en Alberto.
Así que quien sabe...quizás seaís los primeros en leer la letra de una canción que suene en los 40 principales.





INGREDIENTES:
125 gramos de azúcar glass
125 gramos de mantequilla
1 huevo (opcional si no queremos nos salen mas tipo galletas, estas son como mas blanditas)
100 gramos de almendra en trocitos pequeños
260 gramos de harina ( ojo, yo he utilizado una harina especial para galleta que no se vende en España, si os sale demasiado pegajosa, añadirle un poco más, es muy blandita, pero no pegajosa, siempre después de haberle echado la almendra y que esta suelte su aceite)

Es muy fácil de hacer.
Como siempre que queramos hacer galletas lo primero es batir bien la mantequilla con el azúcar. Cuando digo batir bien es que nos duelan las manos de batir. Y que parezca que la mantequilla y el azúcar han estado juntos toda su vida.
Luego batir el huevo y echarlo. Seguir batiendo ( podemos pasarselo a alguien pa que bata, también vale).
Luego añadir la harina y por ultimo la almendra.
Necesitamos remover muy bien, si tenemos thermomix o cualquier otro robot, a velocidad 5. Lo que queremos es que la almendra suelte el aceite, porque la masa tiene muy poca harina.

Luego al horno, con la forma que queramos, 180 grados 15 minutos.
Son unas pastas, es decir son blanquitas,no muy doradas.

Estas están hechas con un cortador para colgar en la taza.

1 comentario:

  1. Hola paisana....Me ha encantado las historias que cuentas y esas pastas encimita de esa taza y a estas horas no te digo nada...ummm quiero una¡¡¡¡jeje
    Me ha gustado tu blog por la trasparencia que trasmite así que desde ahora te visitaré a menudo,de igual modo si pasas por mi cocina serás recibida con los brazos de esta boquerona abiertos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails