jueves, 21 de mayo de 2009

Noticias de Susana


Estás aquí dormida. Pareces una princesa. Tan preciosa como siempre.
El médico nos ha dicho que todo ha salido bien. Ahora solo nos queda esperar que te despiertes y vuelvas a hacernos reír como siempre. Queda la cicatrización de la prótesis y la posibilidad del rechazo...pero estamos hablando con las hadas y duendes para que muevan los hilos y todo salga bien.
Murmuras en sueño. Te quejas porque te duele. Anda que cuando te cuentes que nada más llegar le vomitaste dormida a un médico guapísimo...
Me vienen muchos recuerdos aquí, mientras te veo dormir. Mirando cuanto te quiero y cuanto me duele que sufras.
Para mí siempre serás la niña pequeña que jugaba con el agua y que de vez en cuando inundaba la casa.
La misma que hacía paquetes envolviendo el arroz y las lentejas. La que tiraba las últimas galletas para coger la base de la caja y hacer una máquina registradora.
Eso forma parte de mí, igual que tú. Eres una parte tan importante de mi vida que no puedo separarla y vivir sin ella.
Te toco la frente. Creo que tienes fiebres. Llamo a una enfermera para que te ponga un termómetro. Y los cinco minutos se me hacen eternos. La enfermera me mira harta de mí, solo ha llemado 24 veces no sé porque me mira así.
Ahora tenemos que esperar que cicatrice. No te imaginas todo lo que te han hecho.
Lo voy a escribir para que nuestros amigos médicos, puedan saberlo. El resto no se va enterar de nada, seguro. Más o menos igual que yo.
"Incisión de Rosen a 6 mm del anulos timpánicos.Elevación del colgajo timpano meatal escotadura pequeña. Disección de la cuerda del tímpano que seconserva. Escisión de la articulación incudo-estapedial. Sección del tendón del músculo estapedio. Vaporización de la crura posterior con láser 8 dos disparosdeErbium YAG 30 vatios).
Fractura de la crura anterior con estilete de 1,5 mm. Resección de lasupraestructura. Vaporización de la zona central de la platina perpendiculamente al
díametro antero posterior. Interposición depericondrio tragal autólogo y pistón de platino y teflón de 5,0 x 0,6mm. Reposición del colgajo". Anda que no te han hecho nada nena...
Te has despertado un poco y me dices, casi sin poder hablar que quieres un solomillo y un postre que no entiendo. Vuelves a ser tú misma.

La noche se hace muy larga...aquí mirándote.

Pero será el principio de tu nueva vida, la vida que te mereces vivir.

Sonrió. Porque me acabo de acordar de la niña de tres años que tenía dos moratones en las caderas de jugar al hula hop. La gente venía a verte. Querían llevarte a la tele. Yo nunca conseguí ser tan buena como tú. Ni tan guapa. Ni bailabar tan bien.

Te vuelves a despertar y me preguntas entre sueños si vas a volver a escuchar bien.
Yo te digo confiada que sí, que todo va a salir bien y que vas a escuchar hasta el ruido de las alas de la mariposa. Pero lo último solo lo escucho yo. Te has vuelto quedar dormida.

Yo teveía inventar, cuando no levantabas un palmo del suelo, vestidos maravillosos con un trozo de tela. Cogías los retales de mamá y con un par de palillos no necesitabas más.

Velaba tú sueño cuando eras niña, como ahora, y aunque yo también era una niña, comprendía que esa costumbre tuya de pasear por las noches y ponerte a jugar al elástico no eran normales.
Tenía una hermana diferente, divertida y muy activa, incluso por la noche eso sí, que me hacía reir constantemente.

Un día con una moneda y un par de años en tu bolsillo, te fuiste a buscar una máquina de bolas de chicle.

No he olvidado, a pesar de tener solo seis años, la sensación de pánico por perderte.

Mamá te buscaba incluso cuando te tenía en brazos. Al menor descuido salías corriendo.O metiendote en barrotes extraños de los cuales no podías salir. Siempre querías ir sola. Independiente.

Tú.

Te quiero hermanita

Gracias a todos los que habeís llamado o escrito preguntando por ella.

18 comentarios:

  1. Buenos días,
    En cuanto me he levantado lo primero que he hecho ha sido abrir... "Mariló seguro que cuenta lo bien que va todo..." pensé
    Tengo otra corazonada... todo va a ir bien... porque os lo merecéis las dos...
    Besitos ROSARIO

    ResponderEliminar
  2. HOla Mariló... antes de nada me alegro de corazón que todo halla salido bien,no sé exactamente que ha ocurrido,ni te conozco en persona...pero sé lo que has sentido...me has emocionado un montón y hoy que es un día en la que leer lo realmente importante de la vida me ha servido muchisimo. Saldrá todo bien...como tú dices todas las haditas cuidaran de ella. Un beso...otro para tu familia

    ResponderEliminar
  3. No se que le ha pasado a tu hermana, pero espero que todo vaya bien y se recupere lo antes posible.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. A veces se me olvida que estoy es una ventana abierta a desconocidos y desconocidos.
    Mi hermana tiene octoesclerosis, una enfermedad poco común pero muy puñetera, que no la deja tener una vida normal, porque se cae y pierde el equilibrio.
    Además de no oír.
    Ayer se opero. Y todo ha ido bien.
    La recuperación es muy penosa, pero tiene mucha gente que la quiere y le ayuda.
    Rosario, ella me lo ha pedido, hija, cualquiera le dice que no. Si lo primero que me ha dicho esta mañana cuando se despertado es si había puesto en el blog que había salido todo bien.
    Gracias Ligsan y Marcos por vuestro comentario.
    Muchas gracias Sacri por tus deseos la recuperación es lenta pero estamos tan contentos de que todo haya salido bien...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. : )
    Me has emocionado con esta entrada.
    Muchos besos y muchisimos ánimos para seguir luchando.

    ResponderEliminar
  6. Mariló que me alegro que todo haya salido bien, y espero que la recuperación sea buena. Os lo mereceis, muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Y cómo bailaba sevillanas, y aunque no quede muy bien decirlo, pero me apetece seguir siendo puñetero... Qué arte tiene pelando gambas! Jajajaja Esto es un bachecillo, del que se aprende, y que va a servir para que por fin deje atrás los malos momentos y empiece una vida llena de nuevos sonidos.
    Dale un besazo a mi Susi.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada, deseo lo mejor para las dos, espero de corazón que su recuperacion sea rápida!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Mariló: me alegro que todo haya salido bien!!!!! aún os queda la recuperación, pero con tu ayuda seguro que tu hermana se recupera mucho mejor.
    Un beso para cada una

    ResponderEliminar
  10. Marilo, me alegra que todo saliera bien, espero que la recuperacion de tu hermana sea breve y perfecta, muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Buenos días de nuevo,
    Aunque un poco nublado por aquí abajo, me he levantado muuuuuyyyyy positiva... con el pensamiento puesto en Madrid... y en vosotras... imaginando que Susana está avanzando en su recuperación...
    Ayer nos contó Dolores tus nuevas aventuras... No sé como te las arreglas pero creo que no ha habido ni un solo día en tu vida que haya sido aburrido...
    Bueno muchos besos... ANIMO
    ROSARIO

    ResponderEliminar
  12. Cariño, me acabo de enterar de la operación de tu hermana, me contaste lo del oído pero no sabía nada, espero que todo esté bien, dale un beso de mi parte y por dios que se pondrá bien... escuchará el sonido de las más bellas mariposas y lo hará mejor que nosotros.... estaré pendiente a su pronta recuperación..
    Un beso cariño, si me necesitas ya sabes...

    ResponderEliminar
  13. me habeis hecho llorar, un beso ojala que todo salga bién , y seguro que asi sera , un beso y mucha suerte

    ResponderEliminar
  14. Mariló no sabía nada, dale muchos bsitos a Susana de mi parte y que se recupere pronto, seguro que todo va fenomenal.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Mariló... seguro que me recuerdas :)

    Que vaya todo muy muy bien, dale un beso a tu hermana de mi parte, y dile que se mejore!
    Animo.

    ResponderEliminar
  17. No tenia ni idea de lo de Susana me alegro muchisimo de que todo halla salido bien, dale mil besotes de nuestra parta, Recibe todo nuestro cariño y afecto desde tierras alicantinas y para cualquier cosa que precises ya sabes donde estoy...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails