lunes, 27 de abril de 2009

COCAS DE PATATAS


Marihellen es la autora de esta supereceta.
Son típicas de Valldemosa, que cosa más rica...
Para mí está entre el bollo de leche y ensaimada. Pero con un sabor intenso y dulce.
Es una gran descubrimiento para explotar.


- 100 gr de manteca de cerdo
- 200 gr de puré de patatas
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos medianos
- 50 gr de leche
- 30 gr de levadura de pan (yo puse de la del mercadona fresca)
- 500 gr de harina de fuerza
- media tacita de café de aceite


Mezclamos la manteca de cerdo con la patata caliente.
Batimos bien los huevos. Los mezclamos con lo anterior.
Añadir poco a poco el azúcar.

Luego mezclamo la harina y poco a poco hacemos una masa.

Ahora viene la parte más díficil. A la mezcla hay que echarle el aceite, pero solo para que la envuelva levemente. Yo lo hice con la thermomix en los instantes antes de acabar.

Ahora hay que utilizar la paciencia. Dejar levar al menos dos horas.
Luego hacer con mucho cuidado, porque la mezcla es blandita (Sergio, pero no se pega en las manos), hacemos bolitas. A mi se me rejuntaron todas porque no las separé y suben mucho en el horno.
Una vez que han doblado su volumen ( una dos horas más como mínimos), meter en el horno.

15 minutos en el horno a 17 grados (uy quería decir 170 que me comí el 0)( Otras chicas lo han tenido 9 minutos y ha sido suficiente, NO HAY QUE HACERLAS MUCHO)


Cuidadito... que al cogerla se rompende blanditas que salen...

9 comentarios:

  1. 17 grados??? impresionante que a esa temperatura salgan unos dulces con tan buena pinta!
    Un beso guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas estas cocas!!!!!

    En Menorca les ponen una bolita de sobrasada en el centro y estan deliciosas!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas deben de estar, otra receta mas para pendientes.
    Otra cosa, 17 grados? o se te ha pasado el cero y son 170º, eso lo veo mas logico, porque mi horno empieza en 50º.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, mira que llevo tiempo viendo estas cocas, tengo la receta preparada para hacerla y nunca me decido, pero todo el mundo coincide en que son deliciosas.. Tengo que animarme ya.. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uffff!!! Me encantan "les coques de patata"... estan buenisimas... Mi costumbre es ir a Valldemossa a tomar un chocolate con una coca de patata, sobre todo en invierno.
    Estas cocas te han quedado preciosas... da pena comerselas con lo bonitas que te han salido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que nooooooo que me he equivocado chicas que era 170.
    Gracias a todas por vuestros comentarios.
    Sois siempre bienvenidas...y bienvenidos claro...

    ResponderEliminar
  7. Caray que historia! Tengo que volver para leerla con más calma, y también la receta del pan, quiero incursionar en la panadería.

    En esta vida hay HIJOS y JIJOS (decía un amigo mío muy querido)

    ResponderEliminar
  8. No se si se grabó el comentario pero va de nuevo:

    Te decía: Qué historia amiga, y un amigo mío muy querido siempre dice que en esta vida hay HIJOS y hay JIJOS

    Tengo que volver con mas calma a leerla otra vez bien y completa y también esta receta de pan tan rico que quiero incursionar en la panadería y bollería.

    SALUDOS DESDE MEXICO!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails