domingo, 28 de diciembre de 2008

Profiteroles


Hoy no hay bromas.
El 28 de diciembre más triste...
La receta de profiteroles que van dentro de la tarta helada.
Siempre le he tenido mucho respeto a estos pastelillos. Pero he aprendido que la cocción es lo único importante. Unos minutos a fuego muy fuerte y cuando hayas subido se baja a moderados. Como los saque antes de tiempo..salen crudos por dentro.
ESta es una receta de Daro....y salen bastante bien

Ingredientes:
250 gr de agua
100 gr de mantequilla
1 cucharadita de sal
Un pellizco de azúcar
4 huevos grandes (5 de tamaño L del mercadona)
160 gr de harina
Pese la harina y reserve.
Vierta en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programe 5 minutos a 100ºC en velocidad 1. (aunque yo tengo la th31 he seguido los pasos del libro de masas de la 21 tal cual, así que no preocuparos...)
Agrege la harina de golpe y programe 20 segundos en velocidad 4. Deje templar la masa unos 5 minutos aproximadamente retirando el paso de la peana.
Bata los huevos ligeramente en un recipiente (al final he puesto 5 de los grandes del mercadona), ponga el vaso nuevamente en la máquina, programe velocidad 4 y añada los huevos poco a poco. Yo he puesto el cubilete y los he ido tirando sobre la tapa., tiene que ponerse muy poco a poco, ojo...
Poner la masa en una manga pastelera. Para ello lo que he hecho ha sido poner la manga en el cestillo para tenerla abierta y poner dentro la masa.
Dejar reposar la masa dentro de la nevera.

Precalentar el horno a 190º
Sacar de la nevera el disco de pasta quebrada dulce y la pasta de choux en la manga. Hacer un anillo de pasta de choux en el borde la masa y otro mas pequeño dentro gorditos para que luego inflen bien y pinchar bien la masa quebrada con un tenedor para que no infle. Meter en el horno precalentado unos 35 minutos hasta que la pasta choux haya inflado bien y esté el conjunto bien dorado.

Con el resto de la pasta choux, que tenemos en la nevera en la manga, hacer los profiteroles soltando pegotitos de masa en el silpat o papel. Ponerlos en el horno hasta que esten cocidos.
Rellenar los profiteroles de lo que mas guste (crema, nata, trufa....).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails