miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pastel húngaro


Lo bueno de que vengan amigos a almorzar es la posibilidad de preperar pasteles como este para el café. Y mira que yo...no pongo café pero nadie lo echa en falta.
Vi esta receta en el blog el gato que pesca y como todo lo internacional me gusta. Allá que fuí.


Ingredientes

500g harina
200cl leche tibia
75g mantequilla
75g azúcar
30g levadura fresca
1 cdita sal
1 huevo
100g nueces
4 cdas azúcar
2 cdas canela
100g mantequilla
azúcar glass opcional
1 molde de chimenea


Elaboración
Disolver la levadura en la leche y dejar descansar unos 10 minutos para que fermente.
Añadir la mantequilla y el huevo batido. Mezclar a velocidad 5 durante 15 segundos.
Añadir el azúcar. Mezclar 5 segundos a velocidad 5.
Mezclar la harina y dejar levar. Yo lo he dajado una hora y media.

Luego poner en un plato mantequilla derretida, en otro el azúcar y la canela e ir pasando primero por la mantequilla pequeñas porciones. Pasar por el azúcar y las nueces picadas y colocar en el molde.
Yo he rebozado las pequeñas porciones enteras...pero ha salido demasiado dulce. Mejor solo por un lado.

Poner a levar, yo lo he puesto una hora más.
Media hora en el horno a 200 grados y listos para comer.
NO se corta con cuchillo, se hace a pequeños trocitos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails