viernes, 19 de septiembre de 2008

CARACOLAS DE CANELA



Esta receta está dedicada de nuevo a alguien muy cercano.
A mi primo Sergio.
Aunque es más pequeño que yo, ya a estas edades, no se nota mucho... creo...
Sergio es una persona muy especial.Es terreblemente inteligente, bueno eso, está claro, son los genes.Pero si hay una palabra que define a mi primo es "apañao". Siempre está brindadote ayuda para lo que necesites. Es nuestro asesor informático y de temas varios.
Y además es muy divertido.Siempre está riendo. Es agradable estar a su lado. Sientes esa alegría innata que muy pocas personas son capaces de aportar sin querer, solo por ser ellos mismos, y te contagian.
Si se junta con mi hermana...no tenemos nada que hacer. Son terribles. Cada noche buena, forman un equipo. El equipo que más gamba come, el equipo que más gamberradas hace. Y el equipo que consigue poner de los nervios al abuelo. El equipo que sin duda, mejor se lo pasa.
Mañana vamos mi hermana y yo, algún miembro más de la familia que se unirá forzosamente, a cenar a su casa.
Como sé que lee mi blog, quería decirle que le quiero mucho. Y que igual que yo se que siempre puedo contar con él, el sabe que puede contar conmigo.

Esta receta la puso una forera, Mafalda, pero está copiado de un blog frances.
INGREDIENTES:

250 ml. de leche
1 huevo grande
100 gr. de mantequilla pomada
60 gr. de azúcar
1 cucharadita de sal
500 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura seca de panadería
Azúcar con canela para pintar... y frutos secos para decorar por encima.
Precalentar el horno a 180º.

El truco, ya sabes dejar levar hasta que doble su volumen.

Lo he tenido 20 minutos a 200 grados y se me han tostao de mas.
En TH:
Pones la leche con el azúcar, la levadura, la mantequilla y el huevo, 2 minutos, 37º en V.2, sólo es para que se mezclen y templen un poco. Luego añades la harina y lo último la sal, le das un golpe de V.6 y luego a amasar en Espiga 5 minutos. Dejaló que leve en el vaso, tapado y abrigado como una hora mas o menos.
Hacer un rulito. Cortar en tiritas.
DEcorar y dejar levar dos horas y media.





a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails