sábado, 17 de mayo de 2008

Cuento contigo. Cuento 2.

No me queda más que dedicar esta entrada a dos personas que cumplen años el mismo día que yo. Pep y Pablo.
El regalo
Y dale con la celebración de mi cumpleaños. La pregunta,¿a qué hora es lo de tú cumpleaños?, no parecía que dejara de repetirse nunca.
Y yo sin querer celebrar nada. Sin ánimo, sin fuerzas y con la apatía que da la obligación de tener que celebrar algo.
Así que dije que no. Este año, ni fiesta de disfrace,ni barbacoa en el campo, ni paella en la casa rural. Este año quería estar sola.
No tenía yo nada claro lo poco que mis amigos pueden llegar a respetar mis decisiones.
La noche anterior, pasó Paco por casa para saludarme, antes de salir de marcha al centro. Esa es su excusa, pero realmente viene a mi despensa, registra cada rincón y se lleva todo los galletas y pastelitos que haya hecho esa semana. Dicen que le quitan la resaca.
Esta vez venía con un amigo que no conocía. Parecía bastante tímido, pero tras su educación exquisita, asomaba unos dejes de simpatía que lo hacían parecer alguien conocido.
Cuando abrí la puerta le pregunté a Paco sí venía a traerme mi regalo. Evidentemente no, pero bromeó y con descaro me señaló a su amigo. Es tú regalo, me dijo, dejando al pobre chico un poco fuera de lugar.
Se tomaron una copa conmigo, y después se marcharon. No antes sin preguntarme a qué hora empezaba mi paseo matutino el día siguiente. A las nueve como siempre.
Y cuál es mi sorpresa, cuando al abrir la puerta a las nueve de la mañana me encuentro con el chico, el amigo de Paco, esperándome en el rellano de la escalera.
Toma ya. Un regalo. Un chico para mi 12 horas. La situación no podías ser más ridícula. Mi amiga esperándome para caminar. Y el chico con una blusa de Gucci y unos levis desgastados. Es de estas ocasiones que no sabes que hacer, ni que decir. Y mucho menos que dejar de hacer o que dejar de decir.
Así que en menos de 10 minutos el chico se había puesto un bañador, y se venía conmigo.
Y ahora que le digo yo a mí amiga. Gloria, te presento a mi regalo. Se llama Andrés.
Andrés me llevó la ropa y las zapatillas durante las tres horas que duró nuestro ligero paseo. Y lo acortamos en consideración a mi regalo, que aunque parecía en forma, su piel no parecía querer ración solar de más.
En fin, que a media mañana estaba en casa, sola, con completo desconocido, cuya misión era hacerme el día de mi cumpleaños inolvidable. Una no está preparada para esto. Definitivamente no. Otra cosa es que te avisen, y bueno, se hace una el cuerpo. Pero así...
Ni que decir cuando llegaron mis padres a felicitarme. Mi madre lo miró, e inmediatamente me llamó a mi dormitorio. Aprovecha hija...aprovecha. Nos vamos ya. Tenemos prisa. Mi madre es, como veis una mujer encantadora.
La siguiente en llegar fueron mis amigas. Que no daban crédito al chico que me fregaba los platos y me tendía la ropa, que previamente había estrujado en el lavabo. Eso es un dato importante. Las tres mirando como estrujaba la ropa. Creo que no vi a nadie estrujar nada con más estilo. Mi hermana se lo perdió. Le hubiese encantado.
Era difícil explicar a cada persona que venía, que el chico de los ojos claros, era un regalo.
Me ayudó a preparar la tarta. Me ayudó a preparar los canapés, y cuando terminamos, me pidió que me cambiara para ir a comer. NO tenía tiempo, y el chino cercano pareció una buena opción ( por supuesto invitó él). Justo antes de salir me llamó un amigo, para vernos en la tarde. Alguien a quién me apetecía mucho ver. Pero íbamos a ir al teatro...no era plan de sacar tres entradas. No importa, cortamos en las diez horas y dejamos dos para canjear en otro momento.
En el almuerzo ya me atreví por fin a preguntarle a que se dedicaba. Abogado, trabajaba en una empresa americana de importación. Anda, que sorpresa y yo que creía que su profesión era otra... no penseís mál. Simplemente, cuando dijo que podría arreglarme los azulejos de la cocina...
Andrés tenía, y tiene, claro, una conversación fresca, divertida y jovial. Hablaba libremente de lo que se le ocurría, reservando su intimidad y no intentando en ningún momento entrar en la mía. Eso me encantó. Me he hizo sentir relajada.
Sirvió las bebidas. Los canapes. Los frutos secos. Quiso fregar los platos antes de irse, pero no le dejé.
Bueno, no se puede tener regalo más original. Ni más especial.
Seguro que os estaís preguntando quien era. Y lo único que sé es que era realmente el amigo de mi amigo. Y que le pareció divertido la idea de pasar 24 (tengo que canjear el resto) horas, con una desconocida.
Ah, alguna esta por ahí contando. A ver, tres horas para andar, dos para comer, tres para preparar la merienda, no dos, que la Lola es muy rápida, y ¿las demás horas?
Aún tengo las dos horas...más doce...
Y no las quiero gastar...porque ... estaba deseando que terminara mi cumpleaños, pero no quiero que acabe mi regalo.
Gracias.



A Andrés y Paco. Dos chicos que han conseguido lo imposible. Hacerme reir en un día tan ... díficil.

6 comentarios:

  1. Chica, lo único qeu puedo decir es que tus amigos son superoriginales. Pero vaya corte tener a un desconocido en casa, yo no habría sabido reaccionar.

    ResponderEliminar
  2. Pues si señor .. un regalo de lo mas original .. que suerte .. desde luego .. ya nos contaras si luego te sigues viendo con tu regalo jijiji...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ ESO ES UN REGALO Y LO DEMÁS SON TEONTERÍAS!!! jejejeje
    A mí también me gustaría que me hicieran algo así XD

    1 beso

    Esther

    ResponderEliminar
  5. EStoy seguraaaaa que me seguiré viendo con mi regalo.
    Es más la cosa promete, porque dentro de pocos días es su cumpleaños.
    Se aceptan sugerencias.
    Gracias chicas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. He visto tu regalo Dios mioooooooo que bueno estaaaaaaaaaa yo lo quiero para miiiiiii pero pense que era d los que luego se desinflaban y se guardaban.
    Anda que ya te vale si no lo aprovechaste bien aprovechao.
    Que me lo regalen a mi por favorrrrrrrrr

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails