domingo, 21 de octubre de 2007

Mantecados de canela









Esta receta está copida de Auro. Están muy buenos y saben a mantecados como los que se compran.

INGREDIENTES
80 g de azúcar
600 g de harina
50 g de almendras crudas
180 g de manteca de cerdo
1 cdta. de canela

ELABORACION:
Ponga en el vaso el azúcar y pulverícelo durante 1 min, vel 9. Retírelo del vaso y resérvelo.
Ponga en el vaso la harina y las almendras y pulverícelas 20 seg, vel. 9. A continuación programe 30 min a 100 ºC, velo. 4, para que se tuesten (quite el cubilete para facilitar la pérdida de humedad. Retírelas del vaso, ponga un recipiente sobre la tapadera y pese la mezcla. Deberá pesar 550 g. Si sobra algo, retírelo. Deje enfriar. (Durante el proceso, es conveniente parar alguna vez, abrir y bajar con la espátula los residuos que hayan podido quedar en las paredes del vaso)
A continuación, vierta en el vaso 80 g de azúcar reservado, la manteca de cerdo, la canela y la mezcla de harina y almendras, ya fría. Amase 30 seg, vel. 6, ayudándose con la espátula. Es una masa densa, no hay que amasarla en exceso. Retire la masa del vaso, haga una bola, póngala en una bolsa de plástico y déjela reposar en el frigorífico.
Estire la masa entre 2 láminas de plástico o de papel vegeta. Hágalo delicadamente, dejándola de 1 cm de grosor. Córtela con un cortapastas o con el cubilete y coloque los polvorones en una bandeja engrasada o cubierta con papel vegetal o lámina antiadherente. Introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 150 º C, durante 10 ó 15 min.
Retírelos del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails