sábado, 22 de septiembre de 2007

Pan anudado y trenzado


Desde que me he mudado a Guadalmar no he conseguido un pan decente. Por eso me compré la chef y más tarde, la thermomix.

Hago pan casi a diario, pero no hay dos veces que me salga igual... Eso si, siempre me sale muy bueno.

Estos panecillos tienen su historia. El anudado lo aprendí por internet en una página muy interesante que dejó una forera http://ileypanes3.tripod.com/id7.html me llevó todaaaaa una mañana hacer el panecillo. Delante del ordenador venga a darle vueltas al pan pa arriba y pan para abajo. Hasta que me di cuenta que se hacen con un solo hilo. Yo lo estaba intentando con dos. Pero mereció la pena ¿No os parece? Ahora no hago otro, sale esponjoso y riquisimo.

La receta es la siguiente:

500 gr de harina, yo utizo la de fuerza o la de reposteria pero también he utilizado la primera que he pillado.

300 ml de agua

Una cucharada de sal

Una cucharada de aceite de oliva

Una cucharada de azúcar

Un sobre de levadura de panadero. La quimica no vale.


Yo hecho siempre lo solido, lo mezclo y luego añado lo liquido. Y a amasar.


En el horno es otra historia. Mi horno los mima a 15 minutos 200 grados, pero se de quien lo tiene que poner 40 minutos.

Es cuestión de quemar los 45 primeros o dejar crudo los 23 primeros.



El levado es mi asignatura pendiente. Nunca tengo el tiempo suficiente para dejarlos levar. Pero cuando estoy apurada los pongo en el horno 10 minutos a 50 grados y espero que doblen su tamaño. Pero la verdad están mas esponjonsos cuando levan de forma natural, para que nos vamos a engañar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails