domingo, 26 de mayo de 2013

Tarta Bebé ( muy sencilla)

Hola chicos¡¡
Que bien estar por aquí de nuevo aunque sea un ratillo. Pensé que os iba a poder contar muchasssssss cosas nuevas que estoy ansiosa por contar, pero parece que voy a tener que esperar un poquito más. A ver si en la próxima entrada os puedo contar ya...

Hoy os traigo una tarta clásica, muy rápida de hacer. Fue la tarta que inspiró el curso básico de ayer. Le he unido el modelado de la conejita que hicimos en otro curso anterior. Y alguna florecilla de algún curso wilton


Tengo muchas ganas de hablaros de muchas cosas, pero no voy a poder evitar dedicarle esta entrada a dos amigas.
La primera, Paola.
Paola es desde hace mucho tiempo una de las mejores amigas de mi hermana Susana. Hace mucho tiempo, muchos años que se conocen. Al introducirse Paola en este mundo y asistir a mi cursos, la amistad se ha interpolado y ahora la considero tan amiga mía como de Susi.
Paola es un ejemplo de vida.
Alguien en quien me apoyo, cuando tengo alguna dificultad. Un mensaje de texto a Paola, y su visión de la vida se planta allí, en medio de mi camino. Buscando siempre ella una alternativa para ayudarme.
No pasa un buen momento. Las sesiones de quimio casi que no la dejan salir de la cama. Pero su lema es "luchando siempre". Y pelea continuamente con los marcadores que suben. Y nos enseña la lección más bonita que da la vida. Siempre hay que mirar adelante, con toda la fuerza que no sabes que tienes, pero que ahí está. Y en esa búsqueda ella es una maestra.
Muchas veces, cuando las fuerzas me fallan y el cansancio se apodera de mí, en mi mente aparece ella. El ejemplo más bello, la persona más generosa. La línea que hay que seguir para llegar a la meta. Eso eres tú Paola. La persona más luchadora de este mundo.

Como no se me ocurre otra manera de agradecerle su ayuda, su apoyo, su cariño. Le dedico esta entrada. Porque me gustaría encontrar las palabras más bonitas de este mundo para hacerla sonreír. 


El otro día, hablando con ella por teléfono, me di cuenta que hay que estar hecha de otra pasta para tener esa fuerza que ella tiene. Y esa pasta es calidad humana. 
Gracias. Por tu ayuda, por tu guiño, por estar siempre ahí.
Te quiero.

Y a la otra persona que quiero dedicarle esta entrada es a Mariel, como no. Alguna vez he hablado de ella. Mariel ha luchado como una campeona por salir adelante. Ahora ya tiene sus pulmones, hace muy poco que se ha realizado un transplante , y muy pronto la voy a tener sentada en mis cursos, como tantas veces ha expresado que deseaba. Todos los que quieras Mariel, en la casita dulce de las flores te esperamos para hacer todos los cursos que desees.  Por tus bellas palabras, por que me escribiste, casi sin conocerme, las palabras más bellas que nadie me había escrito nunca. Porque paraste tu mundo, te sentaste delante de mi, en tu ordenador, a contarme como te sentías, como yo, sin saberlo, era parte de tu vida. 
Por eso y porque te mereces lo mejor. Por tu fuerza, por tus ganas de luchar. Y por que siempre, siempre has compartido con los demás. Has tenido palabras hermosas para regalar. Aunque no tuvieras fuerzas para escribirlas. Ahí estabas tú. 
Gracias.




Que suerte tener internet para poder contar, para poder expresar para poder dar las gracias.
Y que suerte tener internet para contaros la últimas de mis alumnos y asi, acabar con una sonrisa...


Estamos en el patio. Desde el patio, se ve la iglesia. El párroco está intentado colocar una antena o algo por el  estilo. Un alumno, que no ve sus pies, y que casi lo ve colgando viene corriendo:
- Señoooooooooooooo Señoooooooo ¡¡¡¡he visto a Dios¡¡¡¡ ( el párroco tiene barbita, y un poco de melena...)
- Vaya¡ donde?
Señala pero ya no está.
Al rato , el párroco vuelve a subir, y lo vuelve a ver. Vuelve a correr. 
- Señoooooooooooo Señoooooooo otra vez Dios¡¡¡ Nooooo hay dos ¡¡¡ Hay dos Dios¡¡ ( tuvo que pedir ayuda para colgar la antena...)
Se queda pensativo y dice....
- Bueno a lo mejor es Dios y el amigo de Dios....
No podía aguantar la risa... me dio una cosa sacarlo de su error...con lo contento que estaba...

Lo bueno es la interpretación que los alumnos hacen de las discusiones de sus padres. Ejemplos muy reales de sus realidades. Sin desperdicio. 
Desde la que el pollo estaba congelao ..y no se podía comer...hasta la que le rompió el móvil porque había muchas "mueres con el culo al aire".



 Un niño ha cogido algo que no es suyo. Lo guarda en su bolsillo. Se lo pido. Me dice que no me lo da. Que yo no soy la policia. Cuando le explico que da igual , que me lo tiene que dar, la negociación se pone peliaguda.
" Te lo doy porque eres mas gorda que yo, que sino...." vaya para algo me lo tiene que servir ¿no? menos mal .....

Estoy con la alergía, y los ojos me lagrimean. Una alumna me pregunta cinco veces si estoy llorando. A la quita vez que le digo que no, que es alergia, me dice al oido ( tu mario se ha ido con otra y te ha dejado sin pan?) jajaja que gracia me hizo lo del pan.....

 Ahora que están creciendo..y que empiezan a hacerse planteamientos raros es el momento perfecto para ponerles problemas de logica. Empezamos la asamblea cada día, con un problema que tienen que resolver.
El otro día les conté que se me habían escapado canela y tambor, dos conejitos. Y que no los encontraba. Y no sabía que hacer...
Soluciones para todo... pero la que me gustó:
"pon un calcetin....que huela peste ... y cuando vayan a olerlo....los coes....."
Vaya toda una trampa eh...



Entre la semana que viene y la otra.. voy a tener más trabajo del que voy a poder arrastrar. Porque viene mucha mercancía de todas partes del mundo. Hemos estado muy calladitas últimamente, trabajando en un proyecto que está a punto de cumplirse.... a ver si hay suerte¡¡¡





Que me gusta la combinación del rosa y el marrón..es que hasta para un bebé....





También quiero daros las gracias por todos los correos que me habéis mandado para felicitarme por mi cumpelaños..... 
No hay ni un año que me falte las llamadas de mis amigos...
Gracias, Silvia, Ana, Salvi, Yolanda, María del Mar , Felipe y Mario, por vuestras felicitaciones.  Es un orgullo que tus amigos del cole, de cuando eras pequeñas, estén en tu vida...
Gracias Juanfran, Oli, Montse, Patricia, Cristina....por vuestras palabras. Un millón de gracias.
Gracias a Leila, Almi y Lola, Milagros , Reme y Noelia, María... a Hanna, Laura,  y a tantas y tantas que dejasteís vuestro detalles para mí. Gracias de corazón. Sentirse querida es la sensación más bonita del mundo. 
Abrir y tener más de doscientas felicitaciones el día de tu cumpleaños también lo es.
¡¡Gracias¡¡¡


6 comentarios:

  1. It's actually a nice and helpful piece of information. I'm glad that you just shared this helpful information with us.
    Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.


    my web site ... Michael Kors

    ResponderEliminar
  2. Una entrada preciosa Marilo, que buena gente eres. Muchos fuerza a Paola y a Mariel y mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de tarta, la tuya qedo mejor ehh!!! Claro es la profe, jiji besitos, nos vemos...

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria saber si tienen cursos online ya q desde dnde estoy yo me es imposible tomar sus cursos realmente decearia poder pero estoy en USA.:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails