martes, 26 de marzo de 2013

Tarta comunión

Que bien estar de vacaciones y poder dedicar un poco de tiempo ha hacer una tarta. 
Quería hacer un modelo de muestra porque muchas clientas no saben que hacer en una comunión. Son tartas muy complicadas porque los símbolos típicos, no tienen ese punto de infancia que corresponde a una tarta de esa edad. La comunión se hace a edad muy temprana.

 Y una iglesia, un cáliz o una paloma, pueden ser algo serios, pero podemos transformarlos con colores cálidos y un poco  de imaginación... en algo tierno.
 Quería hacer una tarta de comunión sencilla, porque es para una de mis clases gratuitas. Para enseñar a forrar ... y  para enseñar a montar tartas de varios pisos. Lo haremos en la tienda en breve... Como siempre lo avisamos en el facebook.
Si os fijáis bien la tarta no está montada centrada. Lo pisos están acoplados de forma irregular. Así me queda hueco para poner las figurillas y queda mucho más   divertidas

 Arriba la niña de comunión.  Abajo un angelito...en un lateral un monaguillo soplando una vela...
 El angelito tiene una cara de guasa....
 Estoy muy contenta con el nuevo fondant que tenemos en la tienda. Es una maravilla para forrar y para hacer después pasta de modelar.
 Cuando estaba haciendo la tarta me estaba acordando de mi comunión. Como han cambiado las cosas desde entonces... ahora en muchos lugares los niños hacen la comunión solos...
Mi comunión se realizó en nave del trabajo de mi padre. Mi madre se pasó días cocinando... pero que bien lo pasamos. Recuerdo que el regalo que más me gustó fue como no un libro de Disney .... y una cámara de fotos.

Ahora los recuerdos, los vestidos, las invitaciones....la tarta.... cuantas personas mueve una comunión ¿no?

 Tengo una anécdota muy graciosa que nos pasó en una comunión. Antes, cuando estudiaba en la facultad, me pagaba los estudios contando cuentos disfrazada de payasita.  En una comunión, estaba pintando las caras a unos niños, cuando detrás mía empieza una familia a tener una conversación... y prestó atención cuando escucho mi apellido materno.
De repente sin querer, me doy cuenta que están hablando de mi familia. Estaban hablando de lo bien que cantaba mi abuela, y de lo lista que es su nieta  ( esa era yo). Y por supuesto de lo guapa que es mi hermana Susana. Yo no me quería mover, porque me daba fatiga, ya llevaba rato escuchando...y si me levantaba ahora iban a pensar que estaba escuchando. Pero claro si me levantaban y a pesar del maquillaje me conocían.... por otro lado  no conocía  a esas personas ( no había visto a nadie conocido en esa comunión)


 Pero de repente, jajaja me rio al recordarlo... uno de los señores dice algo horrible de un tío mio segundo. Algo que no era cierto...  (que había estado en la cárcel por robar un banco, ya ves... y mio tío no había estado ni en la cárcel de visita).  Entonces tuve un arrebato jajaja, de esos que no te piensas, y con los brazos en cruz me planto en medio y defiendo que es un error. Se quedaron con la boca abierta jajajaj.
El cuadro era pa verlo. La payasita allí plantada en medio con los brazos en jarra, y  defendiendo a su tío segundo. En su favor tengo que decir que el hombre reconoció haberlo confundido con otro....menos mal sino le pinto la cara de mariposa por lo menos....


 En otra comunión mi compañero ( el payaso) casi estampa al niño de la comunión contra la pared. ...
 Desde que empezamos la criatura no paró de repetir " teneis que hacer lo que yo quiera porque mi padre te paga" que lindo niño ... me cogió de las coletas y me arrastró hasta que puede levantarme.  Jajaja salimos de la comunión como si hubiesemos salido de la guerra...madre mía que día... los pelos de punta...


Otra vez nos tocó contar cuentos  en casa de una famosa. La casa nos dejó con la boca abierta. En el cuarto de la plancha hasta la plancha tenía lunares amarillos. Y la lampara y la lavadora. 
Pues el niño de la comunión me metió un dedo en el ojo y me sacó una lentilla. A eso había que unir que solo la niña de la comunión hablaba español.
Y contar cuentos para niños que no te entiendes... suerte que una es expresiva...casi me descoyunto... Y viendo la mitad...porque sin lentillas nooooooo soy nadie.
 Pero que de cosas bonitas se pueden hacer en una comunión...es una fiesta muy bonita para los niños, que se sienten protagonistas absolutos por un día...

 Ahora vamos a por las galletas....vamos a hacer varios modelos por si le puede ayudar a alguien.


4 comentarios:

  1. Jajajajajajaja, me parto con las anécdotas. La de la casa de la famosa seguro que no era la mía. Primero porque yo no soy famosa y segundo..., en la mía la lavadora tiene lunares rojos... jajajajaja!!!! Y la tarta es Maravillosaaaa!!! :D Ahora a esperar tus galletas Mariló, mientras yo sigo con las Torrijas!!! jejejeje :) Dulces besos!!!

    ResponderEliminar
  2. I'm gone to tell my little brother, that he should also visit this webpage on regular basis to take updated from most recent news.

    my page: Http://Www.Pepetube.Com

    ResponderEliminar
  3. Que monada de tarta!!
    A ver, a ver ahora las galletas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails