jueves, 21 de febrero de 2013

Hay una galleta para ti.






!Solucionado¡
Muchas gracias a las que habeís colaborado. Evidentemente no hemos sido nosotras las que hemos solucionado el problema, pero han encontrado una solución factible.
Estamos muy contentas. Y...os queremos agradecer todos los email, y todo las sugerencias.
Un beso¡¡




Quizás sea uno de los post que mas trabajo me va  acostar escribir. Por dos razones, la primera por la crudeza de lo que os voy a contar y la segunda, porque no se muy bien como hacerlo.

Lo mejor es que empiece por el principio. Hace un par de semanas, recibí un correo de una chica que busca desesperadamente ayuda. Su situación era como la de cientos de españoles, desesperante.
Esta chica no es que  fuera a perder su casa. Ya lo había hecho.
Quiero aclarar cuando me pidió ayuda no me estaba pidiendo dinero. Había leído en mi blog que mi colegio trabajaba con Cáritas y había leído varios post donde hacía referencia a mi amigo Pablo, un chico comprometido con toda las injusticias de este mundo. También conocía varias acciones que desde la tienda habíamos llevado a cabo con ancianos y niños.  Y con  la esperanza que da luchar hasta el final me escribió.

Suelo leer todo lo que me llega. Hay días que no me da tiempo a contestar, y se van bajando los correos. Algunos se pierden...sin ni siquiera dar las gracias, lamentablemente.
Pero la historia era tan cruda, tan dura...que intenté por todos los medios buscarle alguien que le pudiera ayudar.
Pasamos varios días preguntando a compañeros, clientas abogadas, y amigas metidas en el mundo de los asistentes sociales . Pero... nadie nos dio una solución. Escribí a cuanta plataforma me encontré por internet... pero nada. Nadie podía ayudarnos.  Todo el mundo está desbordado...

 Yo me sentí tan impotente, que le pedí a Susi y Mari Carmen, mi ,  hermana y tía, que me ayudaran a buscar la manera de recaudar fondos para ayudar a esta chica.
Mi tía Mari Carmen que es mucho más inteligente que yo, me advirtió que no podía ponerme a hacer nada sino sabía si la historia era cierta, que no sabía quien había detrás de correo. Y me puso los pies en el suelo. No se puede ayudar a todo el mundo...
Susana, que está muy cansada de que todo lo que emprenda sea objeto de criticas y ataques personales, se mantuvo al margen, pero en todo momento sabemos que podemos contar con ella.
Así que nos pusimos manos a la obra.
 La primera noche que leí el correo, pensé lo terrible que es tener una situación así que le dices a un niño cuando tienes que dejar tu casa... que le dices a un niño cuando te pide algo tan simple como un pastel. Que se le dice a un niño pequeño cuando no tienes para comprarles unos zapatos.
Realmente no lo se, pero creo que tiene que ser una de las situaciones más difíciles en esta vida.


Y una desesperación muy grande, que me hace un nudo en la garganta y no me deja ni hablar.
Cuando le intentaba contar esta historia a tres amigas en la tienda, por si me daban alguna luz, no era capaz de hacerlo sin que se me saltarán las lágrimas.

Además hay mucho más detrás de esta historia, porque si la vida puede ser dura con alguien, lo ha sido con ella. Tiene una dura enfermedad que yo, desgraciadamente conozco muy de cerca.
Se me partió el alma al escucharla....
Y no me puedo quedar quieta. No se trata de ser mas buena o más mala, se trata de puro egoísmo. Necesito dormir por las noches, sino no rindo. Y sino hago nada, si dejo pasar los días sin hacer nada, sin ni siquiera intentarlo, no podré dormir.


 Mari Carmen y yo después de comprobar que todo era tristemente real, hemos llegado a la conclusión de que algo tenemos que hacer. Al menos intentarlo...
La cantidad que necesitábamos  es tan ridícula,  pero a la vez tan difícil de recaudar....pero no podemos continuar como si nada...
Si que teníamos una cosa clara  vamos a recaudar sin pedir dinero, evidentemente.
La cantidad de galletas que vamos hacer es descomunal. Y no tengo muy claro como hacerlo, porque necesitamos vender muchas. No me preocupa las horas sin dormir haciendo galletas, pero si me preocupa quien va a comprar esas galletas. 
Tenemos una clientela espectacular, con la que contar siempre , y que cada cosa que emprendemos, nos secunda. Pero... esta vez vamos a necesitar mucho más que eso, porque son muchas las galletas que tendríamos que vender.
Y seguimos pensando.
Le dije a Susana de hacer una rifa, de nuestros cinco cursos on line, como hacen las mujeres de mi colegio para recaudar dinero para sus familias. Hacen un cuadro con cien números, y con un euros firmas en una casilla. Luego en un sorteo de los dos últimos números de un dia concreto se sortean.
A mi tía le pareció muy un método fuera de lo común, divertido al menos...

 Así que hemos decidido hacer algo. No tenemos muy claro como lo vamos hacer. Aquí es donde te pido tu ayuda. Si se te ocurre alguna idea, algo que podamos hacer para recaudar fondos, te pedimos que nos escribas a pandulcesyotraspalabras@hotmail.com. y nos lo cuentes.
En un principio hemos pensando hacer galletas. Y venderlas. He hecho todas las que me ha dado tiempo, y mañana me las llevaré al cole para mis compañeros. También hay en nuestras dos tiendas.
Pero se que hay muchas peñas y grupos de amigos que hacen actividades y algunas cosillas para auto gestionarse.
Seguro que podéis aportarme alguna idea... cada día leen este blog más de 6000 personas ( según me dice la estadística de blogger). Ojalá alguna tenga una idea que nos pueda servir.

Muchas gracias por tu ayuda.
De corazón.


martes, 19 de febrero de 2013

Tarta cangurito




Cuando vi este cangurito en internet, me guardé la foto, para hacerlo en alguna ocasión. Es de Marcela Capó una de las grandes modeladoras Argentina.
Aunque solo tenía una hora, no me he podido resistir....es que es tan mono... Aunque mañana por la mañana le veré todos los fallos ( son las una menos cuarto de la mañana), y lo volveré hacer...



Me acabo de poner en la cama a colgar esta entrada. He puesto la almohada doblada y me he sentado. Con tan mala suerte que la almohada se ha caído entre la cama y la pared, y me he pegado un tortazo impresionante. No se puede una despertar más de golpe vamos...

Si es que no son horas de hacer nada...

 Para hacer esta tarta he utilizado las cosillas que veis en la foto....
 Me encanta bolear. Bolear es una técnica para dar forma a la pasta de goma. El 50 por ciento de los trabajos que no salen bien, son por culpa de la pasta. Por no utilizar la pasta adecuada.  Si intentamos hacer esto...con fondant por ejemplo, el resultado evidentemente no será el mismo...
 Para hacer los incrustados es muy sencillo... colocamos bolitas...y luego aplastamos ligeramente. Luego pasamos el rodillo...
 Luego queda totalmente integrado...que mono...

 Para dejar secar el rosetón, he utilizado el mismo cortador de círculos....no he esperado el tiempo que tenía que esperar, para hacer la foto...y en algunas fotos está ya más aplanado que otra cosa...pero después de la foto, lo he puesto de nuevo...
 Podemos incrustar círculos,  churritos....florecillas...
 Para el boleado he utilizado una goma eva...de venta en papelerías...
 El centro esta hecho con una bolita aplastada....
 Luego con la esteca que veís le he hecho unas pequeñas decoraciones...
 Queda muy bonito... si intercalamos los colores, es mucho más vistoso...

Para hacer el canguirito, he empezado con esta pera...

 Luego he hecho los pies....

Ayudándome de la esteca....

 Y lo he montado...
 Para hacer el bolsillo, he cortado con un cortapasta...
 Con cuidado de que no sea mas grande que el cuerpo...
 Y con la misma esteca he puesto un bordadito que me va a ayudar a la vez a que no se mueva...

Y ahora los bracitos...

 Es muy sencillo si salimos de aquí...
 Ya tenemos los bracitos...


Las orejas y el resto de la cabeza...mañana...
Hoy ya es muy tarde...y mañana hay que madrugar...

La verdad que es una tarta muy bonita para un cumpleaño sde un bebé...
Podemos cambiar al rosa o el naranja.

¡¡Un beso grande y hasta mañana¡¡¡

domingo, 17 de febrero de 2013

Muchas fotos de los cursos Wilton y un millón de gracias.



Todo listo y preparado para el curso Wilton. Para mí es un maratón ... los sábados es un lio...
Os cuento un poco mi mañana.
Me levanto a las siete . Dúchate ( para luego acabar con crema de mantequilla hasta en las pestañas).
Coge los bizcochos, coge las cremas. Vuelve a mirar en la nevera. Con esa sensación de que algo se ha te olvidado...
Cojo todas las cosas, y nos vamos. El bolso...donde está mi bolso. Las llaves de la tienda ¿las llevas? Las lleva Francis. Perfecto, vámonos.
Los cupcakes, me he olvidado los cupcakes. Abre la puerta, coge los cupcakes. Ahora si vámonos.
No he salido de la urbanización cuando un duendecillo que vive en mi cabeza me dice ¿has quitado las planchas del pelo o la has dejado enchufada? Mmmmmmm ahora que hago. Si le digo a Francis se va a cabrear...simplemente porque es TODOS LOS SÁBADOS SIN FALTAR UNO...
Francis, mejor miramos ¿no?
Y como cada sábado nos volvemos antes de salir de la urbanización....y como siempre (las planchas están apagadas)

 Llego y mi Mari Carmen ya me tiene la mesa preparada. Mi padre se encarga del agua, y de los pastelillos ,  la leche para el café. Mi madre de las cucharas y las tazas. Y Susi del café y las infusiones. Todo listo.
Ahora solo falta que lleguen las alumnas.


Las niñas. Un grupo más majo.....
Nos visitaron de varios puntos de la ciudad, de Córdoba y de Sevilla...
Tengo que reconocer que  me lo paso muy bien en los cursos. Para mí no es un trabajo. Es la oportunidad de compartir el día con 10 personas diferentes, que tienen una afición común. Y siempre aprendo algo.
Creo que uno de los momentos estelares del curso es cuando se abre las cajas.... como si fueran los reyes...que traerá que traerá...



En la mañana del sábado, alguien vino a la tienda, preguntando si yo tenía de verdad autorización para dar los cursos Wilton, que le habían contado que no. Que yo no había hecho el curso de monitora. Esa fue la gota que colmó el vaso de mi hermana. No pudo más...
Yo soy diferente...cada cosa que me dicen que han dicho...me hace a veces sonreír... porque  algunos son unos disparates...( cómo el decir que yo pagaba al periódico de mi ciudad para escribir un artículo semanal como hago.... me hizo hasta gracia...)
Susana, tiene mucho aguante. Es capaz de soportar con paciencia una persona que venga y esté durante horas apuntando precios en la tienda. Es capaz de quitar todos los días publicidad de otras tiendas en su muro.  Pero cuando se trata de mí... pues saltó como una escopeta.
Se pasa el día quitando, borrando de nuestro muro publicidad de otras personas que en mi misma ciudad hacen cursos del mismo tipo que hacemos nosotras.
Pero vamos a ver... como voy a dar un curso Wilton, sino tengo autorización para darloooooooooooo. Es que a mi no me entra en la cabeza que alguien para conseguir algo, tenga que subir encima de alguien con mentiras y patrañas.
Aunque mi opinión es que ...mejor ni hablar de ello. Pero bueno, como Susana lo contó en el Facebook, y se hizo publico....y se derrumbó en la tienda, quiero pedir disculpas a los clientes y alumnas a las que tocó consolarla....


 Y eso sin contar la mitad de las cosas que sufrimos y nos callamos. Hay días , como el sábado que te apetece gritar a los cuatro vientos ¡¡¡ya está bien¡¡¡ ¡¡Que me dejen en paz¡¡
Pero yo me aguanto las ganas y las canalizo en más ganas de trabajar, en más ganas de aprender y en más ganas de luchar.

Y si tenemos lista de espera para nuestros cursos y llenamos sábado a sábado, y molesta a alguien, pues lo siento mucho.
Es la recompensa a mucho trabajo.
Mi amiga Anita ( Atina), el otro día me mandó un mensaje. Se había levantado pensando en mí, se acordó y me lo hizo saber. Me dijo que me admiraba por mi forma de luchar, por mi forma de no cansarme de trabajar. Cuando leí el mensaje me puse a pensar.   Si realmente merecía la pena.  Ella me dice eso porque sabe  perfectamente a todo lo que tengo que renunciar. Hace mucho tiempo que no las veo. Hace mucho que no disfruto de mis amigas. Echo de menos a Patricia, a Anita, a Eva, a Ana y todas las chicas con las que compartía un café y un rato de charla.
Echo de menos muchas cosas. Pero no se puede tener todo en la vida... hay que escoger...


No voy a dar más importancia a las cosas que no lo merecen. Os voy a seguir contando cosas de estas chicas. En la foto se ve a Marta, que apunta maneras...jovencitas y con unas manos...que la harán llegar muy muy lejos....
 En la foto Mª Ángeles y Mili. La primera con todo el arte del mundo me hace sentir culpable de que este "enganchada a este mundo". Ella vino un sábado ( anteriormente) a hacer un curso... y con eso pensó que era todo lo que necesitaba...pero no ha podido evitar repetir...



Mili, también es repetidora. Siempre digo que es lo mejor que le puede pasar a una profesora. Cuando la gente vuelve es porque le ha gustado lo que ha enseñado. Y sobre todo como se lo has enseñado.
Mili tiene una creatividad... me dejo con la boca abierta un modelado de una monja que me enseñó...

 Y la rubita es Vanessa. Ya perdí la cuenta de cuantos cursos hizo Vanessa.  Además pone en práctica todo lo aprendido haciendo unos cumpleaños espectaculares. Es una chica muy dulce y cariñosa.

Aunque la reina es la crema de mantequilla  y la manga pastelera, el curso es ameno y se pasa el día volando.
 Que difícil ha sido pichar a Fátima sentada en una foto...
Fátima es una pastelera de un pueblo que se llama Carcabuey. Hizo un curso hace tiempo con nosotras , y esta combinando la pastelería tradicional con la moderna. Y la va muy bien, acaba de abrir otra  pastelería en Cabra.
Es una chica inteligente y tiene un don para la pastelería. Además se le nota a la legua que le gusta, y la pasión en pastelería es el mejor pasaporte para el éxito.  Inquieta y divertida, Fátima es un encanto de niña, nos encanta tenerla en nuestros cursos.





Las elaboraciones que hacen las alumnas son de ellas. Yo no toco el trabajo de las alumnas. Son ellas mismas las que elaboran, una vez que han practicado.
Subieron dos chicas a ver el curso, y abajo le comentaron a Mari Carmen que los trabajos era preciosos. La chica pensó que yo, la profesora era la que había hecho los trabajos, no las alumnas...

 Aunque no cambiaran las plantillas cuando tocaba ( jajaja) eran unas chicas muy agiles, y que cogían todo a la primera.

 En el fondo de se a Toñy. que también es repetidora... creo que por tercera o cuatra vez...sino me equivoco. Toñy es muy cariñosa y hace que te sientas muy cómoda  a su lado fácilmente. Además tiene esa capacidad olvidada en estos tiempos de pararse y decirte " oye, me alegro mucho de esto...o de lo otro". Que nos gusta ese tipo de personas...
Al fondo también está Cristina. Una niña que nos emocionó a todas, casi nos hace llorar....y estamos segura que va a hacer la tarta de comunión más bonita del mundo....
Cristina y yo nos conocimos cuando era clienta de la tienda. Y me asombró su capacidad para ayudarte, para ofrecerte su ayuda si lo necesitas. Es una persona de esas que cuando te da un beso, te da un beso de verdad. Y que cuando te abraza...sientes que lo hace desde el cariño.
 Me queda la chica de negro.. Ana. Que también es repetidora. Tiene muy buenas manos para esto, por lo que muy pronto se verán sus trabajos por las redes sociales... promete¡¡¡
Ana es una chica muy simpática y noble. Aunque ha venido a otro curso, no la conozco desde hace mucho tiempo, pero si que me siento muy cómoda en su compañía. Porque respeta a la perfección el espacio del otro...
 Y creo que me queda Mariela. Que es también Encantadora con mayúsculas. Me gusta mucha la gente que cuando termina el curso se acerca y te dicen como se han sentido y que le has aportado. Te ayuda a evaluar tu trabajo y a ti misma.  Mariela ya había venido a la escuela anteriormente, y tiene proyectos en mente que estoy segura se harán realidad...
 Tengo que reconocer que en el curso Wilton me lo pasó muy bien. Me gustan todas las elaboraciones y técnicas que se enseñan. Que son muchas... son 12 boquillas en total las que se utilizan....
 Fue el color rosa...el protagonista.
Anda aquí he cogido a Fátima sentada...
 Es que ha salido de graciosa en la foto...
 Me he comprado una nueva cámara de foto. Y ahora tengo que estudiar para poder usarla. Cuantos botones,  y que lio.  No hay manera de que haga nada decente...
 Que me gusta esta foto de Ana trabajando...
Las alumnas se llevan a casa todos sus trabajos. Tanto los cupcakes como la tarta.

 Oh oh...aquí la cogí de pie otra vez... pero en su defensa tengo que decir que aunque es un culillo de mal asiento, como se dice en Andalucía, es una chica muy trabajadora ( y graciosa como ella sola)
 Aquí podéis ver algunos ejercicios.
 Ni que decir quien ha hecho este ejercicio...jajaja.  Ojo al final...
 Cristina también escribió muy bien...
 Tantas horas trabajando y ellas no pierden las ganas de reírse...menos mal...
Solo me falta hablar de Regina, que me estará leyendo y estará diciendo, pero buenooooooooo es que de mi no va a decir naaaaaaaaa.  Noo pues claro que si.  También es repetidora. y desde luego no pasó desapercibida. Tiene una cafetería y hace unos churros que tenéis que probar ( en los Boliches)   Aquí esta dándole a la manga....fue la alegría de fiesta, evidentemente...


 La tarta les quedó preciosa a todas.... la cubrieron  perfecta y la decoraron preciosas..


 Que guapa sale Mari Ángeles aquí..
 Igualito que yo que no salgo bien ni en las fotos que estoy de espalda....
 Nada que no hay manera que cambien de plantilla ....anda que no me reí nada...

Muchas gracias a todas por vuestra confianza, por vuestro apoyo y por venir siempre.
Muchas gracias por vuestras muestras de cariño. Esas palabras que siempre nos dedicáis son las que hacen que todo tenga sentido...
 Muchas gracias,  de corazón...
Y cómo termino el día....pues reventáaaaaaaaaa... pero contenta.
Y ahora vuelta a empezar....
Que me gustan los domingos...donde hay que planchar, poner lavadoras, fregar, limpiar, cuidar las plantas, preparar los bizcochos.... Mmmm no estoy segura de que me gusten tanto...
¡¡Un beso fuerte y feliz semana¡¡¡

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails