!Solucionado¡
Muchas gracias a las que habeís colaborado. Evidentemente no hemos sido nosotras las que hemos solucionado el problema, pero han encontrado una solución factible.
Estamos muy contentas. Y...os queremos agradecer todos los email, y todo las sugerencias.
Un beso¡¡
Quizás sea uno de los post que mas trabajo me va acostar escribir. Por dos razones, la primera por la crudeza de lo que os voy a contar y la segunda, porque no se muy bien como hacerlo.
Lo mejor es que empiece por el principio. Hace un par de semanas, recibí un correo de una chica que busca desesperadamente ayuda. Su situación era como la de cientos de españoles, desesperante.
Esta chica no es que fuera a perder su casa. Ya lo había hecho.
Quiero aclarar cuando me pidió ayuda no me estaba pidiendo dinero. Había leído en mi blog que mi colegio trabajaba con Cáritas y había leído varios post donde hacía referencia a mi amigo Pablo, un chico comprometido con toda las injusticias de este mundo. También conocía varias acciones que desde la tienda habíamos llevado a cabo con ancianos y niños. Y con la esperanza que da luchar hasta el final me escribió.
Suelo leer todo lo que me llega. Hay días que no me da tiempo a contestar, y se van bajando los correos. Algunos se pierden...sin ni siquiera dar las gracias, lamentablemente.
Pero la historia era tan cruda, tan dura...que intenté por todos los medios buscarle alguien que le pudiera ayudar.
Pasamos varios días preguntando a compañeros, clientas abogadas, y amigas metidas en el mundo de los asistentes sociales . Pero... nadie nos dio una solución. Escribí a cuanta plataforma me encontré por internet... pero nada. Nadie podía ayudarnos. Todo el mundo está desbordado...
Yo me sentí tan impotente, que le pedí a Susi y Mari Carmen, mi , hermana y tía, que me ayudaran a buscar la manera de recaudar fondos para ayudar a esta chica.
Mi tía Mari Carmen que es mucho más inteligente que yo, me advirtió que no podía ponerme a hacer nada sino sabía si la historia era cierta, que no sabía quien había detrás de correo. Y me puso los pies en el suelo. No se puede ayudar a todo el mundo...
Susana, que está muy cansada de que todo lo que emprenda sea objeto de criticas y ataques personales, se mantuvo al margen, pero en todo momento sabemos que podemos contar con ella.
Así que nos pusimos manos a la obra.
La primera noche que leí el correo, pensé lo terrible que es tener una situación así que le dices a un niño cuando tienes que dejar tu casa... que le dices a un niño cuando te pide algo tan simple como un pastel. Que se le dice a un niño pequeño cuando no tienes para comprarles unos zapatos.
Realmente no lo se, pero creo que tiene que ser una de las situaciones más difíciles en esta vida.
Y una desesperación muy grande, que me hace un nudo en la garganta y no me deja ni hablar.
Cuando le intentaba contar esta historia a tres amigas en la tienda, por si me daban alguna luz, no era capaz de hacerlo sin que se me saltarán las lágrimas.
Además hay mucho más detrás de esta historia, porque si la vida puede ser dura con alguien, lo ha sido con ella. Tiene una dura enfermedad que yo, desgraciadamente conozco muy de cerca.
Se me partió el alma al escucharla....
Y no me puedo quedar quieta. No se trata de ser mas buena o más mala, se trata de puro egoísmo. Necesito dormir por las noches, sino no rindo. Y sino hago nada, si dejo pasar los días sin hacer nada, sin ni siquiera intentarlo, no podré dormir.
Mari Carmen y yo después de comprobar que todo era tristemente real, hemos llegado a la conclusión de que algo tenemos que hacer. Al menos intentarlo...
La cantidad que necesitábamos es tan ridícula, pero a la vez tan difícil de recaudar....pero no podemos continuar como si nada...
Si que teníamos una cosa clara vamos a recaudar sin pedir dinero, evidentemente.
La cantidad de galletas que vamos hacer es descomunal. Y no tengo muy claro como hacerlo, porque necesitamos vender muchas. No me preocupa las horas sin dormir haciendo galletas, pero si me preocupa quien va a comprar esas galletas.
Tenemos una clientela espectacular, con la que contar siempre , y que cada cosa que emprendemos, nos secunda. Pero... esta vez vamos a necesitar mucho más que eso, porque son muchas las galletas que tendríamos que vender.
Y seguimos pensando.
Le dije a Susana de hacer una rifa, de nuestros cinco cursos on line, como hacen las mujeres de mi colegio para recaudar dinero para sus familias. Hacen un cuadro con cien números, y con un euros firmas en una casilla. Luego en un sorteo de los dos últimos números de un dia concreto se sortean.
A mi tía le pareció muy un método fuera de lo común, divertido al menos...
En un principio hemos pensando hacer galletas. Y venderlas. He hecho todas las que me ha dado tiempo, y mañana me las llevaré al cole para mis compañeros. También hay en nuestras dos tiendas.
Pero se que hay muchas peñas y grupos de amigos que hacen actividades y algunas cosillas para auto gestionarse.
Seguro que podéis aportarme alguna idea... cada día leen este blog más de 6000 personas ( según me dice la estadística de blogger). Ojalá alguna tenga una idea que nos pueda servir.
Muchas gracias por tu ayuda.
De corazón.