lunes, 17 de diciembre de 2012

Mi visión de Bcn & cake

 
¡¡Cuanto tiempo¡¡¡ El no tener internet en la casa donde vivo ahora, y mis problemas de salud ( ains que no salgo de una cuando me meto en otra...) han hecho que tenga este blog más que abandonado. Pero como siempre mis amigos han encontrado la solución. Iré escribiendo en el I pad, y mandando por correo a mis amigas Carmen y Ana, y ellas lo irán actualizando. Lo que me parece perfecto, porque tengo una tendinitis, que me tiene  tumbada todo el día.
Quiero explicar como se vivió desde la casita dulce de las flores, este evento, primero porque quiero contarlo, no en el fin de crear polémica, que se que se va a crear y mucha. Segundo porque al exponer los problemas, quizás se encuentre entre todos las soluciones.

 
 
Susana, Francis y Jesús cogieron una furgonota y se fueron con toda la ilusión del mundo a Barcelona. Yo iba a ir,pero como no estaba muy bien, decicimos que Francis fuera en mi lugar. Si nos decidimos a ir, fue entre otras cosas por conocer a cinco de nuestras mejores clientes. Que por cierto...tres de las cuales no pudieron entrar. Llevamos cuatro cajas preparadas, grandes, para estas cuatro clientes. Eso supondría para ellas un ahorro considerable en el transporte, además de poder cambiar o adquirir de nuevo algo más, siempre es más comodo.
Además nos parecía una experiencia bonita.
 
 


Antes de seguir quiero decir que todas las fotos que he puesto en este post, las he cogido de la red. La mayoría sin permiso, porque las he cogido de mi amiga Maite, y no lo necesito. Pero otras las he ido cogiendo de google.
Bueno sigo, el viernes por la tarde no me encuentro muy mal del todo, y como había vuelos, decido coger un vuelo de ida y vuelta y volar para Barcelona.
Tremendo. El caos fue tremendo.
De nuestras cuatro clientas, tres no pudieron entrar. Una venía desde Alemania. Sacó un billete, no tenía hotel, solo iba a pasar el día ( el vuelo le costaba más barato que el trasporte de la mercancia). Y en la puerta le dijeron que no podía pasar, y que la feria se suspendia. Y se lo dijo un policia...por lo que cogió un taxi, despues de intentar localizarnos ( no escuchamos el teléfono ningunoooooo).
Otra clienta venía desde Asturias. Igual, no pudo entrar y le dijeron que no iban a poder hacerlo en todo el día. Pero luego si que entraron por la tarde y al día siguiente.
Yo no se cual fue el motivo del caos. Si mas entradas vendidas, si menos aforo del debido....pero no se puede hacer eso con la ilusión de la gente. Muchas personas hicieron un esfuerzo tremendo para ir. Desde otras provincias. Con toda la familia. Y... se devuelven las entradas...¿pero quien me devuelve a mi la perdida de esos tres pedidos? ¿Quien le devuelve a mis clientas el vuelo y el hotel?
Que estas cosas pasen me parecen IMPRESIONANTE.


Yo no tengo ni idea de como montar un evento de este tipo. Por eso no lo hago. Pero no se puede hacer lo que se hizo y .... devolver unas entradas y listo...
 
El caos fue tan tremendo, que no podimos salir a recoger más mercancia. No nos dejaron salir del recinto. Es más nos dijeron con esta palabra " si sales no entras". Toma ya....
Y lo mejor. NO podías salir a comer... y la comida de dentro... ( cuando había porque cuando yo fui no pude comer porque no había).  Los precios abusivos. Impresionante, es que no daba  crédito...

 El recinto era amplio y nunca se vio agobiante. Aunque hubo personas que se dedicaron a robar descaradamente. Toparon con Susana que muy amablemente le invitó a que sacara del bolso lo que había introducido gratuitamente. Esto tambíen da pena... Supimos de muchos compañeros a los que les habían robado...

Y por último otra de las cosas que más no llamaron la atención. La competencia desleal. Había stand que vendían productos más baratos de los que a mí como tienda me cuestan. Todavía ando dando
vueltas a como es posible....aunque mi amigo Dani me ha dado la explicación...no lo creo posible.
Era una pena como ver que había stand que no habían vendido casi nada...

 Lo mejor...sin duda encontrarte de nuevo con las amigas y amigos de la profesión. Volver a ver a Yolanda  de Yocuna, a Maite de la casa de los pasteles,  o Sonia de Manenas  o mi compi  Alma de objetivo cupcakes, por citar algunas de las muchas que nos volvimos a encontrar. Ver la buena relación que se puede tener con la competencia es muy agradable.

Es una pena que un mundo tan dulce se vea en tantas ocasiones "amargo " por las mismas tonterías.
Cada dia llegan a mis oídos comentarios de otras tiendas, a los que no le encuentro sentido. A veces dicen verdaderos disparates, que caen por su propio peso. Pero si que es cierto una cosa. Hay que trapar alto por uno mismo. Cuando tu éxito depende de lo negativo que seas capaz de decir de otras personas...mal asunto. 
El otro día alguien me comentó que le habían dicho que yo pagaba para escribir en el periódico de mi ciudad, para darme prestigo. Ains Dios mío, lo que me faltaba...como no tengo que pagar facturas... para encima pagar por hacer mi trabajo. Lo último ya ...
Y como esa ciento de cosas.... que no merecen la pena ni comentar...
Volviendo a la feria...la concentración de talento por metro cuadrado fue ...vamos , vamos...


Pero lo mejor fue vuestras muestras de cariño. Que de personas se acercaron para conocernos. Susana no se encontraba bien, y yo...bueno, me dio un mareo en medio de la feria que casi me mato, pero entre todos fuimos sacando el trabajo adelante. El cariño de las personas que no sabemos que están ahí... fue mucho....
 
¡¡¡Muchas gracias¡¡
Vuelvo muy pronto con muchas recetas y noticias...
 


1 comentario:

  1. Cuanto tiempo sin saber de vosotras, primero desearos que pronto esteis ya cien por cien y segundo que yo también vi por tv3 las colas y todo el follón que tenían armado fuera del recinto y no entendí nada de nada porque como bien dices cuando enseñaron la feria por dentro no se veía ninguna aglomeración.
    En fin, no entiendo como gente tan desastre pueden cuidarse de estos eventos.
    Os deseo una Feliz Navidad y que el año 2013 sea lleno de Felicidad.






    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails