domingo, 2 de septiembre de 2012

De como he dado cursos en otro país sin saberlo y ahora si...Cursos on line de galletas, cursos on line de cake pops, cursos on line de cupcakes, cursos on line de decoración con mangas pasteleras. Muchos cursos on line..





Durante muchos años me he negado a dar formación on line, porque siendo profesora como soy, me parecía que en el mundo del fondant y las galletas, el mundo virtual eliminaba la esencia de la enseñanza, la corrección inmediata del alumno. Pero cada vez tenemos más correos de personas de otros países que no tienen la posibilidad de viajar y que quieren aprender. Hace un mes, recibí el correo de una chica de Quito, Ecuador, que no podía salir de su casa por una enfermedad. Y su sueño era hacer un curso conmigo. Me pegue una pechá de llorar impresionante. En ese mismo momento decidí ponerme a trabajar. Si ofrecía solo vídeos y texto escrito, no  me parecía adecuado. Textos y vídeos hay en internet para parar un tren. Y puedes aprender todo y más. Lo que un alumno necesita es que miren su trabajo y le digan donde se está equivocando. Que le enseñes lo justo para crear una base para seguir aprendiendo.

Después de haberme enterado de que he dado cursos en México ( ya después de que me robaran las fotos y me negaran a mi misma que eran mías), creí que no me quedaba nada por ver. Pues si me quedaba. Ya hace algunos años me pasó. Me escribieron desde México, para que fuera allí a dar un curso. Me pareció muy interesante pero mi familia me necesitaba aquí con los cinco sentidos así que rechacé la oferta.  Pero, por curiosidad, me metí en la página de quien me había preguntado. Y ponía "cursos de pastelería tendencias Europeas". Y me quedé pensando yo, que serían las tendencias Europeas. Pregunté y por curiosa me enteré que yo iba a dar un curso próximamente... lo arreglamos y ahí se quedó la anécdota...( lo arreglamos con el abogado..). Querían contar conmigo...no pudo ser...lo quitaron y punto.
Pero después de la entrada del otro día, me han escrito varias chicas, contándome lo que ya me temía...
que he dado ya cursos en México, y que lo he hecho estupendamente (menos malllllllllllllllllllll) .
El otro día hablando con otra compañera, Silvia,  ( porque no todo este mundo son envidias y malos rollos, sino que hay profesionales capaces de hablar, reflexionar e intercambiar opiniones), me decía que nunca me había visto. Que me leía, que había buscado una foto mía pero que no la había encontrado. Pues es cierto. Alguna hay... pero pasa muy despacito. Tengo que cambiar eso... para que no pasen estas cosas. En cuanto sepa algo más os cuento.  Evidentemente si alguien se está haciendo pasar por mí eso es un delito y será fácil de averiguar, porque esto de internet..deja huellas por todos lados....ains madre que de cosas pasan en este mundo del internet. De verdad que no doy crédito.



Y como no vamos a poder dar clase en México todavía , la otra alternativa es los cursos virtuales de decoración de tartas. Cinco personas encantadoras, se han puesto a trabajar conmigo para darme soluciones sencillas pero que cumpliera mi objetivo. Y ya puedo anunciar que la casita dulce de las flores va a tener tener cursos on line.  Pero con la parte que más me preocupaba. Con conexión en directo.

Vamos a trabajar en tres puntos fuertes:
  • Videos y textos con la parte practica-teorica
  • Tutorias en directo (donde podrás presentar tus dudas a la profesora)
  • Y un proyecto práctico, donde trabajaras junto con la profesora. 
Con esto creo que se puede dar una formación completa.
Los talleres tendrán una duración de quince días. Y el precio alrededor de unos 45 euros ( 58 dolares).





Y de que vamos a tener cursos:
Decoración con manga pastelera
Elaboración y decoración de cakepops
Elaboración y decoración de cupcakes
Galletas creativas (glasa, fondant, transfers...)
Flores con pastas de azúcar


Si quieres aprender con nosotros, puedes pedir más información en pandulcesyotraspalabras@hotmail.com, indicandonos en que curso estás interesada/o.

Ya tenemos fechas disponibles



Ahora Nuestras clases en todo el mundo.
Me parece que esta nueva aventura nos va a enseñar mucho.
¡¡¡Un saludo¡¡




Fechas de los cursos on line:


  • Mangas pasteleras
    Galletas creativas
    Cupcakes
    Cakepops
    Flores con pastas de azúcar

    14- 21 de septiembre
    21 Septiembre-5 de octubre
    5 de octubre- 12 de octubre
    21- 28 de octubre
    28 de octubre-11 de noviembre

    19 de noviembre al 3 de diciembre


Cada curso tiene un precio de 45 euros.

30 comentarios:

  1. Me acabas de alegrar el dia Marilo. Que bien poder hacer un curso contigo. Con las ganas que tenía.
    Apuntame la primera a todos. Aquí en Madrid mucha gente ha hecho cursos contigo y han quedado encantados. Se que on line no es lo mismo, pero las condiciones son como para no pensarlo.
    Te he mandado un correo.
    Que bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Candela, estoy algo abrumada, por la cantidad de correos en solo una hora.
      Te he contestado.
      Un saludo desde el sur.

      Eliminar
  2. Una idea estupenda, yo sin duda me apunto, nunca he tomado cursos online,pero me animo ha hacerlo puesto que se cual es tu forma de trabajar y lo mucho que te implicas en que el trabajo que realicen tus alumnas tenga un resultado expectacular. Gracias por darnos esta opurtunidad de seguir aprendiendo con una de las mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leyla,
      alumnas como tú, que haceís un trabajo tan bonito y bien terminado son mi mejor publicidad.
      Muchas gracias, te apunté ya.

      Eliminar
  3. yo stoy en el otro lado del mundo y me agrada la noticia, desde Educador la esperabamos. muchas gracias por darnos esta oportunidad que dios le bendiga, le mande un mail, espero lo haya recibido
    espero sean muy pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me ha animado, el saber que hay tan lejos.
      Muchas gracias por seguirme.

      Eliminar
  4. Mira ya voy a ir mañana un poquito mas contenta a trabajar. ¿Empezaran pronto?
    Espero que no sean todo el mismo mes, porque quiero hacerlos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí muy pronto¡¡
      Te he contestado al correo¡
      GRacias.

      Eliminar
  5. Me encanta la idea,me apunto!!Yo he hecho contigo un curso y una tutoria presencial y me gusta tu forma de enseñar,sales de alli segura de ti misma y cn todo sabido!!eres genial!!Ya nos vas informando de las fechas. Un besazo seño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen que ha pasado...me has dejado cuatro comentarios.
      ¿es la emoción? jajaja.
      ¿Quieres que te apunte a cuatro?
      Ya me dices, de momento te he devuelto tu correo con la información.

      Eliminar
  6. Me encanta la idea,me apunto!!Yo he hecho contigo un curso y una tutoria presencial y me gusta tu forma de enseñar,sales de alli segura de ti misma y cn todo sabido!!eres genial!!Ya nos vas informando de las fechas. Un besazo seño!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea,me apunto!!Yo he hecho contigo un curso y una tutoria presencial y me gusta tu forma de enseñar,sales de alli segura de ti misma y cn todo sabido!!eres genial!!Ya nos vas informando de las fechas. Un besazo seño!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea,me apunto!!Yo he hecho contigo un curso y una tutoria presencial y me gusta tu forma de enseñar,sales de alli segura de ti misma y cn todo sabido!!eres genial!!Ya nos vas informando de las fechas. Un besazo seño!!

    ResponderEliminar
  9. Me llamo María Elena, y le escribo desde Colima.
    Que usted iba a venir a dar cursos acá, se leyó en varios foros. Y supongo que alguien se aprovechó de eso, para ocupar su lugar. Porque se armó un gran revuelo de chicas que querían aprender con usted.
    Yo le averiguo y le mando más.
    Aprovecho para dar las gracias por todo lo que nos enseña. Que Dios le bendiga por su generosidad y ojalá algún momento pueda venir con sus seguidoras.

    ResponderEliminar
  10. Que bien, por fin te decidiste, creo que entre todos los correos que te hemos mandado te hemos decidido.
    Es una gran noticia, porque las que estamos lejos y no podemos viajar, vamos a poder aprender contigo.
    Apuntada ahora mismo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Olé y olé.
    Que bien.
    Apuntada a todos.
    Es la primera vez que te escribo, pero te sigo desde hace tres años. Y ahora estoy supercontenta de poder hacer un curso contigo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuanto valen?
    Se hacen todos a la vez o uno a uno.
    Quiero hacerlos todos pero uno a uno, espero se vayan repitiendo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena! Estoy segura de que será un éxito! Me alegro muchísimo de que tengáis esta opción disponible (ya veré cuándo puedo apuntarme)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola soy de Mallorca! Enhorabuena por esta idea! me interesan tus cursoS. Te mandare un correo para que me mandes mas informacion. Gracias

    ResponderEliminar
  15. No sabía que hacías cursos en Madrid, me acabo de enterar por el primer comentario, ¿me podrías dar información de tus cursos presenciales en Madrid? Porque mi hermana me regaló uno, fueron 120 euros las dos y solamente fue enseñarnos a como teñir el fondant y como ponerlo sobre la tarta, pero nada más...
    Mucha suerte con todos los cursos!

    ResponderEliminar
  16. Que bien Mariló.
    Me voy a puntar a todos.
    Te he conocido este verano en la tienda de Fuengirola y eres un encanto.
    Te vas a cansar de mí.
    ( Soy la de los tres niños que no paraban)

    ResponderEliminar
  17. Jeje, me apunto a todos, voy a ser tu pesadilla.
    ¡Que bien¡
    Hice uno presencial en mayo, y de todos los que he hecho por España, el tuyo es que le más me gustó con diferencia.
    Me encantó tu manera de enseñar, y sobre todo, eres la única persona que conozco que ha estudiado pastelería, para dar una formación completa. Eso se nos olvida y en este mundo es muy importante. Que hay por ahí cada una, haciendo cursos, que no han hecho un bizcocho en su vida. ¿Vas a colgar las fechas?
    Esperando quedo.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy de México, pero vivo en Madrid. Yo también leí en un foro, que usted iba a dar cursos allá.
    Incluso avisé a conocidas.
    Creo que alguien aprovechó, seguramente Española, y se hizo con la ocasión.
    Es muy querida en mi tierra, usted sabe porqué, pero si ha decidido no decir nada acá, yo no soy quien para desvelarlo, pero que Dios la bendiga por todo lo que hace por los demás.
    Se merece el triunfo por todo lo bueno que hace.
    Y por supuesto apuntada quedo a todos sus cursos on line, que estoy segura que tendrán una enseñanza bien bella.
    María Elena.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marilo! Yo quiero informacion sobre el de cakepops.¿Que horario tiene? Porque yo los domingos trabajo y solo tengo 3 horas por la tarde y no se si hay q estar conectado a tiempo real y todo eso.Bueno te dejo mi correo para que me informe: leir7oceam@hotmail.com
    Leire Ochoa

    ResponderEliminar
  20. Hola yo quiero informacion sobre esos cursos vivo en una zona donde es muy dificil poder hacer cursos enhorabuena por tu decision
    saluditos y asta pronto
    Josefina

    ResponderEliminar
  21. Hola,megustaria recibir informacion sobre el curso de galletas,y tambien he leido que das cursos en Madrid...me podrias informar? gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola, acabo de descubrir vuestro blog y he leído que teneis tienda on-line, pero pincho en los enlaces para acceder a la tienda y me dan error, me podrias decir cuál es el enlace para acceder.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. jiji no hay nada aqui ya me voy al face

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails